Brico-Manual Cómo limpiar los mosquitos del coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 May 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.312
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cómo limpiar los mosquitos del coche

    27 Mayo 2021
    [​IMG]

    Llega el calor, llegan los mosquitos. La población de insectos eclosiona todas las primaveras y si lo unimos a que usamos más el coche para ir a más sitios el restultado es un parabrisas repleto de cadáveres espachurrados.

    Es una estampa habitual tener toda la parte delantera de coche atestada de insectos fenecidos. Parabrisas, frontal, paragolpes... Todo manchado, así que la pregunta a la que vamos a dar respuesta hoy es: ¿cómo podemos limpiar los mosquitos del parabrisas del coche?


    Hay muchos métodos para quitar los mosquitos del parabrisas, tantos como imaginación tiene el ser humano, pero podemos englobarlos en dos tipos principales: para limpiar en seco y para limpiar en mojado.

    Aparte de los métodos que vamos a describir hoy siempre está el socorrido chorretón de agua y golpe de limpiaparabrisas en marcha, por lo que es muy recomendable comprobar que siempre llevemos bien cargado el depósito de agua.


    Por desgracia lo más habitual es que así sólo consigamos esparcir los restos de los insectos por todo el parabrisas y que en el mejor de los casos sólo limpiemos lo más gordo; en el peor caso reduciríamos aún más la visibilidad. Por eso más pronto que tarde lo suyo es pararse a limpiar el coche como mandan los cánones.

    Limpiar los mosquitos en mojado
    Agua a presión. Uno de los métodos más rápidos y efectivos es parar en un área de servicio y utilizar las lanzas de agua caliente a presión con jabón y, si es posible, con un cepillo de cedras mojadas.

    La efectividad es mayor cuando procedemos justo después del trayecto en el que hemos atropellado los insectos. Cuanto más se secan, más adheridos quedan a las superficies del coche y es más difícil retirarlos, eso sin contar con que las sustancias químicas desprendidas pueden ser corrosivas y dañar la pintura.

    [​IMG]
    Por lo tanto, cuando toque escoger dónde lavar el coche lo mejor es decantarse por aquellos que tienen cepillo conectado a agua con jabón para mejorar el resultado haciendo sufrir menos a la pintura del coche. Y ya que estamos y si es posible, dejar reposar el coche a la sombra unos minutos; sobre la chapa caliente todo se seca antes, tanto los restos de los insectos como el agua que vamos a utilizar.

    El procedimiento más útil es realizar un primer prelavado con agua caliente y jabón en las zonas más expuestas (frontal, parabrisas y retrovisores), dejar que el agua humedezca los restos, posteriormente frotar con el cepillo para retirar lo máximo posible y volver al agua a presión.

    [​IMG]
    El parabrisas es una zona crítica en el coche, pues es por la que tenemos que ver y recibir la información de lo que pasa a nuestro alrededor, así que es importante que quede bien limpio. Por ello utilizaremos primero el cepillo sobre el parabrisas para evitar transferir suciedad de otras partes del coche al cristal.

    [​IMG]
    Para que la limpieza a presión sea efectiva el agua caliente tiene que salir con presión, temperatura y consistencia suficientes. Los movimientos que debemos realizar sobre el coche son uniformes para retirar la suciedad general y hacer especial hincapié en las manchas más persistentes, pero respetando siempre la distancia mínima para no dañar piezas o la propia capa de pintura.

    Una vez limpio hay que aclarar convenientemente, y por último dejar que el agua escurra. Una vez seco podemos ver cómo salen de nuevo manchas, debido a los componentes químicos espachurrados sobre el coche haciendo que afloran de nuevo una vez secos.

    En caso de darse esta situación o si queremos prevenirla podemos tirar de algunos trucos como dejar una toalla o una sábana empapada y con algo de jabón sobre las zonas más afectadas. Si lo dejamos actuar durante horas, los restos se reblandecerán lo suficiente para desprenderse con facilidad.

    En el otro extremo están los métodos caseros totalmente desaconsejados, como frotar la carrocería con un trapo porque podemos arañar la pintura, darle con un estropajo a la luna porque la podemos dejar marcada de por vida o el truco del periódico para quitar los mosquitos, que antes se recomendaba mucho y podemos hacer un estropicio transfiriendo la tinta del papel a la carrocería del coche.

    Rodillos de lavado y autolavados. Aparte de los boxes de lavado, también hay otras opciones disponibles más cómodas como los autolavados y las estaciones de rodillos. Suelen tener un precio más elevado pero implican una menor mano de obra, aunque el mayor inconveniente es que pueden no retirar apropiadamente los bichos y que suelen afectar negativamente al acabado de la pintura.

    Limpieza en seco
    [​IMG]
    Hasta ahora hemos hablando de un supuesto trayecto en el que hemos acaparado una cantidad notable de insectos pegados, pero esos trayectos pueden ser relativamente cortos. Es decir, que tenemos un coche prácticamente limpio con el frontal hecho unos zorros. ¿Tenemos que limpiar el coche entero? No necesariamente.

