Duda Cómo miden en la ITV, la alineación? Y la ovalidad, qué es?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 30 Oct 2013.

1. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Pues resulta que estoy revisando la ficha de la ITV que pasé al citroen hace un mes y medio, dias antes de dejar Madrid.
    Estoy viendo que pone que la alineación del 1º eje: -4,70. Y efectívamente, no es que el coche se vaya de lado, no, pero para ir recto, el volante tiene que estar un par de grados hacia la izquierda.

Alguien sabe qué significa -4.70 (m/Km) ? Osea, sé que sería que cada km recorrido, el coche se desviaría casi 5 metros. Pero, cómo lo miden ellos? si lo unico que hacen es poner los ejes sobre los rodillos, y hacer la prueba de freno.

Además, tampoco puedo decir si es cierto que en 1km el coche se desvía 5 metros. Yo diría que puede ser mucho más.

La ovalidad, se refiere a la diferencia de frenado entre ruedas de un mismo eje?

2. _lolito318ci

_lolito318ci Forista

Me Gusta:
    17
    En la línea de inspección hay una placa alienadora por la cual pasas lo más recto posible y la medición aparecerá en un reloj o una pantalla, fíjate para otra vez; y la ovalidad o fluctuación se mide en el frenometro pisando el pedal de freno a la mitad de recorrido, medirá si hay algun disco o tambor con la superficie mal en ese eje

A RED VELVET le gusta esto.

Compartir esta página