¿Como puedo igualar los tonos de pintura tras reparación de chapa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Malacca, 9 Abr 2013.

  1. Malacca

    Malacca Corsario

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    Muy buenas, pues resulta que tras un roce en el lateral, por debajo de la moldura en la aleta trasera, en el parking del curro, y tras descubrir al causante (que se fue en principio sin decir ni mú), me pintaron el lateral y el tono no es el mismo, es el código de pintura correcto, el suyo, pero yo le noto distinta tonalidad. ¿Lo puedo arreglar con polish, dándole cera para igualar por lo menos en la zona donde termina la puerta con el lateral hacia atrás que es donde más se nota, aunque sea difuminando un poco?

    Os pongo una foto para que lo veáis (el roce fue en la aleta trasera, justo por encima de la M pegata, debajo de la moldura):

    [​IMG]

    El taller es de unos amiguetes, son buenos, no dudo que aplicaron su color (me dieron un bote con algo de pintura, con su código), el lateral ha quedado perfecto pero el tono.... ¿Qué opináis?
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Cada color tiene por lo general tres variantes más. Han elegido uno que no era.
    Eso ya no se puede arreglar con nada.
     
  3. Malacca

    Malacca Corsario

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    ¿Ni dándole con cera para intentar difuminar y aunar la parte final de la puerta con la aleta, aunque sea un poco?
     
  4. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Con pulimento se pueden hacer maravillas, quitar piel de naranja, abrillantar pintura sin bicapa ya quemada, etc.
    Pero un tono de color diferente y ya lacado, no lo arreglas.

    Te lo digo yo que tengo medio coche con pintura nueva, y medio coche con pintura de orígen...(ya lo compré así)
     
  5. MigL

    MigL Forista Senior

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    No será que el resto del coche tenga a pintura quemadilla por el sol?
     
  6. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Parece que lo han dejado ligeramente más claro... me parece que les tocará repintar.
     
  7. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Qué parte exactamente han pintado?
    Entiendo que si pintaron la aleta trasera, la han pintado completa incluído el techo y los parantes delanteros no?
     
  8. zeki

    zeki Forista Senior

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    yo opino lo mismo, que esta quemada por el sol el resto del coche, tu deja el coche este veranito ke le de bien el sol, veras como se iguala el color
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Tienes que volver a repintar. El color será correcto pero como ya te han dicho, para un mismo código de color puede haber diversas variantes y han escogido mal.
     
  10. JANS

    JANS Forista Senior

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    Yo también opino que han elegido la variante equivocada o el que ha preparado la pintura ha tenido un error de pesada en una de las bases colorantes.
    De todas formas para evitar en la medida de lo posible esas cosas siempre es conveniente hacer un difuminado, en este caso tendrían que aplicar parte de la puerta delantera para que el color se vaya degradando y de esa forma no se noté el corte...
    Saludos
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    A mí me hicieron algo parecido (aunque no se notaba tanto) en el conce y reclamé para que me lo repintaran. No pusieron pegas y, para quitarse de problemas, me pintaron todo el lateral. La verdad es que la segunda vez clavaron el color, pero ante la duda es muy delicado dejar piezas contiguas con diferente tono, porque se nota todo.

    salu2
     
  12. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    Ya te lo han comentado, mismo color, pero diferente tono... Se han equivocado.

    Hablando el otro día con un pintor, me comentó, que uno de los colores que más tonalidades tenía era el titán silver (plata) y que muchas veces les tocaba pintar de nuevo, porque en el pantom, parecía el color y una vez pintado no era...
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo una vez vi en la paleta esa que tienen los pintores un gris con 5 o 6 variantes...
     
  14. Malacca

    Malacca Corsario

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    Es que no me apetece volver a dejar el coche para que lo pinten, la puerta es el color antiguo y la aleta trasera lo nuevo que han pintado (no incluye paragolpes trasero pero sí todo el nervio superior, hasta la esquina inferior del parabrisas).

    Voy a intentar difuminar por el corte, el filo de la puerta a ver si lo puedo aclarar un poco acorde con la aleta... ¿con el sol se oscurece o se clarea el tono?
     
  15. Raúl_16v

    Raúl_16v Forista

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    Y como vas a intentar difuminarlo sin pintar?? :-s si no han elegido la variante correcta, o han elegido la correcta pero al hacer la mezcla han variado un poco las proporciones.. te puede pasar eso, lo que pasa que si se dan cuenta o repintan... o pintan un poco de la puerta y difuminan para que no se note el cambio de tonalidad (siempre y cuando no sea como la noche y el dia) o te lo entregan así y si cuela cuela... yo desdeluego lo dejaba en el taller de nuevo y que lo arreglen, se nota mucho la diferencia.
     
