Duda ¿Cómo quito arañazo y posterior desgaste brillo policarbonato consola?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.280
Hola.

Hoy he ido a limpiar el coche y en la limpieza del interior, al darle con un trapo húmedo en la consola central, parece ser que el trapo y el propio plástico tenía algún tipo de pizco duro que me ha ido arañando el policarbonato (supongo que ese es el material).

La cosa es que ha quedado así:

IMG-4001-2.jpg

Le comento el tema a un conocido y me dice que con limpia vitrocerámica, usando un paño y después aclarando.

Llego a casa y realizo lo propuesto. El resultado no ha sido el esperado. Me he comido el brillo del plástico.

Captura-de-pantalla-2025-08-23-a-las-14-14-34.jpg

¿Alguna sugerencia? ¿Algún tipo de laca para volver a darle brillo?

Gracias.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.563
ops! creo que eso necesita un pulido. se puede seguro por qué sobre los megro-piano los hacen en sitios de detailing antes de ponerles ppf y esas cosas

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.280
Pues me veo mirando entonces dónde hacerlo por mi zona.

Una cosa, por si acaso sabéis algo. Si pillo la pieza de segunda mano, habría que reprogramar algo del coche?

Es que la he localizado:

Captura-de-pantalla-2025-08-23-a-las-15-49-01.jpg

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.563
Pues me veo mirando entonces dónde hacerlo por mi zona.

Una cosa, por si acaso sabéis algo. Si pillo la pieza de segunda mano, habría que reprogramar algo del coche?

Es que la he localizado:

Captura-de-pantalla-2025-08-23-a-las-15-49-01.jpg

ups! ni idea. yo creo que ni la palanca automática era necesario. pero ahora ya... a saber

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.563
he mirado en newtis.info y no aparece nada se soft. pero sí que hay que desconectar el cable de 48v y batería. no sé si tu modelo es de los que llevan pila

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.280
he mirado en newtis.info y no aparece nada se soft. pero sí que hay que desconectar el cable de 48v y batería. no sé si tu modelo es de los que llevan pila

Sí, es eléctrico.

Vamos, que tendría que pasar por concesionario y allí si llevo las piezas de segunda mano, no hacen nada.

Muchas gracias por informarme.

Un saludo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.563
Sí, es eléctrico.

Vamos, que tendría que pasar por concesionario y allí si llevo las piezas de segunda mano, no hacen nada.

Muchas gracias por informarme.

Un saludo.

Puedo intentar sacarte el TIS. De repro en principio no dice nada. Tampoco entiendo como para saber si desconectar baterías y cable de 48v es por seguridad, pero podría ser innecesario.

Pero la consola barata no será, no? Un detailer igual te lo hace por poco

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.280
Puedo intentar sacarte el TIS. De repro en principio no dice nada. Tampoco entiendo como para saber si desconectar baterías y cable de 48v es por seguridad, pero podría ser innecesario.

Pero la consola barata no será, no? Un detailer igual te lo hace por poco

La consola de segunda mano tiene precios que van de 80€ a 180€. Incluso te encuentras que alguna siendo más cara, está peor.

La nueva ronda los 600€. Una pasada. No cambio la consola por solo eso.

También he visto en AliExpress pegatinas que se colocan sobre toda la zona de policarbonato y que le dan un acabado de aluminio pulido. No es una gran solución y encima tampoco me hace gracias pues, si quieres retirar la pegatina, igual el pegamento hace destrozos.

Lo de buscar alguien que me lo pula es el problema. En realidad no sé dónde llevarlo por aquí, Córdoba, y menos aún que me de seguridad.

Ya dejé otro coche para que solo le echaran cera y le provocaron una serie de micro bollos que descubrir pasado un tiempo.

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
271
Dremel y disco de pulido junto a pulimento y arreglado. Deja de cambiar consolas por eso compañero!. Yo solo la cambiaría si me quiero castigar por "gañan" y haberla liado, pero cuando respires verás que no era la única solución jajaja

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.280
Dremel y disco de pulido junto a pulimento y arreglado. Deja de cambiar consolas por eso compañero!. Yo solo la cambiaría si me quiero castigar por "gañan" y haberla liado, pero cuando respires verás que no era la única solución jajaja

Sí, estoy un poco aturullado, jajaja...

Bueno, voy a ir buscando a alguien que haga estas cosas por mi zona. Espero tener suerte y que no me la lie más gorda.

Gracias.

Última edición:

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.166
Eso no puede ser más fácil de reparar. Te estas haciendo la pincha un lio. Eso con 50€ en el centro de detailng de mi zona te lo pulen.