Hola foreros y compañeros de bmw, me gudtaria saber como puedo subirle cv a mi 316i coupe del 95, ya sea por chip, kit admision directa, etcetc... Y si me podriais decir donde comprar estos componentes. E buscado pero chip para este no encontrado. Gracias de antemano!!
Te va a costar trabajo subirle caballos,puedes poner colectores,linea de escape y aun asi pocos ganaras o poco apreciaras,otra opcion deria turbarlo pero ya hablamos palabras mayores y hay que meter bastsnte dinero.
Bienvenido. Lo vendes y te compras un 6L, no merece la pena gastarse un € en un 316i por que no ganarás nada.
Es lo mismo que pienso yo. O asumes lo que tienes, que no es mal coche para nada, o lo cambias por un modelo más potente. Un 316i es un coche muy interesante pero en prestaciones se queda lejos de las "fieras" de la gama y por mucho que gastes (salvo que le metieras un turbo) siempre quedará muy lejos y tu cartera más vacía.
Ahora tengo el problema que hace un mes le puse un radio cd con pantalla, y de repente de un dia para otro me quede sin bateria... Le cargo o le hago pinzas y arranca bien. Lo apago y vuelve arrancar, pero al dia siguiente otra vez sin bateria, que puede ser?
Puede ser mera coincidencia lo del cambio de radio. No obstante también podría pasar que esté mal instalada. Las radios llevan dos tomas de positivo, una permanente para mantener reloj y memorias que son consumidores muy pequeños y otro conmutado con la llave para que al quitar contacto se desconecte amplificación, reproductores de audio etc. ¿Se enciende la radio con la llave quitada del contacto?
Lo mas barato si no quieres cambiar de coche ni meterte en homologaciones es meterle el motor de un 318. Ganas algo en caballos y no hay que homologar.
Hola gracias de antemano a todos por contestarme, pero encontre el problemilla citado arriba, era el remote de la etapa de potencia se quedaba encendida y iva consumiendo le puesto un interruptor!
Pero el interruptor se te puede olvidar. Lo suyo es que "chupe" positivo de una toma conmutada desde la llave. No es complicado.
Tu problema viene por una mala conexión de la radio con el sistema eléctrico del coche. Has conectado la toma de +30 (cable amarillo) y la de +15 (Cable rojo) de la radio al mismo cable, por lo que siempre está encendida. Corrigiendo este error, no hace falta interruptor.
Con lo que ye vale un escape bueno y colectores te compras un motor de 318.Admision olvidate,tengo graficas de mi coche con admision de origen y con filtro de potencia y con el de potencia en vez de ganar,la perdi,casi 5cv menos.
Hola @Serri_e36, a mi hijo le gusta el E36 y tiene idea de comprar un coche como el tuyo para mi hijo, un E36 Compac, motor 1.6 o 1.8, como anda de consumos? y de rendimiento?, andará parecido al Compac tds, motor 1.7 turbo?, gracias y saludos
Hombre piensa que es un 1.6 gasolina consumos moderados si vas a altas se dispara un poco, no creo que tenga nada que ver el consumo de un inyeccion gasolina a un turbo diesel! Pero es buen coche!
Yo siempre e pensado que 316 y 318 no son parte de BMW, que lo crearon por aburrimiento o algo, menos de 6 cilindros no es reconocible por bmw Edit: Aun los 4P tienen un pase jajaja
Me parece que te has pasado un poquito, por no llamarte lo que pienso. Yo tengo un Compact 316i con motor 1.9 c.c con técnica M del año 2000 y en estos momentos se que lo superan muchísimos coches, pero ni lo vendo ni lo cambio por ningún otro. para mi es un gran coche y hace años que lo tengo y es insuperable. El consumo en mi conducción me sale 6,9 L no me llega ni a los siete, ehhhh, siempre le saco la media general tanto en carretera como en calle, o sea el consumo general. Lo del emoticono que has puesto creo que es lo que te mereces tu, al menos en este foro. Por mi parte no te mereces ni saludos.
@Reihesechs Los diesel otro gallo canta. @jose88 Adew, tranqui que no me veras mas por este foro, y que sepas que los 316 y los 318 seguiran siendo una mierda!
Es un coche nada más, no seas tan susceptible. Yo no lo diría como el compañero pero creo que si no fuera por los 6 cilindros de gasolina BMW hoy no sería ni la sombra de lo que es. Los 4L eran, bajo mi punto de vista, el premio de consolación. Y no es que sean malos pero es que los L4 son motores similares a los que pueden ofrecer Peugeot o Ford. Y los L6 ya son otro cantar. Hace poco estuve a punto de comprar un 316 ti 1.9 porque era barato y me parecía un buen polivalente pero con el mismo interés con el que habría comprado cualquier utilitario de otra marca, no con la pasión que despierta en mi un BMW.
Bajo mi punt de vista el motor 4l de bmw no son como los de psa ni los de ford,tan solo por el kilometraje que se le puede meter a un bmw bien cuidadito