Off Topic Como los chinos desembarquen aquí así sus coches eléctricos....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 18 Dic 2022.

  1. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    A mí, para nada me gustan los eléctricos, o mejor dicho, lo que no me gusta es que nos lo impongan y además nos restrinjan la circulación con los de combustión.
    Pero creo que será mas seguro un Zoe del año 2020 , que el Z del 2000 que tengo yo.
    ¿O también hacen trampas para vendernoslos?
    Bueno, siempre que no se pegue fuego, que entonces no hay suficientes bomberos para apagarlo
     
    Última edición: 20 Dic 2022
  2. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    2.910
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    La pistola si se saca es para disparar...quien ña enseña y no dispara es un parguela..eh tomate...?

    [​IMG]
     
    A Bomarang y inthenight les gusta esto.
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Dale un abrazo a un árbol con uno y con otro y luego hablamos.

    Por otro lado, yo entiendo por seguridad también el propio manejo derivado de la parte ciclo.

    En cuanto al márketing de las estrellas, mira con las nuevas homologaciones quién saca 5 estrellas.
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Vaya por delante, que no tengo nada en contra de los eléctricos más allá de la cacicada de su imposición.

    Lo que vengo a decir es que son tan absurdamente caros que los asequibles son muy cuestionables desde el punto de vista de la seguridad/calidad.
     
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Mira las nuevas homologaciones y como corrieron algunos fabricantes para homologar ciertos modelos con la normativa anterior.
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Y calidad de rodadura… pues hombre… cuando estás acostumbrado, por ejemplo, a una suspensión multibrazo en ambos ejes, te dan un trasto con eje torsional y lo notas…

    Pero oye, que igual soy yo, que soy demasiado exigente y me gusta pagar caro solo lo que es bueno.
     
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Yo hablo del mío....es 5 estrellas...me da igual si es de la normativa anterior, porque sino, mejor no hablemos de los zetas...no nos subiríamos en ellos....



    .
     
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Really George???? Para ir a currar a la increíble velocidad de 80 km/s, como si lleva muelles de bolígrafo...



    .
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    A ti te dará igual, a mí no.

    Un 5 estrellas con la normativa anterior no llega ni a la tercera en muchos casos con la normativa actual.

    Y aunque por su naturaleza no se pueda sacar mucho pecho en cuanto a la seguridad pasiva, nuestros e85 tienen una rigidez torsional acojonante. De la activa, derivada de la parte ciclo, me parece absurdo dudar.
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Pues enhorabuena por necesitar tan poco, pero, como podrás comprobar, he comenzado mi intervención apuntando sobre el uso interurbano…
     
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    No dudo...pero si tiene 5 estrellas EuroNCAP es la suficiente seguridad como para no calificarlo de inseguro.... porque por mucha rigidez del chasis del e85, con el Zoe jamás tendrás un accidente a 180 km/h...es más ni a 100 en mi caso...pero dicho está todo ya ;)


    .
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Correcto, ni con un Smart, que me parece un trasto fantástico dentro de su radio de acción.

    Por eso decía que un buen eléctrico, que te sirva para todo, vale un pastizal. Los urbanitas me parecen cojonudos.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Un eléctrico para todo el nuevo Mercedes que dicen que tendrá 1000 kms de autonomía y costará los dos riñones, el hígado y un pulmón... pero centrándose en el post, si los chinos sacan eléctricos a esos precios, como segundo coche para el día a día será fantástico ;)


    .
     
    A inthenight le gusta esto.
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Así es, y por eso comentaba inicialmente que Europa se está suicidando industrialmente.
     
  16. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
    Los electricos no tienen porque durar menos, mas tampoco, pero durar duran que eso no es nada nuevo y ya hay muchisima gente ya con 100, 200 o 300.000 kilometros, ya no digo el caso de este Tesla de taxista devora kilometros que lleva 1.500.000 de kilometros https://www.topgear.es/noticias/coche-electrico/tesla-model-s-15-millones-kilometros-997251

    Además que muchísima gente no hace tantos kilómetros en sus coches y si pueden prefieren cambiarlo antes y da igual sea de combustión que electrico, es mas, creo que los eléctricos el que lo use de verdad es fácil lo venda como quien dice a medio uso, 3, 4, 5, 6 años porque aun se pagan muy bien y ya se compra otro nuevo, que es lo mismo hace mucha gente o empresas con el famoso renting u otros que los cambian por cambiar, si vamos al mercado de ocasion de coches de combustión hay mas a la venta con menos de 100.000 que con 300.000

    Y si encima te pones a hacer números no has parado a contar lo que cuesta en dinero de revisiones que cuanto mas caro es el coche mas caro vale todo? solo que te cueste 12 euros cada 100 kilómetros que segun el coche sale mucho ya que hay que sumar revisiones, mas cambios aceite, filtros etc, para hacer solo 100.000 kilómetros a un coche de combustión te costara como poco 10 o 12.000 euros

