Buenas de nuevo! cada dia os digo en serio que voy entrando mas por aqui aunque sea a leeros vuestros problemas o vuestras anecdotas! y no solo de esta serie 3 aunque ahora me toca preguntar sobre la estetica interior de las molduras, en mi coche que cuando lo compre estaba cuidadisisisisisimo, pues estas molduras estaban horribles ( asientos bien, todo bien pero debia ser que por sol o desgaste se ponen asi ) aqui os dejo unas fotos para que veais lo FEO que queda y busco opinion sobre pintarlo, vinilo o que? en principio me gustaria que fuera muy disimulado con el mismo color negro o similar, pero si hay algun "tuning" diferente y me gusta lo aceptaria igual! como veis, bueno, antes que nada perdon por la suciedad, ademas que lo limpie hace no mucho por que vine de la playa pero es horrible lo que se mancha, el 90% del p*to tabaco de los huevos, pero se ve todo feisimo, la moldura del cambio de marchas debe ser diferente ( lo es, vaya jaja ) por que esta perfecta!
Son zonas con mucho roce y desgaste, cualquier pintura acabará marcandose. Yo le quité los todos los restos de la pintura original y acondicione el plástico con un tinte para plásticos. Lo hice hace ya 5 años y sigue perfecto. Lo que es difícil es quitar toda la pintura original. No se puede lijar, el plástico de debajo es rugoso y perderías esa rugosidad. Yo desmonté todas las piezas y con agua caliente y máquina de vapor salió, costó pero salió todo. También hablan de usar limpia frenos, pero no lo he probado.
Mi coche estaba igual y opte por pillar algo por ebay y lo demas nuevo y original por ebay y tengo el coche nuevo por dentro Consola central Porta gafas Cenicero delantero y trasero etc.... Por 200 e tienes interior nuevo
Hola tio! El tema de la consola central te recomendaria tapizarla, yo la tengo tapizada en cuero y queda de lujo y aparte aguanta mejor los roces. -Lo demas, si lo quieres pintar te tendras que pegar una buena paliza a quitar el materia gomoso con el que esta pintado o si no vinilar encima, pero no se si se notarian las marcas..
Olvídate de pintarla con vinilo líquido tipo Fulldip, pues en menos de un suspiro comenzará a pelarse tanto o más que ahora. Estoy en las mismas, evaluando opciones y de momento no he encontrado una pintura similar o superior en calidad al recubrimiento que lleva de origen, que tenga un tacto algo gomoso sin que se arranque a los cuatro días.
pues yo lo hice con full dip y luego barniz y estan como nuevas, eso si lo de quitar la pintura gomosa de antes lleva tiempo
¿Qué barniz concretamente usaste?, lo mismo me animo a hacer una prueba porque aún me queda casi un bote entero de fulldip.
Yo las prodrianpintar o incluso hacer Hidroimpresion si te interesa, aguante perfectamente los roces al ir todo barnizado.
Yo de ti la consola central la mandaría a tapizado como dice el compi hay un material idéntico al salpicadero y queda de lujo
Y las molduras vinilar con binilo carbón 3m que es la mejor y pega de lujo yo llevo todo así y no se an despegado
Todas las que he visto, todas, se marcan con una facilidad pasmosa. Como cuando pasas la uña... terrible.
Ya pero Esque yo vinile las plateadas si son las negras esas que llevan esa gomilla si que tiene que pelarlas enteras y después vinilar
Más vale una imagen que palabras jjj Vinilo carbón plata interior Y vinilo carbón negro exterior las vajantes Y todo para mi gusto prefecto eso sí el vinilo 3m el mejor para mi
ese recubrimiento como de gomilla que en verano re recalienta y te lo llevas con las uñas... En un vag que tenía lo eliminé a base de alcohol, frotar y mucha paciencia desmontando las piezas eso sí. La idea era luego pintarlas de negro, pero una vez eliminada la goma (que es como un barniz mate) quedó el plástico en un negro brillo perfecto así que lo dejé tal cual.
Yo en mi Compact desmonté consola central y mueble del cenicero, con una lija fina y agua caliente eliminé la goma esa fea, y luego le di imprimación y pintura en negro satinado. Quedó bastante bien, de momento como el primer día y hace 1 año que lo hice.
Yo desmonte y me meti en la bañera con toda la consola central desmontada y estropajo metalico y agua caliente y lo deje con el plastico limpio y quedo negro precioso, lo puli un poco sin llegar a dar brilo y lleva 5 años mejor que nuevo y no se raya como la M de pintura plastica gomosa original.
Mira que estoy encoñado con mi Beme, pero no he llegado a éso... Si mi novia me ve metido en la bañera con él, me tira el secador encendido para electrocutarme!!!
Si todo la consola y apoyabrazos incluido y quedo perfecto con el color negro del plastico. Ni te cuanto la que me lio la mujer al verme metido en la bañera con todo jajajajajaja
Para mi gusto solo hay dos opciones decentes :una, comprar otro repuesto nuevo. Dos, tapizar en cuero, ya he visto varias (hecho por profesionales, claro... Léase Tapicerías Félix) y queda impresionante. El resto, quitar goma, plastidip... No queda bien.
A ver si consigo fotos del interior de este choche. Es un serie 3 que le hice un montón de piezas en hidrografia. Quedo el interior brutal con tapicería beige
¿Qué pintura es la de goma que no sea removible fácilmente como lo son plastidip o fulldip? Hasta hay ratones del ordenador completamente pintados con pintura de goma que aguanta perfectamente meterle la uña.