Como montar taloneras?

GeneralLee

En Practicas
Reacciones
0
Pues el caso es que pase por un desguace y vi unas taloneras m y decidí comprarlas.
La duda viene a la hora de montarlas, alguien las a montado cuando su coche no las tenia? Como lo hacéis para que que bien pegada a la chapa y no se vea ningun hueco?

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Si las quieres montar como se montan de fábrica, tendrás que hacer unos agujeros en los bajos del coche y comprar las grapas

Si las compras originales (algunas piratas también), te viene una plantilla para marcar donde hacer dichos agujeros

Otra manera es con sikaflex o similar y/o poner remaches metálicos.

Yo tengo las taloneras pendientes de pintar y montar, y también me da yuyu lo de ponerme a taladrar el chasis, pero es lo que toca para llevarlo bien hecho

GeneralLee

En Practicas
Reacciones
0
e36compact;12595322 dijo:
Si las quieres montar como se montan de fábrica, tendrás que hacer unos agujeros en los bajos del coche y comprar las grapas

Si las compras originales (algunas piratas también), te viene una plantilla para marcar donde hacer dichos agujeros

Otra manera es con sikaflex o similar y/o poner remaches metálicos.

Yo tengo las taloneras pendientes de pintar y montar, y también me da yuyu lo de ponerme a taladrar el chasis, pero es lo que toca para llevarlo bien hecho

Pero taladrar tal cual y listo? solo con las grapas ya encajaría perfecto? Nadie tiene fotos del proceso o con ellas desmontadas?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Necesitas las plantillas para marcar correctamente los agujeros que hay que taladrar,las grapas se fijan en las taloneras.Si eres manitas,puedes volver al desguace y mirar bien y hacerte unas plantillas del coche en cual estaban puestas.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.709
Necesitas las plantillas (Ya no se fabrican, compré las últimas que había en alemania)
Unas cuantas grapas blancas
Unas cuantas grapas verdes
Unos remaches negros

Se hacen los agujeros, según diga la plantilla, si es coupe o berlina
Le das algun recubrimiento anti oxido
Pones las grapitas verdes
Encajas las grapas blancas en ellos
Después, coges la talonera y la vas encajando en las grapas blancas
Por ultimo, pones los remaches plasticos negros, siguiendo los agujeros laterales y de los bajos.

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
Bl@nquito;12595717 dijo:
Necesitas las plantillas (Ya no se fabrican, compré las últimas que había en alemania)
Unos remaches negros

Por ultimo, pones los remaches plasticos negros, siguiendo los agujeros laterales y de los bajos.

Justamente!!:-s en cuanto a lo de las grapas,veo mejor poner las grapas verdes al chasis,las blancas a las taloneras y luego plantarlas en sus respectivos agujeros.

GeneralLee

En Practicas
Reacciones
0
Bl@nquito;12595717 dijo:
Unos remaches negros

Podrias hacer alguna foto de la plantilla para ver si me puedo apañar algo artesanal?

Y las grapas supongo que por ebay fácil y mas barato que el conce... toca buscar

Gracias

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Las mias llevan un tubo de sikaflex en cada talonera jeje para quien las quiera llevar y si algun dia las tengo que quitar Dios dira pero vamos eso desmontarlo es muy raro

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
Jover;12596214 dijo:
Las mias llevan un tubo de sikaflex en cada talonera jeje para quien las quiera llevar y si algun dia las tengo que quitar Dios dira pero vamos eso desmontarlo es muy raro

En la itv digo yo que no se enteraran si son de origen o son pack m...salvo que el que te toque sepa del tema de estos coches..

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
Pues yo lo ice mucho mas facil me compre tornillos te esos k vienen con una arandela k trae una gomita y son auto taladrantes mioentras mi abuelo me aguantaba la talonera yo le ice los agugeros con una broca pasante despues con el trompo y la boca para los tornillos los fuo atornillando y vuala pero todavia me falta pegarlo lo k es el filo de arriba para k kede perfectamente pegado a la chapa pero despues cuando kiera kitarlas cojo el trompo otra vez y vuala jajaja xd