como puedo darle vida al motor de mi 320d e46

buenas tardes a todos tengo un 320d 150cv con 197000 klm y ocho años, mi duda es que el coche no va con la misma alegria que cuando lo compre, el coche nunca me ha dado ningun problema de motor ni de electronica, megustaria volver a dar le vida a mi coche, deberia cambiarle alguna pieza del motor, no tengo ni idea de mecanica me podria ayudar alguien o informarme de lo que puedo hacer, gracias a todos

richard bm

Forista Senior
Si el mantenimiento lo tienes al dia como filtro de aire,filtro gasoil,si los tienes mal pierde mucha potencia.Limpieza valvula egr,si en 4 a 80 km/h aceleras a fondo y la aguja consumo instantaneo no te sube a 20l tienes el cudalimetro mal.
El filtro de purga si no lo has cambido hazlo.
No olvides quitar las palomillas si las tiene.

fris

En Practicas
pues si le hicieras una limpieza de colectores ,egr , intercooler , caudalimetro , cambio de aceite y filtros un bote de metalube en el aceite , y ya si llevases los injectores a limpiar pero bien claro no con un bote de esos si no en maquina yo creo que lo notarias mucho y si aun te quedan fuerzas pues le cambias la balvulina del cambio y del grupo trasero . jejeejje alomejor me e pasado un poco , pero vamos yo pienso k si le limpias todo lo que lo alimenta y todo lo que mueve deve de ir de cine .

davigar

Forista
Pues creo que el problema de tu coche es que en una visita al concesionario, te han cambiado la programación del motor y te lo han capado. Por ese motivo, tu turbo todavía es el original. Si no se te ha roto ya es porque has tenido mucha suerte.

Que hacer para darle vida al motor?. Pues deberías quitarle las palomillas del colector de admisión. Limpiar el colector y anular la EGR. Cambiar filtros, y asegurarte que llevas el filtro de los vapores del carter de decantación y no de espuma. Si no va fino o humea, te recomiendo que le revises los inyectores. Si están tocados seguro que notarás el motor más suave y que humea y gasta menos.

Tambien tendrás machacados los silentblocks de los triangulos inferiores delanteros (al frenar rapido se nota un golpe en el volante).

Este es un coche demasiado delicado como para que con 200.000 kms esté perfecto. Aunque no haya dado ninguna avería, no quiere decir que no las tenga.

Si el coche lo merece, gastate un dinerillo y ponlo a punto dejandolo en buenas manos. Busca un buen taller, es fundamental.

Un saludo y suerte

fris

En Practicas
mi turbo tampoco se a roto de momento no se si sera suerte o por el cuidado pero valla no creo que le allan recortado en la bmw si no es para denunciarlos por k si yo quiero un 130cv me lo compro no me compro un 150cv y me lo recortan jajajajaj.