Hola compañeros!! Esta tarde un amigo y yo quitaremos los topes de su scooter, una yamaha jog de 50 cc. El del escape le tengo mas o menos claro, quitando el escape y por el lado mas proximo al motor, debemos golpear o cortar el cono interior y limar la soldadura... Pero el tope del variador es lo que mas me frena.... alguien lo a quitado alguna vez? comor? Gracias
Mándale un privado a JulZ4. Estuvimos haciéndolo hace poco en esa misma moto, pero yo llegué sólo a la parte del escape:wink:
Ya esta todo hhecho. Desmonte el variador sin frenapistones ni nada. Me dejo mi primo una neumatica portatil, si si, PORTATIL, marca Hitachi y con un importe de compra acojonante. Salio sin bloquear el piston como ya digo... Una vez fuera, quitamos una arandela de unos 3-4 mm que lleva entre el disipador y el propio variador. Montamos todo en orden inverso y probamos la moto. Paso de 50 kms/h a 60-65. Despues desmontamos el escape y cortamos el tubo solidario que nace del colector y muere bajo el asiento. Soldamos bien el agujero y montamos el escape. La moto paso de 60-65 kms/h a 70-75. Hoy subiremos la aguja del carburado a 72 (recomendacion hecha por un mecanico yamaha ya que viene mas baja de serie) En fin, gracias....
No está mal el reflote jejeje Desmonta el escape y en la zona mas proxima al colector, verás una chapita por dentro. Quitala con el taladro, alicates o como buenamente puedas y ya está. Saludos! PD: en el caso de aquella moto que hicimos, era un tubo paralelo al tubo de escape y que iba por fuera... Le quitamos y soldamos bien el agujero que quedó.