como no perder el bus de comunicacion

raulcordobes

En Practicas
Reacciones
0
tengo radio bussines y voy a montar profecional,hay alguna forma de no perder el bus de comunicacion sin pasar por el conce?,tengo entendido q si cambias la radio al meter el coche en diagnosis no comunica bien como si tuviera la radio orignal del coche,un saludo

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.410
raulcordobes;9496355 dijo:
tengo radio bussines y voy a montar profecional,hay alguna forma de no perder el bus de comunicacion sin pasar por el conce?,tengo entendido q si cambias la radio al meter el coche en diagnosis no comunica bien como si tuviera la radio orignal del coche,un saludo

al fin y al cabo vas a montar otra radio BMW y si la bussines llevara fibra que creo que no la lleva no tendras problema. :no:

raulcordobes

En Practicas
Reacciones
0
creo la busines no lleva fibra pero en el concesionario me dijeron eso q si cambiaba la radio del coche tendria problemas de comunicacion en la diagnosis

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.410
si no lleva fibra optica no lleva comunicion y si la llevara con la radio profesional como mucho daria un error de que no es la suya, pero no se queda la red de fibra cortada que en realidad es el problema cuando se cambia la radio, si se hicienra un puente a la fibra cuando se cambia por una radio no BMW tampoco daria el error. :no:

baseomega

Forista
Reacciones
21
Si montas una radio Profesional en un coche que no la lleva, te faltará el bus de fibra óptica (MOST), pero eso NO impide la diagnosis, lo que imposibilita es la programación de unidades de mando, por eso te recomiendo que guardes la radio original.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.410
baseomega;9507943 dijo:
Si montas una radio Profesional en un coche que no la lleva, te faltará el bus de fibra óptica (MOST), pero eso NO impide la diagnosis, lo que imposibilita es la programación de unidades de mando, por eso te recomiendo que guardes la radio original.

tengo una duda baseomega, el bussines lleva Fibra ?

raulcordobes

En Practicas
Reacciones
0
y no hay ninguna forma para no tener q ponerle la original cada vez vas al concesionario?

baseomega

Forista
Reacciones
21
La única manera de evitarlo es, montar la radio profesional (montándole el bus MOST), codificar el vehículo completo, pero para eso de momento, hay que pasar por el conce.
Un saludo