Duda Cómo pegar alerón trasero e28

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por JORDIRED, 11 Nov 2013.

  1. JORDIRED

    JORDIRED Forista

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    Hola,

    Pues ya he encontrado el alerón que buscaba y quería preguntaros cuál es el mejor método para pegarlo...si con tornillos agujereando el capó y la cinta adhesiva, o por el contrario hay algún otro método menos agresivo??? ahí va una foto del alerón "presentado". También veo que tiene 4 agujeros en los extremos...son para evacuar el agua???

    [​IMG]

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    Gracias!
     
  2. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Lo siento, si lo pegas y ya esta, te veo parando en la autopista a por el aleron..y ademas pegarlo como no sea con epoxy, vamos una barbaridad, ni se te ocurra.
    Pasos a seguir:

    El aleron tiene que llevar sus tornillos, sino mal empezamos.. dichos tornillos tienen que marcarte donde van los taladros.

    Paso dos, te estas cagando porque no ves los tornillos..

    Paso dos bis, si los tienes, pues taladro y agujero que traspase la chapa hasta el interior, tranki es asi..

    Paso tres, aplica un poco de antioxidante en cada agujero, y preparate unas pequeñas juntas de griferia para aislar el agujero, estas iran metidas en los tornillos.

    Paso cuatro, a lo largo y ancho, siguiendo todo el contorno de las piezas que asientan en la chapa, aplica una cinta de doble cara tipo 3M, verde por ejemplo,hay otra transparente que no me gusta nada, la de tira verde no sobresale, y ademas de pegar aisla.

    Paso cuatro, pones a la primera el aleron en sus taladros, lo asientas bien (es muuuuy facil), y levantando el maletero que ahora pesa el doble jeje, con llave de carraca comienzas a atornillar las tuercas con sombrero que se supone que tienes, primero suave y despues acabas de apretar, ojo con el par de apriete que van sobre plastico y te cargas la pieza..

    Paso cinco... te cagas de nuevo porque lo vas a hacer y te das cuento que no... no tienes los tornillos..

    PD:
    Una foto del reves para verle la tripa a la pieza, y si, los agujeritos son para evacuar agua, la mierda se sigue quedando debajo, creeme.

    Pincha el numero 41, abajo de todo de la pagina encontraras informacion.


    https://shop.bmw-classic.de/is-bin/...ionalParameterValue1=fVigMkqlIYsAAAEzD0oEvcX1
     
  3. JORDIRED

    JORDIRED Forista

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    Tú de pequeño mirabas la bola de cristal, o la tienes...NO???

    Bueno va, tú ganas...no los tengo; en el realoem veo unos que son M5X10...son los que necesito? ésto lo puedo encontrar en cualquier ferreteria no???

    mit freundlichen grüßen
     
  4. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Simple deduccion, si tienes el aleron ajustado como pones en la foto y hablas de hacer agujeros.. es que no tienes tornillos.. Dala la vuelta y un par de fotos de la panza y te digo el que.. porque Bad news, van fusionados al cuerpo del aleron, aunque se puede hacer un apaño..
     
  5. JORDIRED

    JORDIRED Forista

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    Ok...lo único que creo que he visto són unos agujeros en rosca...ésta tarde cuelgo fotos
     
  6. JORDIRED

    JORDIRED Forista

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  7. tibu68

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    Ufff le han cortado los espárragos. Si tienes suerte e iban roscados al alerón hay que sacar lo que queda y meter nuevos. Si iban soldados tiene mal arreglo...
     
  8. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Bueno, calma que no cunda el panico..
    Mira a ver como esta sujetado lo que el hijo de cain corto, y segun como, si no hay tu tia, tendras que hacerte con unos esparragos a los cuales les tendras que poner "Tuerca, arandela, tuerca" para hacerle una base suficientemente potente, luego en el hueco que quede donde estan ahora los cortados, tendras que poner una mezcla de nural 27 por ejemplo, e insertar rapidamente el apaño, una vez seco ( cuestion de minutos) le das otra pasada de nural por encima, para que quede el conjunto condenado bajo el pegamento, cuando seque, al dia siguiente, como eso permite mecanizado, lo puedes lijar si te sobresale un poco, y una vez que lo tengas te aseguro que por ahi solo se rompera si el coche lo haces siniestro total..
    Te digo lo de tuerca, arandela, tuerca, a no ser que consigas unos con sombrero o soldes una arandela al extremo del esparrago,creo que la opcion mas asequible es lo que te digo, pero no conozco el alcance de tus medios ahi donde vives..
     
  9. 315e21

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    yo he montado mi alerón sin hacer agujero, lo pregunté en el foro de Colombia y allí asi los montan, en la tienda wurth venden cinta adhesiva especifica para alerones y demás detalles de automoción, he ido por la autopista y no he tenido que recoger nada, además no se me pudre la tapa del maletero por los agujeros de los tornillos.
     
