Como montar espejo interior fotocromático?

odins

Forista Senior
Buenas!
He conseguido un espejo retrovisor fotocromático y me gustaria saber como lo puedo instalar, yo tengo el normal (de la palanquita).
Me parece que del retrovisor salen tres cables, donde los podria conectar??
Un saludo!

eL_cHe

Forista Senior
Algo había visto respecto a este tema ya en el foro. ¿Has hecho una búsqueda? De todas formas es algo interesante yo también estaba pensando en poner uno.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Yo tengo localizado uno en un deguace!

Me parece que me voy a ir a por el.....

Respecto a las conexiones, eduma habia comentado algo en algun post, cuando lo vea seguro que aclara el tema.

odins

Forista Senior
eL_cHe;3999842 dijo:
Algo había visto respecto a este tema ya en el foro. ¿Has hecho una búsqueda? De todas formas es algo interesante yo también estaba pensando en poner uno.

Si me parece haber visto el esquema con las conexiones, pero querria saber en que cables puedo empalmarlo ya que por el techo solo he visto los de las luces de cortesía..

Se nota mucho por la noche cuando tienes uno de pseudo-Xenón detrás, pero echarás de menos los exteriores fotocromáticos.
SALUDOS

Bamos Mu Wien

Forista Senior
INTERCEPTOR;4001983 dijo:
Se nota mucho por la noche cuando tienes uno de pseudo-Xenón detrás, pero echarás de menos los exteriores fotocromáticos.
SALUDOS
Espero fotocromático y crema solar protectora factor 30 y listos para lo que sea.:twitcy:

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Una pregunta sobre el tema, como ya comente, tengo uno localizado en un deguace, pero....solo necesito el retrovisor? o devo cojer algo mas...

Capitan jaq

Forista Senior
FUNKYCOMPACT;4003400 dijo:
Una pregunta sobre el tema, como ya comente, tengo uno localizado en un deguace, pero....solo necesito el retrovisor? o devo cojer algo mas...

Algunos e36 llevan en el espejo el receptor de la alarma y es mas complicado de instalar, pero por lo general, con el espejo basta.

Bamos Mu Wien

Forista Senior
FUNKYCOMPACT;4004029 dijo:
Ok, apunto.:wink:

Gracias.
Tu pillatelo y listo.No importa que tenga receptor de mando a distancia ni nada de eso,luego conectas solo los tres que necesitas y el resto ni caso.Visualmente son todos igual.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
odins;4005746 dijo:

Tendría que ver como es el conector, si lo tienes, pon una foto.

No me apetece desmontar el mío para verlo.

En el manual de esquemas eléctricos que tengo colgado en archivo, desde la página 570 a la última tienes todos los conectores que montan los E36

odins

Forista Senior
Eduma;4005834 dijo:
Tendría que ver como es el conector, si lo tienes, pon una foto.

No me apetece desmontar el mío para verlo.

En el manual de esquemas eléctricos que tengo colgado en archivo, desde la página 570 a la última tienes todos los conectores que montan los E36

Eduma, aquí te dejo una foto del conector, es de 10 pines.

Según el manual que me pasaste salen tres cables de dicho conector, uno azul/amarillo, violeta/blanco y el marrón/naranja.
A ver si alguien sabe la referencia del conector y en que pines va cada color...
Un saludo y gracias!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En la página 293 del manual, lo tienes.

Pin nº 1 - Azul/Amarillo (marcha atrás)
Pin nº 3 - Violeta/Blanco - Positivo después contacto
Pin nº 10 - Marrón (Masa)

La referencia del conector y los pines correspondientes son estos

odins

Forista Senior
Eduma;4016786 dijo:
En la página 293 del manual, lo tienes.

Pin nº 1 - Azul/Amarillo (marcha atrás)
Pin nº 3 - Violeta/Blanco - Positivo después contacto
Pin nº 10 - Marrón (Masa)

La referencia del conector y los pines correspondientes son estos

Muchas gracias!! ya lo tengo montado, lo único que no le he puesto conector, he puesto los terminales en los pines, hasta que me compre el conector.
Por cierto la gomita esa que llevan los cables para disimularlos hasta el techo que referencia tiene?? no la encuentro por ningún sitio...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Esa referencia no aparece por ningún lado, puedes poner un trozo de tubo termoretráctil negro

odins

Forista Senior
Eduma;4017842 dijo:
Esa referencia no aparece por ningún lado, puedes poner un trozo de tubo termoretráctil negro

Si le haré algún "apaño", por cierto el trocito de goma llega hasta el techo y ya esta verdad?? es solo para hacer bonito los cables no?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
odins;4020084 dijo:
Si le haré algún "apaño", por cierto el trocito de goma llega hasta el techo y ya esta verdad?? es solo para hacer bonito los cables no?

Exacto

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ramiro oliveira viñas;4020217 dijo:
dios es bastante complicado no?

No, el único cable que hay que subir es el de marcha atrás, los otros dos, se pueden sacar del plafón

odins

Forista Senior
Eduma;4020252 dijo:
No, el único cable que hay que subir es el de marcha atrás, los otros dos, se pueden sacar del plafón

Bueno yo de hecho baje los tres abajo, por el techo después los montantes y ya por debajo del volante...
El de marcha atrás esta escondido el canalla... detrás del todo casi en el reposapies...

odins

Forista Senior
Por cierto el retro se oscurece en un tono verdoso verdad???? ayer parecia que me seguian una manada de coches tuning... jajaja

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
odins;4020262 dijo:
Bueno yo de hecho baje los tres abajo, por el techo después los montantes y ya por debajo del volante...
El de marcha atrás esta escondido el canalla... detrás del todo casi en el reposapies...

odins;4020286 dijo:
Por cierto el retro se oscurece en un tono verdoso verdad???? ayer parecia que me seguian una manada de coches tuning... jajaja

La verdad que puestos a subir un cable, lo mismo dá subir los tres.

El mío siempre va oscuro, pues como llevo la luneta con lámina, supongo que poco actuará :LOL:, para que funcione, le tengo que enchufar con una linterna a la célula.

odins

Forista Senior
Eduma;4020303 dijo:
La verdad que puestos a subir un cable, lo mismo dá subir los tres.

El mío siempre va oscuro, pues como llevo la luneta con lámina, supongo que poco actuará :LOL:, para que funcione, le tengo que enchufar con una linterna a la célula.

Jajajajja, ostia... es verdad. Yo las sensaciones bien, lo de la marcha atrás que es para cuando pongas marcha atrás que no le de por oscurecerse no??