El otro día de viaje, me crucé con una familia magrebí, con un Scenic en medio de una nube de humo blanco. Paramos, y el coche estaba revolucionado a tope con el contacto quitado, imagino que era al pasar el aceite a la admisión. A continuación me metí dentro y lo calé. Previamente ellos incluso habían quitado la batería y como si nada. Después de hacer la buena obra del día pensé... ¿y si me pasa en el mío que es automático? ¿cómo lo paro? sds
Me parece que es metiendo la directa con el freno de mano echado y después soltando el freno de servicio, pero no sé si es así exactamente. ;-)
Echa un vistazo ;-) http://www.bmwfaq.com/f7/se-cala-coche-automatico-229792/ (Y magnífica acción, si )
No sé el tiempo que llevaba así el coche, pero habían sacado hasta una jaula con pajarillos... los daban por fritos. Por el hilo anterior, veo que también le pasó a un scenic... y nosotros compramos uno el año pasado... a alguien se le ocurre algo?? a parte de cambiarlos por gasolina, claro
Yo después de plantearle la pregunta a mi mecánico de confianza lo tengo muy claro........según él, no queda más remedio que estamparlo, (a ser posible marcha atrás), contra una pared, un quitamiedos o algo así. Si hay suerte se calará y "solo" será plancha y pintura.
A el forero Motoland, que es de mi pueblo en su e-90 330d le paso eso, se rompio el turbo y se quedo acelerado, pero por la calle y no lo conseguia parar hasta que a base de pisar el freno consiguio poner la N. y segun me dijo le han cambiado el motor enterito, con solo 15.000km, lo ha dejado alli en la bmw, dice que no lo quiere ya que no se fia, y se ha comprado un 325d e-92 pack M manual, por que dice que no se fia del automatico.
En un gasolina automático, si ocurriera esto, yo desconectaría las bujías del motor, pero casi todos los coches con turbo son diesel. No sé cómo podría hacerse con un diesel, pero estampandolo contra una pared, no lo veo muy buena idea...
Casi lo mejor es que se incencie y lo pague el seguro..... si sumamos al turbo los 6000 € del motor completo, es más rentable eso, que repararlo y ponerlo a la venta.
Se abre el filtro de aire, seguidamente taponar la (o las) entrada(s) de aire. Terminará calando ya que no tiene suministro de aire en la combustión. Me trae más cuenta saber esto ya que tengo un BMW diesel V8 con dos turbos. En este caso sería taponar las dos tomas de aire simultáneamente. De hecho no me quiero imaginar que me ocurra esto en verano, sin ningún trapo a mano. O sea que me veo metiendo la camiseta en una toma y el pantalón corto en la otra. Lo cual me vería con el motor calado y en calzoncillos en la calle. Enfín mejor esto que fundir el motor. ¿No? Post data ; esta situación no me ha ocurrido, es pura imaginación. Mhh.
Claro. Al quitar la llave cortas la inyectora, pero sigue recibiendo "combustible" por la fisura (o rotura) del turbo. Si acaso, con una maza, darle una hostia al turbo a ver si deja de llevar aceite al motor, pero es sí, como te caiga aceite, te cagas #-o
Pues para meterle el cate al turbo destrozas medio motor ya que esta escondido... yo opino que lo mejor sera ahogar el motor taponando el escape
Tal y como lo planteáis parece una película de terror. ¿En serio no hay una combinación secreta de botones que pare el coche? #-oMadre mía qué miedo.
romper la entrada de aire de la izquierda,lo q parece como un acordeon y meter trapos hasta que se kede sin admision de aire http://i2.ebayimg.com/07/i/000/e7/58/db94_1.JPG yo que se no se me ocurre mas
Esto puede ser un reto para las mentes preclaras del foro. Propongo la creación de brico "Ahogamiento de la entrada de aire al motor". Para accionarlo se podría instalar un tirador (al estilo del "starter" que tenían los motores antiguos). Recuerdo los "willis" de la mili. Para pararlos se hacía de esa manera. Gus: ¿que puedes hacer con dos gomillas un clip y una moneda de 2 euros?
La respuesta es mucho más sencilla: metes marcha atrás a saco y con la inercia una marcha larga, freno de mano y pie y CALA de todas todas. lo mismo pasa en cuesta ¿nadie se os ha calado un 4x4 automático en una cuesta empinada? es muy habitual
y si no tuvieras espacio para hacerlo? y si das marcha atras a saco,como pones una marcha mas larga? y en un automatico?
La única manera, ya la han dicho algunos, es arrancar el fuelle de unión del filtro de aire con el colector de admisión, y taponarlo para que no pueda entrar aire que alimente la combustión. Ahora bien, ni se os ocurra hacerlo con la mano, o con un trapo. La fuerza de succión a 5000 rpm es tan brutal, que antes de calarse se os habría tragado el trapo y la mano. Lo mejor sería utilizar un objeto sólido que tuviera una cara plana para que pudiera apoyar bien en el colector y de un diámetro mayor que la boca del colector de admisión, para que no pudiera engullirlo. Y de taponar los escapes, nada de nada, por la misma razón. Un coche al ralentí se puede calar de esa manera, pero a 5000 rpm, como que no, porque no sujetarías nada apoyado contra el escape.
Pues yo con el turbo roto, i el coche automàtico, menos mal que se paró al quitar la llave... Sino...
Si se paró al quitar la llave no estabas en la situación en la que se habla. A los que proponen meter una marcha (atrás, adelante, larga, corta, ...) cuando un coche diesel está a 6k vueltas en punto muerto haciendo muuuucho ruido y mmuuuuuuuucho más humo os aseguro que de lo único que tienes ganas es de sacar el portátil del maletero y pirarte corriendo. Y si es automático ni te cuento, no hay quien tenga huevos a meter una marcha a ver que pasa. El Merchi de un amiguete se suicidó así (tb automático) y nos quedamos mirando hasta que símplemente petó. Salu3.
Es lo más sensato, y además fucionaria, otra cosa es encontrar algun "util" para bloquear la admisión antes de que pete. Pero es una buena idea.