Como quitar separador de metal del maletero al habitaculo en berlina e36. Urgente.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por medusabus, 11 Dic 2011.

1. medusabus

medusabus En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pues eso, que estoy en estos momentos en ello.
    Mañana tengo que recoger un rollo de tela que mide 280 de largo y he visto la luz. Tengo quitado el respaldo y forzando con un destornillador he hecho saltar un punto de soldadura de la tapa metálica, pero creo que debe haber algo más profesional. Dispongo de una dremell con disco de corte de hierro...

Es urgente.

Gracias a todos!!!!

Saludos

2. medusabus

medusabus En Practicas

Me Gusta:
    1
    Corto con dremell?

3. medusabus

medusabus En Practicas

Me Gusta:
    1
    Ya està, dremell...
    Saludos

4. cheff

cheff Forista

Me Gusta:
    1
    4 martillazos y sale solo asi lo hice yo...

5. LoKiLLo325

LoKiLLo325 Forista Senior

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318tds
    Un destornillador y un martillo a los puntos de soldadura y solucionado..

Saludos!

6. HEGY

HEGY En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    E36
    amigos y quitarle eso no trae ningun problema a posteriori ya ue en lo 325 pot lo menos el de mi hermano el asiento trasero se reclina y no tiene ese hierro en cambio mi 318 si lo tiene

7. medusabus

medusabus En Practicas

Me Gusta:
    1
    Gracias por las aportaciones.
    Os cuento:
    Empecé como decis con un destornillador haciendo palanca, luego me hice con un martillo, pero veia que la tapa salía, pero lo que quedaba en el coche iba a quedar bastante doblado, así que pillé la dremell con un minidisco de corte de hierro y debilité las soldaduras y luego con unos golpecitos de puño salió bastante limpio.
    Pues ya os cuento como queda el transporte, en realidad es mi compañera quien lo necesitaba: rollo de tela de 280 de largo...
    La verdad es que ultimamente estoy de transportes. Anteayer compré una caseta prefabricada en el leroy merlin y las medidas del paquete eran: 200x170x16!!!! Así que a la baca y el 1'70 de ancho!!!! Parecia una tortuga. (la foto del avatar es una cama de 150).
    LA baca en estos coches vajitos es muy cómoda, se convierte en una especie de plataforma de fácil carga. Antes tenia un monovolumen, renault rx4, y era mucho más complicado.
    Espero algún dia dejar de hacer transportes, acabar la casa y darle la vida que se merece al bw

Pues no creo que influya nada la cosa, cuando vuelva a poner el respaldo y la moqueta del maletero no se notará nada y la estanqueidad del maletero tampoco variará mucho creo, de hecho está preparado para quitarse. El rollo que tengo es que no tengo reposabrazos y para hacer uso del hueco tengo que quitar el respaldo.

Saludos

8. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Yo la pondria pero con un par de tornillos mas que nada poeque si no de la presion de ir la gente sentada la esponja se ira metiendo en el hueco

9. medusabus

medusabus En Practicas

Me Gusta:
    1
    Vale, buena idea, ya habia pensado algo así.
    Aunque no debe recibir casi presión, ya que es una chapa muy fina, nada reforzada y no se ve ni mínimamente cedida ni rozada ni nada. Pero para lo poco que usaré el hueco, pues veré la forma de atornillar, que no es tan fàcil com poner unos tornillos, habrá que incluirle unas "orejitas" de metal o algo así ya que la chapa que sale es exactamente el hueco que queda y no hay donde atornillar. También pensé en una bisagra en la parte de arriba y que se abra hacia el maletero... ya ops cuento. De todas maneras no llevo casi nunda a nadie en el medio detrás.
    Otra mejora es protejer el canto afilado que queda enel hueco con algún cubrejuntas o algo así porque queda un poco afilado y alguna punta de las soldaduras. De momento lo he protegido con cinta aislante, pero es chapuza para dejarlo para siempre, la cinta con el tiempo se pasa el pegamento y es de lo más chapucero.

SAludos

10. jaime_491rr

jaime_491rr Forista

Me Gusta:
    18
    certificado, me caguen el gordo que se me sento en el medio, me la dejo 1cm hundida...pero bueno voy a poner una chapa o madero ahi para reforzarlo...aunque ahora el bemeta es de 4 plazas jajaj:supz:

Compartir esta página