    Y despues se quejan algunos que cambiar una bateria "si se diera el caso" puede costar eso y no siempre hay que cambiarla en esos kilómetros cosa que ese dinero en uno de combustión sin duda te lo has gastado si o si, y si en vez de 100.000 le haces 300 o 400.000 ya pasas de 12.000 a 48.000 euros ve sumando menudo negocio hacer kilómetros a uno de combustión. :lloro:
     
    Última edición: 20 Dic 2022
    A Bomarang le gusta esto.
  17. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.368
    Modelo:
    328ci
    no entiendo lo que dices al final.
    yo no dudo de la fiabilidad de un motor eléctrico pero si de la electronica, aunque ahora todos llevan mucha electronica. un fallo electrónico te deja el coche hecho un pisapapeles porke no hay gente formada en reparar electronica, ami me gustaria saber, soy electrecista pero de electronica no tengo manera de aprender nada como si se hace con la mecanica.
    ahora un coche cuanto mas kms mas se rentabiliza.
    hablando de vida util no puedes suponer que lo vendes antes, porque otro te lo comprara, o en caso de achatarrarlo no sale rentable el coche.
    me como ejemplo un coche fiable como el k tubo un amigo o amigo le metieron 350.000 km solo una averia de alternador y mantenimiento basico, la distribución por cadena, aceite cada 20k lo unico un consumo alto 7litros a los cien, es coche si salio bastante rentable en mi opinion.
    ahora un electrico no tienes aceite ni distribucion pero un fallo electrónico te deja el coche tres meses en el tallr yo por ahora soy esceptico, primero que demuestren que valen y despues ya si eso hare el cambio
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Intento buscar un argumento sin emplear la palabra ‘soplapollez’, pero me lo pones muy complicado…

    Todo el mundo se puede permitir un eléctrico de esos que duran 300mil kms, porque a ver quien es el parguela que no tiene 70 mil euros para gastarse en un coche. El mismo currito medio que se cambia el coche con menos de 10 años y, por supestísimo, prefiere volver a comprar otro de 70k a cambio de ahorrarse ¿10? revisiones de ¿300€?

    Por favor, seamos serios ¿Cuántos litros de gasolina tienes que ahorrarte para amortizar los 20mil € de más que cuesta un Kia Soul respecto a su homólogo de combustión?

    Puedes tirar el coche a la basura a medio ciclo de vida y volverlo a comprar.

    El coche eléctrico tiene unas bondades innegables, pero las baterías perecen y cuestan un coj*n y medio. Un motor de combustión de un 997 son 20k, lo mismo que cuesta el cambio de baterías del citado Kia Soul, o casi lo mismo (15k) que cambiar la “ridícula” batería de un Cayenne de 2015 con sus 15kw de capacidad. Acojonante.

    Dicho esto, insisto, que cada uno crea lo que quiera y actúe en consecuencia, pero que nos la meten… hasta el nudo, que no os quepa duda.
     
  19. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
    Argumenta con algo que se sostenga que motivo tiene y porque si se diera el caso de que un electrico se averie esté meses para repararse, cual es el motivo de este retraso? y una averia de un mecanico sea electrica o no se solucione siempre en poco tiempo

    un coche cuantos mas kilometros le haces mas se rentabiliza si eres taxista o lo usas para ganarte la vida con el y no siempre es el caso y si le haces350.000 ha costado mas de 40.000 euros en combustible y mantenimientos, un electrico usandolo igual ese gasto no es tan exagerado

    Que te demuestren que valen? Coñe, salieron ayer los electricos? Ya hay historial de que funcionan y dan por lo general pocos problemas y si algunos los dan se arreglan como otros

    La mayoria de quejas de este tipo de vehiculo suele ser que son caros, y si lo son pero hay "de momento" un ahorro muy importante en combustible y mantenimiento que si haces kilometros suele compensar

    Como he dicho, pon los electricos a mitad de precio de uno de combustible y veras cono la mayoria de excepticos se pasan a lo enchufable, pero mientras, son verdes. :whistle:
     
    Última edición: 20 Dic 2022
  20. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.368
    Modelo:
    328ci
    hombre si estuvieran mas baratos claro, pero no lo estan. ni poniendo impuestos a los de combustion.
    a mi lo k me hecha para atras es eso, ya se k son argumentos vanales, pero mi padre con 21 años se compro un tractor y poco trabajo, pero hoy con mas de 50 sigue andando...y usa aperos k ni existian hace 30años, hace un mes estuve dos dias con el cortando leña y ahora se tirara otros tres meses descansando.
     
    A JaumeB y jordifoose les gusta esto.

Compartir esta página