Cómo reducir las emisiones si un vehículo no pasa la ITV A veces basta con un tratamiento con aditivos; otras, hay que limpiar los inyectores. La limpieza de los inyectores permite eliminar posibles restos de carbonilla Si un vehículo no pasa la prueba de gases en la ITV, obviamente se debe a que emite un exceso de humos. Lo normal es que, a continuación, su propietario acuda al taller para resolver el problema. ¿Qué acciones puede llevar a cabo el mecánico en esos casos para lograr que el automóvil reduzca las emisiones? Lo primero, desaconsejar soluciones caseras como recorrer cierta distancia utilizando marchas cortas y con el vehículo revolucionado. Aunque estas acciones son efectivas a corto plazo porque ayudan a eliminar la carbonilla acumulada en el sistema de escape, no solucionan el verdadero problema que origina este exceso de carbonilla. En el caso de los vehículos que se han quedado cerca del límite de emisiones en la prueba de gases, Krafft Auto recomienda realizar untratamiento de limpieza completo con aditivos de gama profesional. Estos aditivos, como Wynn’s Diesel Extreme Cleaner y Diesel Emission Reducer, se aplican directamente en el depósito de combustible con un mínimo de 40 litros de gasóleo para limpiar los inyectores y reducir las emisiones de escape y el hollín. Hay otros, como el Oil System Cleaner, que se añade al depósito del lubricanteantes de realizar el cambio de aceite y filtros, para limpiar el sistema de lubricación e impedir que el aceite limpio se ensucie nada más verterlo en el depósito con la suciedad acumulada en las paredes del propio sistema. Para los casos de emisiones más altas, es preciso realizar una limpieza de inyectores con una máquina de limpieza total y un aditivo específico como Diesel System Purge, que se aplica directamente al motor y limpia todo el sistema de alimentación. A través de esta limpieza profunda, se consigue eliminar la carbonilla que se haya acumulado en el sistema de inyección, reduciendo las emisiones contaminantes y restableciendo una correcta pulverización de los inyectores. Después de efectuado este tratamiento, es aconsejable limpiar el motor con un aditivo de limpieza del sistema de lubricación. Este producto elimina la suciedad acumulada en el motor y restablece la suavidad de este, aumentando el confort de marcha y disminuyendo el consumo y las emisiones. https://www.infotaller.tv/electromecanica/reducir-emisiones-vehiculo-pasa-ITV_0_1260173976.html
Ese truco lo hacíamo casi todos los 6 meses con la Renault Express del 88. En este caso era efectivo, jaja
Parece un publirreportaje . Con 58.000 kms se le ha fundido un inyector al Juke diesel de mi mujer. La fiesta 420 euros de intercambio lo lleva siempre suavecito el coche. El mecanico le ha dicho que le podia fallar otros. Le he metido Xenum y un buen viaje a fuego y ahora parece un Juke Nismo .
Estuve una temporada echando Aderco V25 taxi y paré por la pereza de tener que añadirlo en cada depósito. Supongo que cuando se acerque la próxima itv. volveré a usarlo.
Yo no meto 5° en los 40 kms que tengo hasta la itv. Hay gente que los lleva sin filtro de aire, pero a mí no me gusta la idea.
El mejor truco es conducir siempre por encima de 2000 rpm. No hay más... En dos años con el bemeta, me ha entrado dentro de valores en la 2a aceleración y sin darle caña antes de ir. No me acuerdo si el límite es 1,57. En el 1er acelerón se pasa un pelín de ese valo y a la siguiente aceleración me baja a 0,7-0,8. Si antes de ir a la itv le doy caña seguro que da casi nada. Ojo, la prueba a 4000 rpm que es donde corta, no se va a romper por hacerle eso...
Alguien ha hablado de esto en el foro, pero no tengo claro el nick, todavía... Lo del agua suena bestia: La primera de estas contraindicaciones consiste en introducir agua a presión a través del tubo de escape. No queremos entrar en el debate de si a alguien le ha funcionado sin consecuencias negativas o no. Más de uno te dirá que no hay problema, que se ha hecho toda la vida, y quizá años atrás, especialmente en los diésel antiguos sin catalizador ni DPF’s, un poco de limpieza era necesaria. Pero la verdad es que al meter agua a presión es muy fácil alguna válvula se encuentre abierta en la culata, y si llega a colarse agua por el pistón y éste trata de comprimirla, el lío está montado… Catalizador, filtro de partículas u algún otro componente del motor pueden verse dañados.
¿De qué tipo de emisiones estamos hablando ? ¿ Niveles de CO y coefiente lambda en gasofa? ¿ Niveles de absorción al opacímetro en los diésel ?. Porque la solución a adoptar va a variar según sea el caso. Pozí.... Meter agua a presión con la karcher por el tubo de escape, para limpiar de carbonilla y hollín el silencioso y la parte final del escape, con el motor apagado, y luego circular unos km para disimular la gatada. De verdad que no vale la pena, compi. Sl2.
