¿Como pintar piezas de plastico ya pintadas?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cheff, 2 Jun 2010.

1. cheff

cheff Forista

Me Gusta:
    1
    pues es que voy a pintar bien las taloneras (que las he pintao con spray para salir del paso que no se me da mal) y tambien el parachoques de atras, queria preguntar si lijo hasta el plastico y luego le doy imprimacion o lijo y pinto encima?¿ tambien tengo que pintar la calandra pero me liare primero con lo que peor esta!
    espero vuestra ayuda impaciente que quiero pintar este finde!!
    un saludo!!

2. Viet

Viet Forista Senior

Me Gusta:
    17
    mi consejo es que lijes hasta el plástico... y sobre el plástico... imprimes y pintes... se puede matizar el spray y pintar encima... pero posiblmente no quede igual de bien, yo no lo recomiendo... :guiño:

3. SAGUTXUSAURIUS

SAGUTXUSAURIUS Forista

Me Gusta:
    430
    Modelo:
    E36-325 TDS
    Si la pintura no esta mal, no hace falta lijar hasta el plastico
    sino es asi, mejor lijar hasta el plastico y dar imprimacion, sobre todo en el delantero que siempre sufren txinazos.

Un saludo espero te quede bien, me gusta la gente animada a hacer este tipo de cosas

4. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    Tiene razón el compi, suelen estar destrozadas del paso del tiempo y los kilómetros, pero aún asi en tu caso creo que deberías lijar hasta el plástico.

De todas formas si ves algun bollo gordo o picotazo puedes darle con masilla para plásticos, que es bastante mas fácil de dar que en chapa y se te quedaría perfecto, pero para eso ya tienes que estar mas animado.

Animo y ya nos enseñarás el resultado

5. crisMpower89

crisMpower89 En Practicas

Me Gusta:
    0
    mi consejo es: lijar hasta el plástico,dar imprimación para plásticos,fondear,luego lijar con lija 320 o 360 ,despues lijar al agua con lija 1500 o 1800 y luego pintar y yaa!!
    haciéndolo así queda perfecto y es un trabajo bien hecho a mi parecer.
    un saludo

6. Viet

Viet Forista Senior

Me Gusta:
    17
    si está pintado a spray sobre el plástico... haz el favor de lijar hasta el plástico y da imprimación... nosea que el spray de las narices empiece a saltar y la liemos...

y como te dicen... o bien usas imprimación epoxi y tiras pintura sobre humedo... o esperas a que seque bien... y entonces lijas bien lijadico, dejas lisico y pintas.

7. cheff

cheff Forista

Me Gusta:
    1
    vale, de acuerdo lijare hasta el plastico y echare imprimacion y luego a tirar de pistola jajaja

8. Viet

Viet Forista Senior

Me Gusta:
    17
    ale! suerte... ya nos contarás! :guiño:

9. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    exposi???para que si es para cuando se deja en chapa viva y hay que dar masilla encima,es anticorrosion y los plasticos no se oxidan

10. SuppenHuhn_O_o

SuppenHuhn_O_o En Practicas

Me Gusta:
    3
    si la pintura no se cae sola, lija finamente(matizar) imprimacion y pintura y barniz o lo que el eches,si esta pintada ya no te hace falta lijar hasta el plastico, es una perdida de tiempo y dinero.

11. Viet

Viet Forista Senior

Me Gusta:
    17
    la imprimación epoxi la puedes poner donde te de la gana... es una imprimación más fuerte y resistente que la normal, y además tiene la ventaja de que se le puede tirar pintura sobre húmedo... por eso se la he recomendado aunque cada uno puede ponerle a su coche lo que quiera :)

un saludo javier :)

12. crisMpower89

crisMpower89 En Practicas

Me Gusta:
    0
    para mi no es perdida de tiempo ni de dinero.si se hace como he dicho quedará bien hecho y en la vida tendrás problemas.
    ahora si pintas sobre spray pues te la juegas a que la pintura tire por la que esta debajo o a saber que efecto raro saldrá y eso si que es una chapuza y una pérdida de dinero,yo soy partidario de hacer las cosas bien una vez ,porque muxas veces quieres ahorrar en algo y luego te sale por el doble.
    un saludo

13. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Hombre por poder se puede,pero es tonteria porque es mas cara,su uso es como te he comentado para cuando hay chapa viva y tienes que dar masilla,ya que la masilla agarra sobre la exposi,luego tambien esta la imprimacion fosfatante que se usa tambien para aplicar sobre la chapa viva,la diferencia es que no se puede dar masilla encima.

Tambien decir que no he visto un taller que las use solo hay aparejo normal,que se usa para todo y se da la masilla directamente sobre la chapa porque como el cliente ni lo ve ni sabe que se deberia usar.

14. Viet

Viet Forista Senior

Me Gusta:
    17
    si lo se nen... si yo tambien soy chapista y e trabajao en talleres y todo el royo... por eso mismo se lo que es bueno y lo que es una chapuza... y no digo que sea una chapuza usar aparejo normal... pero la imprimación epoxi... en mi opinión merece la pena pagarla... :guiño:

además, la imprimación epoxy te la hacen del color que te de la gana... y puesto que es para pintar unos bajos y tal... pues si no quieres complicarte mucho, te lo hacen del color del coche, y luego ni se pinta encima... jejeje

15. cheff

cheff Forista

Me Gusta:
    1
    bueno entonces lo que voy ha hacer va ser eliminar toda la pintura, dar imprimacion para plasticos una normalilla y luego pintar normal como si pintara otra parte cualquiera del coche no?¿gracias a todos y un saludo!!

16. Viet

Viet Forista Senior

Me Gusta:
    17
    por ejemplo! :guiño:

17. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    Seguro que te queda perfecto, no hay mejor trabajo que el hecho por uno mismo

Compartir esta página