Pues resulta que estoy revisando la ficha de la ITV que pasé al citroen hace un mes y medio, dias antes de dejar Madrid. Estoy viendo que pone que la alineación del 1º eje: -4,70. Y efectívamente, no es que el coche se vaya de lado, no, pero para ir recto, el volante tiene que estar un par de grados hacia la izquierda. Alguien sabe qué significa -4.70 (m/Km) ? Osea, sé que sería que cada km recorrido, el coche se desviaría casi 5 metros. Pero, cómo lo miden ellos? si lo unico que hacen es poner los ejes sobre los rodillos, y hacer la prueba de freno. Además, tampoco puedo decir si es cierto que en 1km el coche se desvía 5 metros. Yo diría que puede ser mucho más. La ovalidad, se refiere a la diferencia de frenado entre ruedas de un mismo eje?
En la línea de inspección hay una placa alienadora por la cual pasas lo más recto posible y la medición aparecerá en un reloj o una pantalla, fíjate para otra vez; y la ovalidad o fluctuación se mide en el frenometro pisando el pedal de freno a la mitad de recorrido, medirá si hay algun disco o tambor con la superficie mal en ese eje