    Para estos caso existen ciertos productos específicos con los que limpiar los bichos. Los podemos comprar en establecimientos habituales, gasolineras, centros comerciales o por internet, y pueden venir en formato líquido, en difusor o en spray y con productos dispares, entre 3 y 20 euros.

    [​IMG]
    Depende de las instrucciones de cada producto (siempre hay que seguir los pasos indicados por el fabricante), pero lo habitual es rociar las zonas afectadas y dejar actuar durante unos minutos para que los químicos ablanden los restos para posteriormente retirarlos con papel, balleta o trapo de microfibra.

    Es un proceso más caro, pero sus resultados suelen ser mejores que un lavado a presión, pero sobre todo resulta más tedioso porque no dejamos de estar haciendo una limpieza de zonas puntuales.

    Algunos productos interesantes para llevar en el maletero son el limpiador específico de Maddox (9,76 euros por 500 ml), este spray de Motorrevive (400 ml por 5,25 euros) o el difusor 3 en 1 de Kärcher (6 euros por 500 ml) o ya para los que quieran un formato más grande está esta garrafa de 5 litros de quitabichos por 21,90 euros.

    El cubo y el cepillo de gasolinera
    [​IMG]
    Como apuntamos antes: la visibilidad es una cuestión de seguridad, así que lo necesitamos tener el parabrisas y los faros limpios y los mosquitos y sus restos pueden poner esta seguridad en entredicho y nosotros no tener medios para limpiarlo.

    Es por esto mismo que en la mayoría de las gasolineras aunque no haya lavaderos ni túneles de lavado, sí hay un gadget analógico: el típico cepillo metido en agua jabonosa. Con él podemos hacer el apaño y limpiar algo tanto el parabrisas como los faros.



    Obviamente el resultado no va a ser perfecto, pero tampoco pretende serlo. Es un recurso temporal para ir tirando por el camino con la visibilidad suficiente. Una vez en destino lo suyo es lavar el coche en condiciones. Porque lo importante es llegar, que el coche esté limpio de nuevo sólo es cuestión de tiempo y unos pocos euros.
     
    Última edición: 30 May 2021
    Manol, escopeta, Jokin y 4 otros les gusta esto.
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Tras un viaje lo primero al lavadero a quitarlos con agua a presión, evitas quebraderos de cabeza :whistle:
     
    Carretillas, Ibi-TDI, Jokin y 3 otros les gusta esto.
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espuma de prelavado y citron a saco con lanza , no hay otra.
    Si están petrificados , guante de microfibra y citron.
     
    A Jokin le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Principiantes, un amigo apareció un dia a recogerme con un Calibra y un pájaro de grandes dimensiones enganchado en el cierre del capó :coti:
     
    A Curro le gusta esto.
  5. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Con un 500 SL que tenía mi hermana chocamos con un pájaro por la zona de la rejilla y se pulverizó, yo saqué lo poco que quedó de él, básicamente las alas.
     
    A Jokin le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.312
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Para los cristales de parabrisas y ventanas, con papel de periódico y agua queda niquelao :chulo:
     
  7. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero que se debería hacer es aplicar sellante al parabrisas y faros con ellos limpios y desengrasados , llevar el capot y el paragolpes delantero con sellante de pintura , yo llevo el coche entero , pero bueno vale para los bichos solo delante y luego todo es mucho más fácil de limpiar.
     
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.965
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevo yo ahora mismo el Chayanne con más polen (de los abejorros) que las pateras que cruzan el estrecho.
     
  9. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.615
    Me Gusta:
    11.332
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Toallitas de bebé ;)

     
    A torpedo520I y escopeta les gusta esto.
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo lo sufri hace unas semanas como nunca. Un bombardeo nunca visto de mosquitos por la A92. Ni con lanza, ni con túnel de lavado, ni con pulimento ni con limpieza en seco. Me las he visto y deseado para eliminar los restos y aun así he dejado la defensa del 5GT marcada de odiosos swirls :( El problema fue, creo, no quitarlos de inmediato sino a los 2 días. Nunca mais.
     
    A ObiWan y agc les gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.126
    Me Gusta:
    132.931
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Swirls ????
    Qué pasa que os da vergüenza ser ex-pañoles?
     
    tordo69691, Eduma, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.126
    Me Gusta:
    132.931
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cómo coj*nes gana dinero está gente?
    Deber ser, no ya por la mediocridad, por el cochambroso nivel de la audiencia.
    Esas toallitas vienen muy bien para multitud de usos.
     
