¿como quitar topes a un scooter?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por aarone, 16 Oct 2007.

1. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Hola compañeros!!

Esta tarde un amigo y yo quitaremos los topes de su scooter, una yamaha jog de 50 cc.

El del escape le tengo mas o menos claro, quitando el escape y por el lado mas proximo al motor, debemos golpear o cortar el cono interior y limar la soldadura...

Pero el tope del variador es lo que mas me frena.... alguien lo a quitado alguna vez? comor?

2. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.180
    Mándale un privado a JulZ4. Estuvimos haciéndolo hace poco en esa misma moto, pero yo llegué sólo a la parte del escape:wink:

3. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Ya esta todo hhecho.

Desmonte el variador sin frenapistones ni nada. Me dejo mi primo una neumatica portatil, si si, PORTATIL, marca Hitachi y con un importe de compra acojonante. Salio sin bloquear el piston como ya digo...
    Una vez fuera, quitamos una arandela de unos 3-4 mm que lleva entre el disipador y el propio variador. Montamos todo en orden inverso y probamos la moto. Paso de 50 kms/h a 60-65.

Despues desmontamos el escape y cortamos el tubo solidario que nace del colector y muere bajo el asiento.
    Soldamos bien el agujero y montamos el escape. La moto paso de 60-65 kms/h a 70-75.

Hoy subiremos la aguja del carburado a 72 (recomendacion hecha por un mecanico yamaha ya que viene mas baja de serie)

En fin, gracias.... :guiño:

4. Cristiancr

Cristiancr Guest

Hola el tope del escape todavia no he pillado como lo he de quitar, a ver si alguien me puede ayudar

5. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    No está mal el reflote jejeje

Desmonta el escape y en la zona mas proxima al colector, verás una chapita por dentro.

Quitala con el taladro, alicates o como buenamente puedas y ya está.

Saludos!

PD: en el caso de aquella moto que hicimos, era un tubo paralelo al tubo de escape y que iba por fuera... Le quitamos y soldamos bien el agujero que quedó.

Compartir esta página