como pasar itv con la lambda en mal estado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por el hungaro, 14 Feb 2012.

1. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Ola xavales. Haber si me podies decir algun truquillo para pasar itv.
    Me han tirao porque el factor lambda lo tengo por encima de lo permitido y queria saber si hay algun truquillo ademas de llevar el coche a itv en cortas y a 5000rpm para engañar a la maquina de las emisiones xDDD !!!!
    Un saludo.

2. Carbonschwarz

Carbonschwarz Forista

Me Gusta:
    135
    decian que habia un producto que bajaba las emisiones pero no se cual es haber si alguien te lo puede decir

3. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    me vendria bien xq con un poko que le exe me sobra ya que e dado mas de lo permitido por bien poco

4. husqvarna318is

husqvarna318is Forista Senior

Me Gusta:
    280
    te dejao un mensaje en tu post de compra.
    un saludo.

5. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    pero si esta en mal estado la sonda esa, el coche no gastara mas?

6. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    si que chupa el jodio si !!! antes con 7 litros me hacia casi 140 km y ahora hace 100 y teniendo que tirar de la reserva. Sin mencionar que acelerandole en vacio pedal abajo sube de vueltas petardeando y pega algun petardazo por la zona de la lambda y mire todo el cableado y bobinas y estan en buen estado asiq no hay duda, o es lambda o en el peor de los casos catalizador aunque me an dicho que cuando el cata esta hecho migas el coche pega tirones asta en movimiento y llega un momento en que arranca mal y se termina parando y eso el mio no lo hace...... esperemos que sea solo la sonda

7. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Cámbiala, si mide mal y enriquece la mezcla no creo que haya mucho truco.

Si quieres probar a ir sin filtro de aire... pero si te tiran para atrás tendrás que cambiarla y además volver a pagar la ITV.

8. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    por cierto, ha llegado la hora de que lo metas a diagnosis. No sabes si tienes lambda, catalizador, caudalímetro, inyectores, una misma toma de aire....

S2

9. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    me han dicho que tengo dos meses para repararlo pero lo que nose si en el plazo de dos meses puedo llevarlo 20 veces a pasarla o solo la primera y otra mas....
    lo que es seguro esq la sonda esta echa pedazos porque la desconecte y el coche en vacio acelera de lujo y va fino fino incluso yo diria que corta inyeccion mas tarde y se ve que tiene mucha mas fuerza. No quita que se haya jodido alguna otra cosa tambien pero la inyeccion la descarto porque los inyectores y la rampa inyectora si que van bien.

10. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Creo que sólo tienes otra vez para pasarla sin tener que volver a pagar de nuevo las tasas, pero a lo mejor me equivoco. La verdad es que sólo me han echado una vez para atrás y era por un amortiguador. Se puso nuevo y ya.

Es difícil que te pase si da mal la lectura la sonda porque ya está obligando al coche a hacer una mezcla diferente. Aunque le quites el filtro el caudalímetro dará los valores de entrada de aire y la sonda dirá que hay que engordar la mezcla y te meterá más gasolina, supongo.

S2

11. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    claro eso mismo es !!! el valor a ralenti lo da bueno pero me da error en acelerado y en factor lambda. me dijo el mecanico que el no tiene makina para probarlo porque la tiene averiada y la a llevado a reparar pero que si alguno de los tres factores falla descompensan todo. debe ser que a ralenti la sonda no afecta pero en acelerado si de forma que cuando acelero mete muxa mas gasolina y al enriquecer la mezcla contamina mas logicamente....x eso pienso que cambiando la sonda el factor sonda ira bien la mezcla sera mas equilibrada gastara menos y no dara tantos humos pero es una simple hipotesis mia.

12. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    tienes 15 dias para pasar la itv si te echan para atras, puedes ir cuantas veces quieres en esos dias,
    p.d CAMBIASTE SOLO UN AMORTIGUADOR?? MAL MAL MAL..

13. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.206
    Modelo:
    323i e21
    Lo tienes muy fácil: cambias la sonda y te olvidas para otros 180.000 kms o más...

14. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    esq si voy a poner la sonda y a vivir la vida porque la que lleva de fijo fijo que esta carbonizada !!!! lo que si que me han dicho y nose si sera verdad esque el coche con la sonda nueva tarda en acostumbrarse despues de haber hecho bastante kms con ella mal. la pregunta es ¿influria en la itv y es mejro que la pase con el coche bien rodado o con cambiarla y hacerme 15/20 kms dandole cera asta la itv me sobra????
    muchas gracias xavales !!!

15. husqvarna318is

husqvarna318is Forista Senior

Me Gusta:
    280
    vas querer la mia al final??

16. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    pr quererla la quiero pero la pago cuando este en mis manos porque quiero ver como esta y tal.
    no me la pudes enviar a contrareembolso pagando yo el porte?

17. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    No hombre, eso es una burrada, puse los dos delanteros nuevos a pesar de que el amortiguador sólo estaba rezumando. En la máquina dio descompensado, al día siguiente fui con dos amortiguadores nuevos y dio lo mismo, así que le pregunté y puso cara de mus. Sin comentarios, no me meto en lo del amortiguador, que está bien que me lo digan porque sinceramente no lo sabía, pero es imposible que supieran el estado de los amortiguadores de ningún coche en esa línea hasta que fuera alguien a recalibrar la máquina.

Por cierto, dos semanas después se vendió. Pero no me apetece que se mate alguien por ahorrarme yo 80 euros. Así que no me eches la bronca!! :descojon::descojon:

No sabía lo de las veces que se quisiera, creía que sólo podías ir otra vez sin pagar tasas, Gracias por el dato, tío.

18. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Supongo que si quitas la batería un par de horas asunto resuelto. Aunque no lo tengo yo claro.

S2

19. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Ponla nueva y te quitas de problemas. Vas a amortizarla con el ahorro de gasolina

Compartir esta página