Pues eso compis que llevo muchos años ya limpiando el coche y nunca consigo dejar limpios de verdad los cristales por dentro del coche. Me explico (se que soy muy "tiquismiquis"), pero después de como digo tantos años no he encontrado la solución definitiva para que queden relucientes y sin manchurrones o roales como empañados (como queráis llamarlo). He probado con trapos de tela agua y mistol o fairy. Con trapos y limpiacristales (tipo cristasol), con rollos de papel de rollo de cocina y limpiacristales, con amoniaco y papel de cocina.... yyyyy yyyy Yo ya no se con qué limpiarlos pero siempre se queda como un poco empañado por dentro y no consigo terminarlos como a mi me gusta. ¿qué usais vosotros? ayuda please, porque ahora cuando viene la lluvia y se empañan es muy molesto, o peor aún, cuando conduzco de noche, las luces de los coches que vienen de frente se difuminan y es muy molesto. Muchas gracias y saludos a todos!
"Trapos de tela, agua y mistol o fairy"???????? Pero que es esa mezcla!! jj. Normal que te los deje amanchonados. Yo en cuanto a la limpieza de cirstales utilizo un limpiacristales de estos de casa, se llama Luminia, es un bote alargado. Y la verdad esque es uno de los mejores (por no decir el mejor) limpiacristales que he provado. Lo hechas sobre el cristal (muy poca cantidad) y le pasa un trapo para extenderlo sobre el cirstal, despues lo dejas secarse un pcoo y cuando se forme una pequeña pelicula blanca, le pasa otra trapo seco y el resultado es muy muy bueno, no te deja ningun tipo de marca ni nada parecido. Para la conduccion en lluvia, hombre no tiene el mismo efecto que otros limpiacristales, pero si que va muy bien.
Ajam! entonces LUMINIA no?? pues no lo conozco, lo venden en cualquier sitio tipo "carrefour"?? Muchas gracias por tu respuesta.
Si, yo por lo menos itulizo ese. Es un limpiacristales normal, de los de casa, yo los compro en el Eroski de abajo de mi casa, jejeje. Asique supongo que en los centros comerciales no tendras ningun problema en encontrarlos. Otro "pro" que tiene esque a la hroa de limpiarlo sale bastante facil.
puede ser que tu problema es que echa un exceso de producto. tienes dos opciones..... limpiacristales y dos microfibras: aplicas una pequeña cantidad sobre el cristal,extiendes bien con una microfibra y limpias,con la otra lo acabas de dejar perfecto. pulimento de cristales: Einszett Glass Polish limpias el cristal lo maximo posible,extiendes el producto frotando un poco y dejas secar,luego con otra microfibra limpias bien.(ojo que saltaran residuos blancos)luego pasas la aspiradora por las zona y listo. suerte
Lo del limpiacristales "común" tipo Cristasol, ya lo he probado y no deja un acabado perfecto como yo quiero. Lo último que probé fue Cillit Banc (o como se escriba) porque el cristal parecía que tenía como grasa.... Y mejoró con respecto al limpiacristales, pero tampoco lo dejo perfecto. Es que soy muy maniático para esto lo sé, pero conducir de noche y que se difuminen las luces de los coches me resulta muy molesto. Probaré el Luminia y sino el pulimento este para cristales. Gracias!
Yo creia que era una leyenda urbana eso de utilizar el papel del periodico pero parece ser que no del todo mal.
jajajajajaja, seguro que todas nuestras abuelas han utilizado papel de periódico para limpiar los cristales, por algo será...........
Tambien decir que en la epoca de nuestras abuelas no existian las microfibras. Con una especifica para cristales y un buen producto estoy seguro que no vuelves a usar el periodico. Un saludo
Voy a pasarme por el mercadona a ver si encuentro la bayeta de microfibra para cristales. Quiero aclarar. Yo uso una de microfibras para secar el coche. ¿vale esta misma para los cristales (quiero decir el mismo tipo de bayeta y no la misma bayeta evidentemente)??????.
En Mercadona hay unas bayetas de microfibra que son especificas para cristales. Yo uso esas y el limpiacristales de Glasex ( no el multiusos) y me quedan muy bien. En cuanto al pulimento de cristales yo he usado alguna vez el de BMW y también da buen resultado.
Yo le doy con la toalla de secado cuando he hecho alguna pequeña pasada por algún otro sitio y de esta forma esté un pelín húmeda. A mí es lo que mejor me va siempre que la toalla esté bien limpia.
Cuidado con el luminia poruqe es un producto que acaba rayando los cristales al tener algun componente tipo "arenilla" coge un poco y frota sobre los dedos y veras lo que te digo...
Gracias por el consejo. La verdad es que aun no lo he comprado. Lo primero que hice fue ir a mercadona y comprar la balleta de microfibras para los cristales, y dependiendo de cómo me quedaran pues ya compraría el luminia. Simplemente con la balleta que digo y un poco de agua han quedado muy bien, con lo cual de momento no voy a comprar el luminia. Desde luego, la clave, es tener la balleta muy limpia.
Que el Luminia raya los cristales??[-X[-X es el limpiacristales por excelencia de toda la vida. Para mi es el mejor limpiacrsistales que hay, agítalo bien antes de echarlo en el trapo, espárcelo por el cristal déjalo secar un poco, se pondrá blanquecino y lo retiras con otro trapo, te quedará perfecto. Ah! procura no manchar el tapizado etc...
yo uso 2 microfibras. en la 1ª pongo limpiacristales normal para casa (aintibaho y antilluvia) y froto el cristal la 2ª la paso inmediatamente despues para secarlo, importante q no se t seque xq puede dejar cercos.
Pues porque el papel de periódico no deja pelusa. Hoy en dia ya hay materiales que seca y limpian sin dejar pelusa, como la microfibra.
Gobeja, yo creo que la grasilla que tienes en los cristales es de la cantidad de productos que le has puesto. Por ejemplo lo del CILIT BANG (o como se escriba) no me parece buena idea. En mi opinión, tienes que insistir con un limpiacristales especifico y dos microfibras perfectamente limpias, si utilizas la de secar el coche ya la has liado. Yo las microfibras las lavo con el jabón Lagarto en pastilla (el de toda la vida) y las aclaro a conciencia, porque como tengan residuos de detergente la liamos otra vez. Que conste que yo también soy un manias con esas cosas. Saludos