Como lo veis? Z4 2008 8000€

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Colors, 21 Jul 2021.

  1. Colors

    Colors En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z4 2.0
    Acudo a vosotros porque no sé qué hacer y estoy que me tiro de los pelos.
    He mirado un bmw z4 2.0 del 2008, tiene 199.000 km. El estado en el que se encuentra es muy bueno.

    Lo único que me echa para atrás son la cantidad de km que tiene.
    Una cosa que yo buscaba es que tuviera asientos calefactables, deflector de aire, sensor de luces y sensor de aparcamiento.

    Se que me diréis que no son muchos km y que si el estado en el que se encuentra es bueno (que a simple vista y bajo mi punto de vista sin saber de coches ni de mecánica, es bueno). Pero gasolina y cantidad de km aunque sean 8000€ lo veo mucho y a la gente que se lo digo me han dicho eso y más me rallo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Jul 2021
    A AdrGarcía y Nanouk les gusta esto.
  2. River Man

    River Man En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2021
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Alicante
    Pues al menos exteriormente tiene muy buena pinta. Si todo está bien, me parece que está en precio. De hecho, parece que es buena época para comprar boquerones, ya que hasta hace poco creo que no se estaban viendo cotizar con estos números.

    Sobre las opiniones, yo te diría que si estás dispuesto a comprarte un Zeta, tienes que comprarte un chaleco anti-cuñados. Habrá mucha gente que opine sobre los kilómetros o el supuesto gasto de consumo o mantenimiento sin tener demasiada idea. Te aconsejo que aprendas sobre el modelo y te familiarices con él, así luego apreciarás más lo que tienes entre manos. Pero básicamente: como dijo @puntoloco hace poco, estos coches no son lavadoras con fecha de caducidad, sino obras de arte. Te devolverá el cariño que le des, y si ha estado cuidado hasta ahora -como parece-, tendría que estar en plena forma.

    Mi consejo es que al menos lo pruebes cuanto antes -si es que no lo has hecho ya-, y si las sensaciones/motorización te satisfacen, prueba mecánica y que no se te escape.

    Ya contarás!
     
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo tengo un 2.0 y creo que está en precio. Es un POST de 2008, y los kms si está bien mantenido no son nada. Obviamente yo le haría una prueba mecánica y si te sale bien y te cuadra adelante.

    De la parte estética y que te iremos comiendo la cabeza si rondas por aquí el foro:

    - Volante M
    - deflector de aire
    - embellecedor cola de escape
    - llantas de 17 o 18
    - antena corta (citroen)
    - cambio logo capota

    Revisa que al menos que todo funcione, capota, y todos los botones.

    Suerte con la compra! ;)
     
    A AdrGarcía y Colors les gusta esto.
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Casi hermanos de matricula....


    [​IMG]

    Como te dicen, el estado de un coche por sus kms varia por muchísimos factores. Te tocará intentar informarte de toda la vida mecánica y uso que haya tenido, así como una revisión de alguien profesional.....el resto se lo tendrás que encomendar a la intuición y fe....empezando con creer que de verdad tiene 199.000kms (no estoy diciendo que no sean verdaderos, si no que nadie puede asegurar al 100% que los tenga más que si es el único propietario, él sería el único conocedor).

    Ni bueno, ni malo. Mientras que hagas bien los deberes, para que si luego sale algo no te fustigues ya que solo podrás tener hasta un punto limitado de conocimiento.
     
    AdrGarcía, Colors, julfost y 3 otros les gusta esto.
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Supongo que si no se le ha roto, el deflector lo llevará en el maletero. Los anclajes centrales los lleva.
     
    A Colors y i_minex les gusta esto.
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.218
    Me Gusta:
    13.906
    Ubicación:
    Corellia
    El coche se ve muy bonito.

    Respecto a los kilómetros. Te digo en base a la experiencia del mío, que tiene 202.000 Km hechos en 9 años.

    Si el coche ha sido cuidado, si se le ha ido arreglado aquello que le haya ido saliendo, los kilómetros son lo de menos, salvo a la hora de valorarlo.

    Con los kilómetros hay que decir que, las piezas que lleven esos kilómetros tienen el desgaste correspondiente y, evidentemente, romperán por fatiga, por mucho que cuides el coche. Pero bueno, por eso el coche vale lo que vale un coche de segunda mano y no un coche nuevo. Por otro lado, claro está que, las piezas que se hayan ido cambiando, son piezas "a coche nuevo".

    Por ejemplo. Si yo pongo mi coche a la venta, mi coche ha sido muy cuidado pero, te estás llevando un coche con 10 años y 202.000 Km y eso significa que, tendrás que abordar arreglos que yo no he tenido que afrontar (porque las piezas se van desgastando) pero, por otro lado, tampoco has tenido que pagar lo que vale el coche nuevo.

