como llegar de madrid a benidorm

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bambumen, 5 Ago 2012.

1. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    buenas chavales pues se le a metido en la cabeza a mi novia ir la ultima semana de agosto a benidorm a ver a unos amigos y la verdad que hace años que no vamos por alli, y mi duda es saliendo de madrid y cogiendo la A3 cual es la forma mas sencilla de llegar? ¿que desvios tengo que coger? se que llegado un punto la A3 tiene dos desvios uno para alicante y otro para valencia me parece, ¿cual coger? no quiero coger peajes aunque se que al final es obligatorio coger un tramo creo recordar. a ver si me podeis orientar por que el gps esta hecho una pena :descojon:.muchas gracias de antemano.

2. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Calcular ruta, gasto en gasolina o diésel, cuanto se tarda de un sitio a otro y el coste de tus viajes en coche o moto por carretera. Calcula el gasto de gasolina o gasoil por kilometro y por pasajero. | www.dieselogasolina.com

Cálculo para la ruta más rápida:

Hasta: benidorm
    Combustible: Gasóleo A
    Precio combustible: 1.367 €/litro
    Cuánto se tarda: 4h 12min
    Kilómetros: 462
    Velocidad media: 110 Km/h
    Litros de combustible: 26.68 L
    Coste del combustible necesario: 36.47 €
    Coste del combustible por km: 8 cent. de €

3. umbrellasun

umbrellasun Forista

Me Gusta:
    458
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    Pues es sencillo, A3 todo tieso... a unos 150 km hay una ramificacion de la A3 que va hacia Valencia... (perfectamente señalizada) y otra hacia Albacete/Murcia..sigues por ésta ultima , o sea por la derecha del desvio(la autopista ahi si no recuerdo mal tiene 4 o 5 carriles siempre por tu derecha)...y todo tieso.. sin soltarla...hasta que llegues a la entrada de Alicante (antes veras el desvio hacia Murcia a la derecha...tu hacia Alicante), antes de entrar hay dos opciones una un poco antes de la otra...la primera es mas rápida, pero creo que un pelin mas cara si no recuerdo mal... (cojes mas tramo de Peaje) y la segunda mas cerca de Alicante ( ojo entre una y otra no creo que haya mucho mas de 5 o 6 km.) que es la de la A7 "mas barata" pero igualmente bien indicada ..hacia la izquierda a Benidorm..(el cartel indica Benidorm) o a la derecha hacia Murcia/Almeria... un saludo... espero que no te pierdas... si lo haces....renueva el GPS , por que es facilisimo llegar.

4. umbrellasun

umbrellasun Forista

Me Gusta:
    458
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    Oño, ayer sábado reposte yo en la Gasolinera del Elefante Azul ( Campsa) que hay justo en la salida de la avenida de la Albufera de la M40..( junto universidad politecnica de Madrid e Inauto conce oficial BMW )pegado a la salida de la A3... a 1.31 el litro de gasoil normal.. No esta mal.. es de lo mas barato en gasolineras en la comunidad de madrid ( taxistas dixit ).

5. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    muchas gracias chavales entonces tengo que seguir siempre direccion alicante casi hasta el final donde me empezara a indicar benidorm no?

6. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Creo recordar que la diferencia de ir dirección Alicante o Valencia es escasa, elegir la mejor carretera o mejor dicho, la que mejor conozcas.

7. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    No pierdas el tiempo por la A-3.....es una mierda de carretera,congestionada y mal pavimentada,llena de radares.
    Bajate por la R4 y empalma con la AP36....no bajas de 180 en todo el camino....

8. umbrellasun

umbrellasun Forista

Me Gusta:
    458
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    En la Ap 36 tambien hay radares... que se lo pregunte a uno de un Porsche Carrera que me pasó a más de 200 km/h y le sacaron una fotito preciosa con un radar móvil..la Ap36 buena és, pero sólo va hasta Albacete y son unos 12 euros por el peaje? con esos 12 euros recorres 200 km por la A3...que no es un portento en cuanto a pavimento... pero se viaja bien..a no ser que seas un sibárita o lleves una suspensiòn de las que a la minima junta de dilataciòn... se te caen los empastes..(yo la llevo y creo recordar, que se circula perfectamente).

