Hola, hace semanas me pusieron el primer tramo del catalizador nuevo, porque el viejo estaba roto en el primer tramo ( la averia típica del flexible ). Como aquí en León nadie de entrada quería soldar un flexible al viejo o poner una rótula, tuve que jo**rme y pagar el polvo de 550 euros más mano de obra. Como el primer tramo de catalizador original de BMW, sólo tiene roto el flexible me quedé con el por si en un futuro le quiero poner una rótula o similar.... LA PREGUNTA: ¿ Como y con qué puedo limpiar bien a fondo el catalizador , sobre todo por dentro que tiene como un centímetro de hollín ????? Gracias amigos !!!! :dan:
David, si puede hazme una foto si tiene la conexión para conectarla al turbo, quiero comprobar si vale para el gt1749v. SAludos
La semana que viene te paso fotos Fran, :dan: Por cierto, same algún consejo de como quitarle el carbón que tiene amarrado a las paredes internas ( aparte de golpearlo ). Había pensado en taponarle un extremo y echarle como 3 botes de Cillit BANG, y la carbonilla se va en un Bang, jejejeje ;-)
Podrías meterlo en gasolina durante 1 día y después echarle un producto para limpiar la carbonilla! ;-) SAludos
Eso es lo que iba a hacer por instinto.... pero he leido por ahí que si meto los catalizadores en gasolina LOS FASTIDIO...
Yo los llevo vacios, podria ser una opcion, he encontrado este producto pero limpia a traves de los gases del coche. Mecánico Líquido
¿ que los llevas vacios ???? Mi madre !!!! ¿ puedes colgar una grabación del sonido del coche ??? Llevas algún tipo de silencioso de una marca en concreto ?
Pues no se como se hace y hasta el lunes no muevo el coche (es por no sacar otros cuatro que hay delante de el), Tengo el mismo silencioso y no pienses que suena una barvaridad suena practicamente igual, un poco mas el silbido del turbo y un poco mas metalico en la zona motor, decidi quitarlos por el tema de ganancia de potencia, que de no mirarlo en banco es innapreciable si es que existe, pero por lo menos me evito todo el tema de rotura de flexibles o catalizadores. De todas formas en muchos casos de roturas de turbos que dañan el catalizador y los tienen que poner nuevos, los vacian y no se gastan el dinero en ponerlos. Saludos
Hola yo tengo el primero vacio y quise vaciar el segundo y me recomendaron q no lo iciese q perderia en altas el mio es un e46 320 d 136 cv te va bien en altas?
mira es una medida un poco jodida para limpiar los catalizadores, porque si te coje la guardia te puede j*der, yo lo he echo pero en casa y se queda de lujo. coges la kartcher y con agua caliente le metes al reves de como van los gases, el agua que sale al pasar el catalizador sale llena de ollin, yo lo que hago es meter el catalizador en un cuévano de estos grandes le pego un par de pasadas hasta que el agua sale clara y listo, lo dejas escurrir, eso si ese agua es super-contaminante, por lo que yo lo echo en garrafas de plastico y las llevo al taller para tirarla con los liquidos de reciclaje.
Yo tengo el catalizador vaciao pero mi coche es gasolina lo unico que suena a ojalata y en la itv que la pase este mes el 10 de enero me dijo que daba 0.60 en gases que me pasaba del limite que estaba en 0.50 pero aun asi me la paso y no me anoto faltas jeje tube suerte estube alas 8 de la mañana fuy el primero aqui en alicante la itv buena es la de villena o la de orihuela
ayi si te echan atras, luego tienes que volver a pagar? en la de mi pueblo ya te digo que te habian tirado y a volver a pagar otro tanto.
En el mio que és diesel lo lleve al lavadero de coches y con la pistola de agua lo lavé por los dos lados hasta que salia agua limpia, devo decir que apenas tenia holin, como mucho 3mm pero asi lo hice. Para secarlo lo deje al sol boca arriba y boca abajo, aun asi cuando arranque el motor se quedo media hora hechando vapor de agua, no os asusteis por ese hecho que no pasa nada.
En todas las itv tienes que volver a pagar si te lo echan para atras (pero no los 42€ que vale por lo menos aqui)creo que son 20 no lo se porq por suerte la pase jeje
A ver si me entero o es otro pago que se sacaron de la manga pues tengo que pasar la ITV en febrero,Aqui en Madrid no tengo constancia de que tengas que volver a pagar si no la pasas a la primera el año pasado mi 330 recien salido de una averia gorda no la paso por el control de humos,lei los consejos aqui le volvi a llevar y sin problemas,y no tube que volver a pagar nada pero lo dicho cada dia un impuesto nuevo,gracias si me lo aclarais.
haber, eso depende de la comunidad. Aqui en Utiel-Requena si no la pasas vuelves a pagar nose si son 28 € o algo asi. Pero en Castilla La Mancha, si te tiran luego no vuelves a pagar.