  16. Malacca

    Malacca Corsario

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    Había pensado con cera, dándole por la zona del corte puerta-aleta, con un trapo de algodón, bastante, hasta lograr que se difuminaran los tonos en uno solo, aunque sea un poco... ¿es posible, aunque sea un poco, aunque me tire media hora dándole cera?
     
  17. Raúl_16v

    Raúl_16v Forista

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    Olvidate... la unica solución es pintar de nuevo y acertar con el tono, o con ese mismo tono pintar la puerta para que disimule.. y difuminar a mitad de puerta para que no se note con la aleta delantera... por mucho pulimento que le des lo unico que vas a hacer es sacarte el brillo del barniz y tu el problema lo tienes debajo del barniz, en la pintura, brillara mas... pero seguiran siendo distintos tonos.
     
  18. joseca

    joseca En Practicas

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    Con pulimentos ceras lo único que puedes hacer es aumentar o disminuir el brillo, y no vas a variar el tono por una sencilla razón,

    Pintar un coche consta de dos pasos pintura y barniz, al abrillantar lo que haces es abrillantar el barniz, la pintura esta debajo.

    Como el pintor no sabrá cual es la variante buena, yo lo que haría es difuminar la puerta del conductor, y asi igualar el color, aunque con el paragolpes trasero se seguira notando, o eso o volverte loco buscando una variante buena para pintar al corte.
    Un saludo
     
  19. Malacca

    Malacca Corsario

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    Muchas gracias, creo que lo suyo es, como decís, difuminar la puerta del conductor hacia atrás, hacia el corte, con el paragolpes trasero no se nota nada, es con la puerta donde es descarao.

    Ya veo que con cera no voy a conseguir nada, sólo brillo, en fin... he hablado con el Taller y a ver que hacemos, ya os diré...
     
  20. felix.a.i.

    felix.a.i. En Practicas

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    Te voy a comentar sobre el tema,conozco a varios chapistas y buenos..te explico lo que hace un colega..de todos los colores hay varios tonos,tienen que contar tambien desgaste por el sol,tiempo que esta pintado,etc..

    estas cosas para que queden bien he visto primero en la zona a pintar ir haciendo pruebas..asi hasta conseguir el tono exacto,yo de ti lo comentaria que te lo pinten otra vez,se nota bastante mas clara la zona del golpe.
     
  21. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    No se pueden fiar por el código solo, hay variantes e incluso puede que ninguna coincida con tu color.
    Para eso lo mejor es que la casa de pinturas se acerque con una máquina que arriman al coche y saca el color exacto.

    Cualquier solución que busques que no sea pintar de nuevo es perder el tiempo.
     
  22. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    efectivamente
     
  23. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    y tambien varian los colores de una marca a otra, aunque sea el mismo codigo de color....

    No es lo mismo PPG. que RM o Glasurit

    Y PPG es la marca con la vienen los BMW
     
  24. antuan

    antuan Clan Leader

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    Veo la foto y no veo el error.
    Si te da palo pedirles que repinten, dejalo como esta que el 90% de la gente ni se va a enterar de ese detalle.
     
  25. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Puf se nota muchisimo. Yo lo repintaria enseguida.
     
  26. Malacca

    Malacca Corsario

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    Bueno, dentro de poco iré al taller a cambiar pastillas y discos traseros, ya lo he comentado con ellos y ya veremos lo que hacemos, sin problema, ya os contaré.
     
  27. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Bueno, esperemos que se solucione.

    En el mismo taller te prepararon la pintura?
     
  28. kore

    kore Forista

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    Lo que se puede hacer en estos casos es, antes de lacar la pintura nueva, pulir bastante las zonas limítrofes con otras partes pintadas (como la puerta) para 'hacer un poco transparente' la capa nueva y que se vea el tono original que hay debajo. Repito, antes de lacar la pintura. Aunque claro, esto es un apaño, no es lo ideal.. lo ideal es hacer bien el tono de pintura y darle una capa a todo el lateral.

    Con la laca por encima ya no puedes hacer nada con una pulidora y menos con cera y un trapo.
     
  29. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

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    Saludos JAVMAD.

    Titansilber es el nombre comercial de uno de los tonos platas de BMW , no es un código de color.

    De toda la vida ha existido el color con ese nombre pero varía el código con los años e incluso entre modelos de un mismo año.

    V'ss.
     
  30. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    bien, bien... me explico mejor...

    El titan silver, nombre comercial de Bmw, con código de color 354 (y este, no varia), tiene una cantidad importante de tonos o variantes y es uno de los más dificiles de sacar... ;-)


    Saludos.


     

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