9. umbrellasun

umbrellasun Forista

Me Gusta:
    458
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    Tu vé tranquilito a 120 ..130 kmh.. y en 4 horitas.. estás en Benidorm...con parada incluida a medio camino..relàjate y disfruta, que vas a pasarlo bien, no de carreras...es mi opinón.,,!! será que me hago mayor...jojoojo

10. Juann91

Juann91 Forista Senior

Me Gusta:
    452
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    Te recomiendo que cuando vayas por la A3 cojas la salida de la AP7 que te deja en Benidorm por 7 euros creo, no me acuerdo de la salida exacta pero merece la pena.

Sent from my iPhone using Tapatalk

11. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    En la ap36 no hay radares,o eso o a mi me tendrían que llegar unas pocas del viaje que hice en mayo para ir a Cheste,no baje de 180.
    Por contra no ves un solo camión,la gente asume que allí se corre y no te hacen frenar cada km.
    Pero claro si quieres ir a 110,sin adelantar a nadie,y disfrutando de las curvas mal peraltadas...la A-3 esta bien,,,,como previa a un París -dakar

12. umbrellasun

umbrellasun Forista

Me Gusta:
    458
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    Yo tambien he ido por la Ap36..bastante por encima de lo legal.. y tampoco me han llegado multas... eso no quiere decir que no haya radares """"MOVILES"""" QUE LOS HAY. Tu fiate mucho... de los peajes. (nota: Llevo conduciendo 28 años y jamás me han multado en carretera, suerte? probablemente, por que he infringido el código de la circulación miles de veces..circulando muy por encima del límite establecido, cruceros de 180/200...cientos de veces)

13. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Ahhh,,vale....pero para los radares móviles estas los detectores y el ojo...
    Yo cuando veo coches de marcas populares que van a 120,o que lo parece,paro un poco.
    A nivel de carretera,yo que soy bastante cobarde en las curvas,y cuando veo mucho trafico,soy muchísimo mas feliz por las AP y las R

14. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    entonces para resumir cojo la A3 y en el km 150aprox cojo direccion alicante y de ahi hasta donde tengo que ir para desviarme otra vez?

15. Mirak

Mirak En Practicas

Me Gusta:
    74
    Perfectamente explicado! =D=
    El mas rapido y economico!

16. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    ok espero no perderme y hacer 7 horas de viaje jajaja

17. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.380
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuidado con ciertos consejos.

En la AP36 sí que hay radares móviles.
    Como vayas confiado con el detector y te cruces con autovelox te van a meter una crujida que no vas a olvidar en mucho tiempo.

18. felix.a.i.

felix.a.i. En Practicas

Me Gusta:
    5
    hola,te fuiste ya??si no es asi si vas hacia alicante tardaras mas..lo digo porque das mucha vuelta,no lo se seguro pero te doy un trayecto,mas corto seguro..
    sales de madrid,todo tieso hasta la desviacion valencia,antes de llegar a valencia((bastante antes))tomas desvio a GANDIA,y de ahi todo tieso hacia benidorm..ademas esta todo muy bien indicado.
    si tienes ruta,miralo por si te interesa..
    saludos.

19. qua4m1re

qua4m1re En Practicas

Me Gusta:
    10
    Lo mejor es como te dicen siempre dirección Alicante, y cuando estés en Alicante pues ir hacia Benidorm por la AP7 que el peaje cuesta 3.40 y esta en Benidorm desde Alicante en 20 minutos..

Saludos.

20. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    j*der,ya vais dos diciendolo,será que he tenido mucha suerte.bueno pues nada a partir de ahora a ir con un cuidado extremo y nada de confianza.
    P.d. Nunca he entendido porque en las autopistas de peaje no te calculan la velocidad media,y te tarifican sobre ella,es fácil saben los km y cuando entras y cuando sales. No hay error.Esperemos que no se les ocurra a ninguno de la DGT

21. SESABE

SESABE Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    Ex-E-38
    +1

Ese viaje lo hago 5 veces al año y es el camino mas lógico (por distancia y economía)

22. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    ¿pero te indica bien para coger la AP7, esta bien señalizado el desvio? ¿una vez que estas llegando a alicante te indican carteles de benidorm por algun lado?

23. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Yo he ido en varias ocasiones a Benidorm pasando por Madrid y recuerdo q estaba bien señalizado. No existe perdidas, dirección Alicante y te encontrarás con el indicativo de Benidorm dándote dos opciones, nacional o autopista. En su defecto pondria AP-7 Valencia.

Compartir esta página