como pintar coche y que pague el seguro teniendo franquicia?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por petterbcn, 27 Jul 2008.

1. petterbcn

petterbcn

Me Gusta:
    0
    haber si puedo hacer que lo pague el seguro tengo una franquicia de 180 euros, si pago eso y me lo pintan entero o por lo menos las piezas que yo quiero pintar mucho mejor gracias.

2. VIXIO

VIXIO Guest

Si lo tienes a todo riesgo con esa franquicia la compañía debe pagarte el total de la factura descontando esa cantidad de todos los paños que tengas rayados o estropeados.

Para pintarlo todo tendrían que haberte ocasionado daños vandalicos en la calle y haberte rayado todo el coche por ejemplo.

Ojo que yo aquí no he dicho en ningún momento que lo rayases tu. He dicho que si te hubiesen hecho daños vandalicos como seria la cuestión.

El resto ya depende de cada uno y cada cual es libre de pensar o hacer lo que quiera.

El caso es que la picaresca en este país es lo primero que salta a la vista y así pasa que después tenemos las primas de seguros tan altas como las tenemos. Si muchos engañan a las compañías como actualmente pasa, las primas suben para todos nos guste o no. Por otro lado es una pescadilla que se muerde la cola cuando otros piensan, j*der con lo que pago que se fastidien y lo pinten con lo cual terminan por hacerle las lineas ellos.

Mas que cuestión de que te pillen o no en este caso, es cuestión de lo honrado que puedas ser tu.

Tambien he de decir que las compañías en muchas ocasiones como están quemadas de fraudes hacen mil y una trampa o artimañas para que las reparaciones sean mas baratas y si es posible en sus talleres. Aunque si no hubiese ni un fraude también harían lo mismo.

Gracias a 10 años en seguros no me han pillado de pardillo y en dos ocasiones que me han dado golpes no han podido hacer los arreglos como ellos tenían previsto. Hubiesen hecho medio apaños y el coche a la calle. Te suelen decir esta llanta se repara, este embellecedor se pule, este platico se puede parchear y pintar cuando la obligación es poner repuesto nuevo.

Ni el usuario es santo ni las compañías de seguros tampoco.

Que cada uno saque sus conclusiones y obre como crea oportuno.

3. DavoD

DavoD Guest

Sip mi jefe y yo hicimos lo mismo el otro día con una furgoneta del curro compinchados con el del taller, la metimos dentro y el tio rayo la furgoneta entera con un destornillador y le escribio insultos. Luego la aparcamos en la calle y llamamos a la policia y todo para que levantara un informe y listo, furgoneta pintanda entera.
    A ver si encuentras un mafias que te ayude con eso, porque yo no tendría valor para j*der mi propio coche la verdad.

4. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    ¿¿¿¿Sabeis que eso es un delito?????

¿sabeis que los peritos suelen ser personas con cierta formación (ingenieros) y no son precisamente unos TOLILIS?

Por supuesto que a veces "cuela", pero no quiere decir que "siempre" cuele, hay gente con serios problemas legales por FRAUDE al seguro......

5. bmwbilbao

bmwbilbao Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    a veces cuela y a veces no,es jugartela.pero bueno es delito

6. DavoD

DavoD Guest

No si a mi la idea me parecio mu chunga, pero la idea fue del mafioso del taller y como mi jefe el un tolili en toda regla le hizo caso, que prefiere jugarsela pa ahorrarse unos duros que pagar el arreglo. Yo ahi de todas formas me limite a ser un estupefacto testigo, si que hay peña mafiosa por ahi si, pero de coj...
    La cosa era exponer la idea luego ya cada uno....
    Vaya a ver si me van a acusar de instigación al fraude o algo....Mi unico delito fue amar!!!!

7. jorgitolobo

jorgitolobo Forista

Me Gusta:
    72
    si lo denuncias a la policia por vandalismo la compañia solo te hace abonar un parte, en tu caso 180€. si no haces lo del vandalismo, te daran un parte por cada lado mas el techo, es decir, 5partes x 180€= 900€ que es mas o menos lo que te vale pintarlo entero.
    muchos talleres lo hacen pues la compañia no puede probar si es cierto o no. de hecho yo se de gente que a la hora de sacarse el seguro, el propio corredor de seguros les sugiere esa opcion.

8. miguel ti

miguel ti En Practicas

Me Gusta:
    1
    quien hace la ley hace la tranpa busca un taller y veras que pocos problemas tienes

9. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    De verdad, que tengais cuidadin, que se esta empezando a perseguir el asunto de forma muy pero que muy en serio. (el perito tiene bonificación en la minuta si descubre fraude)......y no es tan dificil demostrarlo.......pero no sere yo (perito) quien de pistas de como cometer un delito.

10. bmwbilbao

Me Gusta:
    3
    hombre mirar un perito,ajajajajaj

11. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

Mangarran, ¿nunca habias visto ninguno?.....:descojon:

Mira, tengo extremidades más o menos "normales" ojos, orejas y allí en un rincon del craneo un pequeño cerebro......haciendo ecooooooo!!!! biggrin

12. bmwbilbao

Me Gusta:
    3
    si e visto alguno,pero en los talleres,ajajajjaaj.y cuanto menos veces les vea mejor,ajajajaj

13. jorgitolobo

jorgitolobo Forista

Me Gusta:
    72
    oxe pues tu labor como compañero es ayudarnos ehh bien sea a un tema mecanico como otro!! jaajaj dinos como es facil detectar si es fraude o no andaa q de aqui no sale nada

14. serrano320dblack

serrano320dblack Forista

Me Gusta:
    0
    si,que te crees que lo va a contar aqui.[-(

15. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Vale, respondo, con la mano en el corazon.....:-({|=

CUidaros mucho, que cuando ves solo golpecitos y raspones, es solo trabajo, pero de vez en cuando (mas frecuente de lo que parece) hay muchos restos de ese liquido rojo que llevamos dentro esparramao' por el habitaculo....y de verdad, no es nada agradable.