    En definitiva, que los kilómetros deprecian el coche, lo que permite que puedas acceder a él por una cuantía menor pero, también es verdad que te enfrentarás a gastos propios de un coche con sus años y sus kilómetros.

    Después están los que quieren coche a precio de segundamano pero con condiciones de coche nuevo (no lo digo por ti; estoy rememorando anécdotas)

    Disfrútalo muchísimo y no te ralles con el tema de los kilómetros. Ve el baso medio lleno, es decir, gracias a esos kilómetros y, si está bien mantenido, te llevas un buen coche a precio menor.

    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Jul 2021
    AdrGarcía, Colors, julfost y 3 otros les gusta esto.
  7. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    4.811
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Ten 1500 euros guardados para averías.
    Si tienes algún mecánico de confianza mil veces mejor.
    Algo le saldrá, pero cómo te han dicho los compañeros no por mal uso, sino por el desgaste del tiempo.
    Son coches únicos! No es un Mondeo. Prius o un Renault básico, es un BMW Z4! Es un coche que te hará sentir especial cuando lo conduzcas.
    Pruébalo y pregunta que mantenimiento ha llevado.
    Un saludo.
     
    AdrGarcía, Colors, Carlos_ZX y 2 otros les gusta esto.
  8. Colors

    Colors En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z4 2.0
    Bueno, pues nada. al final me hizo un lio la alemana que no veas y no he llegado a la compra. Lo primero que no me aceptaba prueba mecanica porque decia que tenia mucha prisa en venderlo porque hoy le entregaban un mercedes y queria tenerlo solucionado la venta del coche, Lo vi un Miercoles el coche y queria que quedaramos hoy Viernes para ir a la gestoria y relaizar la compra-venta, cuando ayer Jueves le dije que no queria correr tanto y que querria llevarlo a un mecanico hoy viernes o primeros de la semana que viene (cuando me cogieran en el taller) me dijo repitio que lo mejor era el viernes ir a la gestoria.

    Yo que no tengo ni idea de coches y lo mas normal es que lo revise un mecanico, pues en realidad no es que se negara es que queria venderlo YA porque recogia HOY Viernes el nuevo de la mercedes. Pues al final le dije que me echaba para atras en la compra que la presion que me daba para que todo fuera el viernes no podia con ella.

    Hoy es Viernes y todavia sigue el anuncio puesto y por lo que veo solo tiene el e gusta que yo le di
     
  9. River Man

    River Man En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2021
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Alicante
    Pues nada, a otra cosa. Pillar un zeta es una carrera de fondo :LOL:.
     
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.218
    Me Gusta:
    13.906
    Ubicación:
    Corellia
    Exacto.

    No tiene sentido la excusa que te ha puesto. Tienes prisa por venderlo y el comprador te pide una prueba mecánica. Salvo que tengas detrás a más compradores que se lo lleven al instante, no le veo la lógica más allá de no querer que le hagas la prueba.

    Si quiere vendértelo y, la única razón de negarse a hacer la prueba mecánica es por la necesidad de hacer la operación de venta en tiempo récord, si no lo tiene vendido en este momento (puede que no se haya molestado o no le haya dado tiempo a quitar el anuncio), ya te llamará.

    No confíes en alguien que pone excusas para que no hagas prueba mecánica.

    Otra cosa sería que tú le exigieras que la pagara ella, o que se hiciera en un lugar que le supusiera gastos no asumibles, por abusivos, de desplazamiento, etc.

    Sigue buscando que está el mar lleno de peces :)
     
    Última edición: 23 Jul 2021
    5Vturbo, Colors, Carlos_ZX y 2 otros les gusta esto.
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Has hecho fenomenal. Yo los negocios rápidos solo cuando están claros de verdad, el resto....piano....piano.
     
    Daniel Sanz, Colors, Carlos_ZX y 2 otros les gusta esto.
  12. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.623
    Me Gusta:
    20.650
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las prisas nunca son buenas...
     
    Colors, i_minex, Javizquierdo y 2 otros les gusta esto.
  13. Colors

    Colors En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z4 2.0
    Gracias chicos. Sigo buscando. Creo que el invierno será la fecha buena para comprar, pero sigo mirando varias veces al día las aposté de coches jejeje. Eso si…. Los asientos calefactables deben estar cotizados porque no veo muchos con ellos jejeje y el sensor de luces o de aparcamiento ni hablemos.
     
    A Javizquierdo y Nanouk les gusta esto.

Compartir esta página