  10. rom65

    rom65 Forista

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    Buenas
    Por experiencia ya llevo unos cuantos alerones traseros desmontados y muchos de ellos solo llevan cinta de doble cara( desconozco de que marca), y es bastante dificil que se despeguen
    Un saludo
     
  11. TOMBAS

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    Yo lo puse a lo bestia con los gujeros jejejeje o_O eso si no acerté a la 1º y de paso aligere de peso la tapa del maletero :whistle: .SALUDOS
     
  12. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Como lo realicen en Colombia lo desconozco, pero estando alli seguiria taladrando, la cinta es cinta adhesiva, respeto totalmente como cada uno lo haga, pero me resulta poco fiable, en mi opinion por supuesto.
     
  13. 535i_magan

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    me encanta este alerón..
     
  14. Pablo Riera

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    Yo suelo trabajar con cinta adhesiva y sé que funciona bastante bien, pero lo que realmente me convenció de que sólo con cinta aguanta fue cuando intenté quitarlo y no pude.
     
  15. e9cmm

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    hola,si dudas de la cinta addesiva,pegalo con addesivo de cristales,una vez seco imposible de quitar,saludos
     
  16. Santiagopc

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    Es que no se trata que sea imposible de quitar, se trata de hacerlo bien, y si un dia se quiere pintar el coche, o tiene un problema de cualquier tipo ¿que?, ¿el aleron como la mano incorrupta de Santa Teresa? alli forever.. Si los ingenieros, diseñadores de BMW lo montaban con tornillos por algo sera..
    Pero Eh! si quieres metele pegamento Epoxy, cinta y cemento pegoland si quieres.. y dos puntos de soldadura..
     
  17. rom65

    rom65 Forista

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    Jejejejej
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    Santiago... explica como das dos puntos de soldadura entre la goma y la chapa...;-)
    Mode Ironic OFF

    En serio la mayoria de los alerones que he desmontado llevaban solo cinta
    Es una lastima no haber hecho una foto hace 4 dias quite un Aleron Foha mantenido, en el capot del maletero, solamente con cinta de doble cara ( es de color negro y de aspecto como la cinta vulcanizada) y al quitarlo vino un trozo de barniz

    No se que tipo de cinta lleva pero eso no se va con la sola aplicacion del viento, hay que hacer fuerza

    Un saludo
    Roman
     
  18. LM Informat

    LM Informat Forista

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    Santiago, en la época le metían tornillos porque no había una solución mejor.
    Actualmente tienes cintas adhesivas de todos los colores y prácticamente todo va pegado.

    Cierto que si tienes que pintar es un problema, lo mismo que te pasa en cualquier coche actual, que la única solución buena es comprar otras molduras, alerones o lo que sea y volver a pegar. También puede no ser un problema si no vas a volver a prescindir del alerón.

    Cada uno decide
     
  19. 12TL

    12TL Forista

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    Yo tuve un alerón Zender para el E21 (nuevo) y traía las dos soluciones: un par de puntos de fijación mediante tornillos y en el resto una tira adhesiva.

    Estoy de acuerdo con LM. La decisión es personal, pero hoy en día hay verdaderas maravillas en cuanto a fijación mediante adhesivos.

    Eso sí, hay que tener claro que gusta lo que se va a poner. Fue por eso por lo que vendí mi alerón, ya que era un elemento de quita y pon pero con "secuelas", y al no verlo claro, pues no se lo puse.

    Salu2
     
  20. Santiagopc

    Santiagopc Forista

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    Bueno, como democraticamente cada uno da su respetable opinion, que sea el propietario que haga su voluntad, cierto como 2+2 son 3 ( con esto de los recortes, perdonad)
     
  21. Santiagopc

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    Pues de la misma manera que le pones Pegoland, que es cemento para baldosas... con ingenio :guiño:
     
    A rom65 le gusta esto.
  22. rom65

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    jjaJjjaj o ONE POINT para Santiago :-D
     
  23. e9cmm

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    a ver,los tornillos de origen no existen,y yo no los cortaria si existiesen,taladraria que es lo de origen,pero ya que no estan,no taladro,no oxidos, ni toco el maletero,y lo de la masilla de lunas es por las dudas con la cinta de doble cara,y lo de quitarse siempre se puede quitar,con alambre de corte y cuidado con el aleron,los de origen, bien pegados, tambien se joroban al desmontar para pintar,pero la decision la tiene el,yo si no lo tengo claro, no taladraria,cinta buena y facilmente reversible si no me cuadra como queda,lo quito sin ir al pintor,ahora siempre habra puntos de vista diferentes
     
  24. Pablo Riera

    Pablo Riera En Practicas

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    realmente creo que los tornillos es para fijar el alerón por si va algún amigo de lo ajeno, tener el alerón sujeto por un par de tornillos en el interior.
     

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