Hola compis! Como hacen vosotros cuando apretan los tornillos en los cinturones de seguridad? Como tienen la certeza que han llegado a la fuerza necesaria par que el tornillo quede bien apretado ? Lo pregunto pues ha sido la primera vez que he quitado los tornillos del cinturon de seguridad del conductor y pasajero y como ya he hecho esto en los cinturones que van en los otros asientos y ha sido mas sencillo para quitar y volver a poner pues la posicion de los tornillos en los cinturones en los asientos delanteros es mas complicada a la hora de poner la llave para darle las vueltas ya que el tornillo va en un hueco que no tiene ningun apoyo y se puede hacer daño. Al quitar el tornillo, antes de empezar tuve que darle con fuerza hasta conseguir hacerlo girar y he oido un sonido fuerte cuando ha empezado a girar el tornillo Al final cuando he puesto otra vez los tornillos he hecho la fuerza toda hasta no conseguir apretar mas el tornillo, pero como el hueco donde va el tornillo del cinturon tiene una posicion que es complicada para hacer fuerza sin hacer daño, no he hecho mucho mas! Que pueden decirme, es que cinturones son siempre cosas muy delicadas y no me gusta dejarlo malo. Que os parece? Hay llaves dinamometricas para poner la fuerza correcta (de acuerdo con el manual del coche hay instrucciones para poner determinada fuerza) pero como no tengo ninguna quiero tener la certeza de lo hacer bien!! Saludos!
Efectivamente, con una llave dinamometrica ajustas el apriete deseado, aprietas hasta oir un clic, y listo.
No hace falta dinamometrica para estos tornillos. Apretandolos con un brazo normal es suficiente. La fuerza es como a cualquier tornillo de 10mm.Fuerte,pero sin pasarte(que ya sera dificil con el brazo "normal" de 20cm)
Hola, cuando los he quitado,para volver a colocarlos he utilizado una carraca y sin problema,esta llava manda mucha fuerza
Pues eso es la llave que yo utilizo para quitar y colocar los tornillos que tengo en mi coche! Asi que he hecho la maxima fuerza pero cual es la diferencia cuando se utiliza una llave dinamometrica? Hay que darle mas fuerza hasta oir algun sonido que indica la fuerza maxima?!