¿Cómo poner entrada USB a mi radio CD original de BMW?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DR666, 22 Abr 2012.

1. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Quería saber como puedo hacer para poder escuchar MP3 en mi compact ya que en el radio cd original no admite como todos sabeis y me gustaria poner un acceso USB para poder conectar un pen drive y asi evitarme el cambiar el aparato de audio de origen.

¿Alguien me ayuda?

2. ALD

ALD Forista Senior

Me Gusta:
    8
    +1

3. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tiene 2 clavijas cuadradas por detras le puedes hacer una entrada aux, si no la tiene no puedes hacerlo. Para saberlo sin desmontar, mira si en uno de los botones de la derecha pone "mode" si tiene, o "CD" no tiene.

De todas formas la radio no tiene (que yo sepa) software para descifrar mp3, por lo que aunque pusieras la entrada no haria nada.

Una solucion es poner un aparatito enchufado al ipod-reproductor que emite por frecuencia de radio, sintonizas la señal y listo. Aunque no se oye muy bien.

4. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Solo si la radio bmw bussines es posterior a septiembre de 2002 se le puede poner una entrada auxiliar en forma de jack macho o hembra, usb solo con un interfaz.

que tenga tecla mode, no quiere decir nada, yo la tengo con tecla mode y no puedo poner aux, al igual que muchos foreros con radios anteriores a esa fecha.

5. BMW2

BMW2 Guest

interesante el tema

6. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
  7. sevillano

sevillano Forista Legendario

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Un Grom sin duda. Fácil de instalar y la calidad de sonido de los cds.

8. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300

OK, le hecharé un vistazo.

9. 343_M3

343_M3 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Yo tengo el Dension Gateway 300, te aparecen en la radio original hasta las letras de las canciones y tambien viene con conexion para IPOD aparte del usb. Aunque seguro que hay otras opciones similares a la venta.

10. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    La ventaja del Dension es que es más barato que el Grom y hay soporte en España pero al menos yo, he tenido hace tiempo y me metía ruido, y a otra gente le pasaba lo mismo, y era poner el grom y acabarse la historia. Me imagino que desde entonces ya habrán solucionado el problema pero a mucha gente la traia loca, hay por el foro un hilo que se hablaba del asunto y la gente metía hasta filtros antiparasitarios, actualizaba software, etc..

11. R.A.M.B.O

R.A.M.B.O Forista

Me Gusta:
    5
    Con el buscador!!!

12. 343_M3

343_M3 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Supongo que en lo que comentas del ruido ese influira el modelo de radio que lleve el coche instalada. En mi caso tengo la que reproduce mp3 de serie y funciona bien. Por curiosidad, ¿Que ventajas adicionales aporta el Grom?

13. sevillano

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Dudo que fuera de la radio, yo conocía gente con navegador también. El problema era que al acelerar sonaba un zumbidito por los altavoces.
    Si tienes radiocd original con mp3 lo que te va a aportar el Grom es la posibilidad de usar un pendrive por usb para oir música, conectar un ipod y controlarlo también desde el radio y una entrada auxiliar para que puedas conectar cualquier fuente de sonida via minijack 3,5mm. Si le montas el dongle bluetooth podrás sincronizar un móvil y escucharlo por los altavoces en las llamadas.

14. 343_M3

343_M3 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Ok, gracias

15. akatarmo

akatarmo En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    330i E90
    Estoy siguiendo este hilo con mucho interés, pues yo tengo la radio que veis más abajo (no sé exactamente que modelo es (en el DVD de mapas pone Road Map Europe High), es la que lleva la pantalla pequeña monocromática naranja, en la que puedo ver el navegador (nada de mapas, sólo flechas), la info del ordenador de a bordo, el número del CD que estoy leyendo del cargador de atrás (que también lo podéis ver an la foto) etc.

Yo también quisiera poner un pendrive para meterle 200 o 300 canciones MP3 y olvidarme del cargador de CD's. Teniendo en cuenta el equipo que llevo ¿me serviría alguno de estos aparatos que se están comentando aquí?. Si la respuesta es , ¿sólo hay que cambiar el cable que va en el cargador y conectarle allí el pendrive y ya está? ¿No hay que reprogramar nada ni actualizar firmware ni nada?.

Por supuesto, ya sé que lo suyo sería poner una pantalla 16:9, pero según he leído tengo que cambiar el mueble, llevarlo al concesionario para reprogramar etc... y ahora no me quiero meter en líos.

Gracias.

[​IMG][​IMG]

16. akatarmo

akatarmo En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    330i E90
    ¿Alguna respuesta a la cuestión que planteo en el mensaje anterior?
    ¿Me iría bien el GROM que comentáis y podría instalarlo fácilmente?

¿Alguien conoce este artilugio?

http://www.tusequipos.com/2009/09/0...ciona-como-cinta-en-el-reproductor-del-coche/

O este:

http://www.tecnofilia.es/prDet.aspx?productID=226

• Interface o cargador digital de Mp3, para BMW. Emula al cargador de cd original, pudiendo usarse desde los mandos del equipo sin perder el display. Los cds virtuales aparecen como CD01, CD02... y las canciones como track 01, track 02.

[​IMG][​IMG]

Gracias.

17. david22ci

david22ci Guest

el que tengo yo es un densio creo tambien , pero en azul, y si tengo interferencias, queria desmontarlo a ver si esque esta cerca de cables o algo, alguien me podria ayudar? lo que poneis de el grom quee es lo mismo pero de mejor calidad? a ver quien me orienta, gracias

18. Ark 330 Ci

Ark 330 Ci

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 330 Ci e46
    hola compañero yo tengo un 330ci con el mismo probelma que tu tengo todo como tu el ordenador de abordo el cargador de cd y el mismo interior del coche. encontraste solucion?? hay radio original de bmw para este coche que lleve usb? o cable de audio o que se pueda poner?

19. akatarmo

akatarmo En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    330i E90
    Hola, al final le puse un GROM, como se dice más arriba. Iba bastante bien. Digo iba porque ya no tengo el coche.

Suerte !!!

Compartir esta página