Es un buen anuncio el artículo... Lo de la carbonilla le ocurre a gente que conduce por debajo de sus posibilidades... de RPM.
Y encima con el motor apagado, para que llegue bien el agua a los cilindros, ahí, ahí. Yo lo veo una barbaridad
Sí, exacto, que metiéndole caña a la karcher, hay quien ha conseguido llegar hasta la bomba de alta........
Por mi zona no se hace exactamente así y mucho menos metiendo agua a presión con la hidrolimpiadora y con el motor parado. Cuando nosotros (y casi todos los vecinos incluidos los talleres del pueblo) lo hacíamos para pasar la ITV, circulábamos con el coche hasta que éste alcanzaba su temperatura de servicio. Después lo poníamos en una cuesta y le metíamos la manguera por el tubo de escape; sin mucha presión, medio grifo abierto. Todo esto sin parar el motor en ningún momento. Y le dábamos unos cuantos acelerones. A todos los coches a los que he visto que les hacían esto tenían casi mi edad (Express, C15, Patrol, Terrano). Coches dedicados al campo que siempre hacían trayectos muy cortos. Eso sí, yo no se lo recomiendo a nadie hasta que un profesional ratifique que su coche no tiene ningún elemento que se pueda dañar al hacerlo. Un saludo.
Mi vw entonces no tiene carbonilla ninguna , de media viaja a 3500 / 4000 rpm... Le falta la 6 marcha . A 120 va casi a 3000 rpm.
El truco del agua no sería pulverizado en la admisión de aire por la reacción qué hace el oxígeno limpiando la cámara de combustión y demas? Decían que oxigenada mejor.
En motores de gasolina, quitando el filtro de aire. En motores diesel, llevándolo al desguace o tirándolo por un barranco
Ese es el truco del agua y no el de meter manguera por el tubo de escape. Es calzar el acelerador del coche para que se mantenga constante a 2500-3000 rpm y pulverizar un poco de agua por el tubo de admisión antes del colector. Hay videos en youtube. Dicen que funciona. Yo no lo haría.
Se trata de hacer tramo cuando llueve, los de los radares moviles de moto no están y el Pegasus tampoco. El truco del agua se hace mucho aqui , parece mentira que lo preguntes En realidad consiste en hacer los cubitos de hielo casi del tamaño del vaso de tubo en diametro, calcas 2 cubitos dentro y pones el ron , el cliente vera su vaso con una byena cantidad de ron , por la mitad o asi, pero en realidad no tiene ni un dedal. Eso si hay que darle la Cocacola de botella pequeña para que cole, si no vera que con una cola hace 6 cubatas
El truco esta en no ir como un flanders y meterle zapatilla para que se limpie, recuerdo hace años me vino a ver un amigo con la furgo del curro una Berlingo de las primeras sin tantos filtros como hoy en dia y mi amigo es un loco que siempre va pie a chapa, pues bien esa Berlingo no tiraba ni gota de humo, me comento que la Berlingo pasaba los gases holgadamente en la itv.
Desde muy antiguo se venía usando en competición la inyección de agua destilada en el motor a través de la admisión para mejorar las prestaciones del coche. El agua tiene un elevado calor de vaporización, lo que rebaja la temperatura de trabajo dentro de las cámaras, permitiendo una mayor admisión de mezcla sin que se produzca picado, y sin necesidad de retrasar el avance, factores ambos que reducirían el rendimiento de ese motor. Muy interesante especialmente en motores sobrealimentados, permitiendo una ganancia de potencia alrededor del 3%. Aquí podéis ver un ejemplo de motor con este tipo de montaje: ................................... o este otro motor, más familiar, el prototipo M4 de seguridad de Moto GP: .................................... con este sistema de hidroinyección desarrollado por Bosch : .............................. Sin embargo, actualmente estos motores no están homologados para uso de calle, y la FIA los ha prohibido en competi, por lo que no es probable que los veamos circular por ahí en breve. Como veis, el sistema no es nuevo, ni mucho menos. Se conocen perfectamente sus inconvenientes ( coste ) y sus ventajas ( rendimiento )......, sin que entre estas últimas figuren ni una mayor limpieza del motor ni una mejoría en las emisiones. Por lo que pretender usar este sistema para mejorar las cifras de humos es tan inútil como la manguera en el escape con el motor en marcha. No, el "truco del agua" bien hecho es necesariamente a presión, por el escape, y a motor parado. Y funciona realmente. Aunque es por completo desaconsejable, al haber opciones más eficaces y con menores complicaciones. Claro que al que le haya ido bien, repetirá, seguro..... Sl2.