Lo he puesto también en el subforo de limpieza pero a buen seguro aquí obtendré más respuestas. El caso es que acabo de adquirir un e92 y tiene una mancha de pegamento encima de la visera del navegador, como si hubiese caído del retrovisor interior, que no sé como quitar. Le rasco con el dedo y hace el típico polvillo blanco pero no se va. ¿Con qué podría darle para no dañar el material del salpicadero? Muchas gracias PD: pido perdón al staff por duplicar el hilo
Puedes probar con acetona (quitaesmalte). Pero haz primero una prueba en un lugar poco visible no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.
Con acetona ni de coña, se come la pintura y el brillo que da gusto. Tampoco soy experto en detailing pero diría que con Acrysol se iría bien. De todas formas pásate por el subforo, que igual no es buena idea.
Pues seguro que tienes toda la razón. Gracias por la corrección. También he leído que con alcohol se quita mejor y no deja marcas.
Si el pegamento está compuesto de cianocrilato, prueba con Limpia pegamento de Loctite, primero haz una pequeña prueba en zona no visible, yo quite un pegote de pegamento del salpicadero de un Opel con eso y no se nota nada, aplicas, dejas actuar unas horas y luego pasas un paño humedecido, si no sale todo repites proceso, rascando te cargaras el salpicadero.
Como dice el compañero de arriba, buscate un limpiapegamento de loctite, con eso se quita sin problemas.
Si es sólido, tipo superglue, hazlo como bien apunta el compañero @ferrom333 , si es blando y pegajoso yo en tu lugar aplicaría un chorrito de APC de Duralgloss y con un cepillo de dientes, por ejemplo, hacer trabajar una y otra vez al producto hasta que elimine la mancha. Después acondicionaría el plástico del salpicadero con uno de mis favoritos Y resultado perfecto. Sea como fuere que quites el pegamento, para dejar un acabado perfecto (si es que se nota algo) APC + acondicionador. Saludos!!