Por lo demas, pensar como lo podria hacer el que esta al otro lado....:mus-

16. Cliptor

Cliptor Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    q delincuentes de verdad

17. SykeS

SykeS Forista

Me Gusta:
    0
    como bien dice bestcard.. es delito y si demuestran que es asi es un marronazo.. pero.. mi pregutna esta en como podrian saber que te lo has rayado tu en vez de otra persona? yo tendo un colega al que le han rayado el coxe ya 4 o 5 veces.. asta le puse una camara oculta y salio quien era.. lo malo que no lo vimos.. osea.. que si no hay pruebas no se pude hacer nada.. incluso aveces con pruebas no consigues hacer nada como en nuestro caso.. proque no se veia la cara.. ais que ya me gustaria saber como demuestrabn que has sido tu.. porque hay mucho envidioso y les jode que peña de 20 y pico tenga coxazos y les da por j*der

18. Berni1978

Berni1978 Forista

Me Gusta:
    2
    el otro dia le rayaron el coche a mi futuro sobrino. Tiene 18 años recien cumplidos, y anda con el coche de mi hermana, un 320d. Fue con el a un centro comercial... y a la vuelta rayada de todo el lateral derecho. La envidia que es muy mala. Chico de 18 años, niño de papa, bmw... Pues lo que me hace mas gtacia es que le han comprado un 330cd y me decia:

"con este no voy a poder ir por ahi... porque si me rayaban el otro, ahora con este..."

Ya veis hay mucho hijo de p**a suelto por ahi!!!!!!!!

19. yo pregunte en el taller de un amigo,porque mi coche esta bastante arañado por muchos sitios de dormir en la calle...y me dijo que el lo arañaba de forma que me lo pintaban todo menos el techo...mi franquicia es de 300 euros,y me dijo que solo pagaria 300 y que el resto lo pagaria el seguro,pero hablando con mi tia que es la que me hizo el seguro me dijo que la franquicia se aplica a cada pieza...con lo cual me tocaria a mi pagar todo porque pintar cada pieza vale menos de los 300 euros..no se si me lo dijo para que dejara de inventar o porque realmente sea asi...

20. SykeS

SykeS Forista

Me Gusta:
    0
    si es asi, otra cosa es que sea bandalismo.. eso no se como va

21. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Si haces una denuncia como vandalimso, el seguro te debe de cubrir todo el coche en un parte solamente. SI no haces denuncia ninguna, te cobrarán 300€ por cada zona del coche como si de unos simples arañazos causados por el uso del coche.

22. dexterman

dexterman En Practicas

Me Gusta:
    0
    a mi me dan ganas de acerlo porque tngo tantas picadas en la carroceria de las p*tas piedrillas que saltan en la autopista...........(mas algun arañacillo........)

23. dexterman

dexterman En Practicas

Me Gusta:
    0
    y esque manda huevos la GGGGGGGGGGGGGGGeta de los seguros con eso de cobrar 5 partes.... haber si esque me compre el coche por fasciculos.....!

24. Jotape

Jotape En Practicas

Me Gusta:
    26
    Una reflexión sobre este asunto: Las reparaciones que corren por cuenta del seguro, ¿quién las paga en última instancia? Tú y yo y el otro como asegurados que somos. Cuando el consejo de administración de la aseguradora detecta que los ingresos menos los gastos no permiten dividendos pues suben las primas y, como dice cierto amigo mío, hala a cascala.

25. VIXIO

VIXIO Guest

Ojo que yo aquí no he dicho en ningún momento que lo rayases tu. He dicho que si te hubiesen hecho daños vandalicos como seria la cuestión.

El resto ya depende de cada uno y cada cual es libre de pensar o hacer lo que quiera.

El caso es que la picaresca en este país es lo primero que salta a la vista y así pasa que después tenemos las primas de seguros tan altas como las tenemos. Si muchos engañan a las compañías como actualmente pasa, las primas suben para todos nos guste o no. Por otro lado es una pescadilla que se muerde la cola cuando otros piensan, j*der con lo que pago que se fastidien y lo pinten con lo cual terminan por hacerle las lineas ellos.

Mas que cuestión de que te pillen o no en este caso, es cuestión de lo honrado que puedas ser tu.

Tambien he de decir que las compañías en muchas ocasiones como están quemadas de fraudes hacen mil y una trampa o artimañas para que las reparaciones sean mas baratas y si es posible en sus talleres. Aunque si no hubiese ni un fraude también harían lo mismo.

Gracias a 10 años en seguros no me han pillado de pardillo y en dos ocasiones que me han dado golpes no han podido hacer los arreglos como ellos tenían previsto. Hubiesen hecho medio apaños y el coche a la calle. Te suelen decir esta llanta se repara, este embellecedor se pule, este platico se puede parchear y pintar cuando la obligación es poner repuesto nuevo.

Ni el usuario es santo ni las compañías de seguros tampoco.

Que cada uno saque sus conclusiones y obre como crea oportuno.

Compartir esta página