    A agc le gusta esto.
  13. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Vamos a ver al que sabe .
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  14. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.206
    Me Gusta:
    22.562
    Ubicación:
    Madrid
    Método para no tener bichos espachurrados: seguir las ridi-velocidades del tocino que impone el ridi-gobierno, yo seguiré controlando la población de mosquitos por los demás :finga:
     
  15. Redeye

    Redeye En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    484
    Ubicación:
    Afganistán
    Modelo:
    S7
    Pues yo con un guante de cordero, echo en un cubo: agua caliente un poco de jabón a base de coca-cola mojo el guante y a frotar. Aunque lleven 5 días ahí pegados tardan unos 10 minutos en irse..
    Luego terminas con la karcher y listo..
     
  16. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cocacola ?? Mira que tiene usos el invento del siglo, yo la utilizaba para quitar óxido de tornillos, una noche a remojo en cocacola y bye bye óxido !!!
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bfff, como viajes a 150 en adelante de crucero, la carnicería es inevitable…..en un viaje largo a veces toca hasta parar a mitad para eliminar carga
     
    Navero, Barbinski, Gus y 2 otros les gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.126
    Me Gusta:
    132.931
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, a menor velocidad casi que no los alcanzas.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  19. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Frotar y bichos pegados, como haya pintura de por medio, antes o después se araña la pintura si no se quita “lo gordo” con agua a presión
     
    A Jokin y aLbErTo8020 les gusta esto.
  20. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cuando leo algo de frotar me entra un escalofrío que me recorre el cuerpo entero, es como si viera a la virjen.
     
    A ENRI-57 y Jokin les gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.126
    Me Gusta:
    132.931
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lavo el coche cuando corresponde, cada X tiempo y no me preocupo en absoluto del tema. Le doy en la gasolinera al cristal y faros, cuando la cosa se pone fea y no me preocupo de más. El coche tiene ya 22 años y está en un estado excelente. Me preocupo mucho más del motor y los neumáticos. Que tenga más o menos insectos es algo que soluciono cuando lo lavo. Los primeros años a mano, luego a pistola. Y nadie que
    me conozca podrá acusarme de no ser cuidadoso en extremo con mis cosas, por eso me duran lo que me duran y en el estado en el que me duran.
     
    Braskinson, Eduma, nachogemma y otra persona les gusta esto.
  22. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.655
    Modelo:
    BMW
    Lo difícil es quitar los insectos de dentro del habitáculo, esos que se te cuelan y ocupan asiento, los de fuera son cadaveres no molestan.
     
  23. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace tanto que no tengo hago una tirada larga con el coche que ni me acuerdo del problema de los mosquitos. En la moto en cambio es una constante. Especialmente las dos últimas salidas han sido una escabechina brutal, pero esa se limpia a lo sumo cada dos salidas si no hay matanza, o sea que ahora hasta el invierno toca tras cada salida. Yo uso toallitas de bebe para las viseras y frontal de la moto, mano de santo.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo con el M3 E92, que ya tenía una superficie frontal considerable, no se si es porque era blanco pero tras la parada de rigor en gasolinera y ver aquello a medio viaje...notaba hasta como se arruinaba el reparto de pesos :descojon::descojon::descojon:
     
    A Demo le gusta esto.
  25. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Hay productos específicos para quitar mosquitos, se aplica se deja actuar y luego se retira con agua a presión. Si se resisten nos podemos ayudar con guante de microfibra muy enjabonado.
    Desde luego cualquier cosa antes que frotar con un cepillo/esponja o peor meterlo en un túnel de rodillos.
     
    Última edición: 31 May 2021
  26. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Usé algún producto de esos quitainsectos, pero el que mejor me funciona es el de BMW, eso sí un poco más caro, pero le pegas unos jeringazos de spray, dejas un par de minutos y luego con manguera o mejor con la Karcher salen bien, salvo que tengas alguno fosilizado que a lo mejor hay que darle un poco con la esponja.
     
  27. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.955
    Me Gusta:
    2.128
    Ubicación:
    madrid
    Un spray con jabón y agua calentita, lo dejas 10min que se reblandezca y a continuación con la manguera quitamos la gran mayoría sin frotar, nada de inventos raros...
     
  28. Redeye

    Redeye En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    484
    Ubicación:
    Afganistán
    Modelo:
    S7
    Si, los desintegra directamente.
    Recuerdo yo por la A5 correteando con un Panamera, pare a la altura de Torrijos a echar comida al coche y cuando lo vi por delante me había llevado medía Extremadura de bichos en el paragolpes..
     
  29. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.210
    Me Gusta:
    64.399
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me acuerdo un viaje , hace 5 años,Castellón-Barcelona,ya de noche.
    En mi vida he visto tantísimos bichos.
    Tuve que parar dos veces a hacer limpieza porque aquello no daba a basto.
     
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.965
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Refloto:

    [​IMG]



    Lo he pasado por un túnel de lavado de los que antes te echan como una lefilla con pistola a presión y no ha salido muy bien. Hay bastantes cadáveres.

    Opciones y recomendaciones?
     

Compartir esta página