Duda ¿Como lavar un coche nuevo por 1ª vez?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Malavida79, 23 Ene 2015.

1. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.055
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola!
    Pues esa es la pregunta, este fin de semana me gustaria lavar el coche por primera vez desde que salio del concesionario nuevecito. Ayer tuve un viaje por nieve y el coche esta bastante sucio de sal.

Me gustaria saber como puedo proteger la pintura, las llantas... ¿cera?, ¿demasiado pronto para un encerado?...

Tambien he leido por aqui que vosotros haceis un "sellado de pintura" ¿me podeis explicar que es y como se hace?

Hasta ahora lavava mis coches con agua y champu de coches, esponja, un buen secado con un paño y cada 3 o 4 meses un encerado.

Tambien tengo estos 2 productos que me trajeron de USA hace un mes:

El RainX es champu con cera, eso lo tengo claro. Pero el otro no se como usarlo y si sirve para lo que yo quiero ahora, proteger la pintura del duro invierno. ¿Son adecuados?

Perdon por el tocho, y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!:guiño::guiño:

2. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    El de la tortuga es un quick detail...o también llamado spray de detalle...Producto diseñado para mantener el brillo de un vehículo encerado después de cada lavado. También se utiliza para eliminar la suciedad superficial y así evitar un lavado completo (ideal para eliminar gotas de agua, deshechos de aves, polvo ligero, etc.).
    Tambien hay quien lo emplea como lubricante para claybar y descontaminar.

La sal la quitas perfectamente con la lanza, no olvides los bajos, pasos de rueda, pinzas de freno, llantas...no escatimes que es muy corrosiva.

Después lo lavas con un guante microfibra o de lana de cordero (ojo con algunas esponjas no especifica para coche) y lo mas importante...sécalo bien con toalla de microfibra o no quedara bien...secarlo es importante...intenta familiarizarte con la tecnica de los dos cubos ( en una el jabon y en el otra el agua para aclarar) o si lo haces a lanza al menos enjabonalo a mano.

Para proteger la pintura hay varios métodos...cera natural (básicamente de carnabuda) o cera sintética ( química a base de polímeros) y el coat...yo hace tiempo que me pase a lo segundo, y despues a lo tercero combinandolo con un booster.

En fin, si no quieres complicarte mucho usa ese champu, hazte con un guante de microfibras, una toalla de secado, varias microfibras, un sellante estilo reload de carpro que es spray y poco mas...sino te voy a marear..luego si te gusta el mundillo ya vas ampliando tu fondo de armario con la cantidad de cosillas que hay.

para las llantas yo empleo dlux de carpro tambien

Última edición: 24 Ene 2015
    A Tatoon y Malavida79 les gusta esto.
  3. Malavida79

Me Gusta:
    51.055
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Muchisimas gracias @sergar!
    Como se nota que controlas!!!:amo2::amo2::amo2:

Creo que tengo casi todo entonces: Yo lo lavo con una manguera y un cubo con el champu. El guante de microfibra ya lo tengo tambien.

El secado: hasta la fecha he venido utilizando papel absorvente, del de cocina de los rollos muy gordos. ¿estoy metiendo la pata? ¿mejor microfibra o puedo seguir con el papel?

Encerado: como puse en mi pregunta, es el primer lavado despues de nuevo, ¿se la aplico ya tan pronto?

Gracias otra vez!!:guiño::guiño::guiño:

4. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues sinceramente no te puedo hablar del papel de cocina, porque yo nunca lo he usado, se de gente que lo usa y dicen que no raya, pero en mi opinion si que creara microarañazos,sino es por el papel en si, que creo que también, sera por alguna piedrecilla o algo que se haya quedado en la superficie del coche tras el lavado, la toalla de microfibra se pasa por encima suavemente cogiendo de los extremos, extendida y va chupando el agua, el papel si lo arrastrara y lo rayara...

el papel de cocina/periodico puede tener un pase en los cristales

Sinceramente, compra una toalla de generosas dimensiones y buen mullido que te da para secar todo el coche y olvídate del papel que te gastaras mas en rollos ( la toalla la reutilizas muuuchas veces) y ademas sera mas comodo pues el papel te dejara pequeños trozos de celulosa supongo...algo asi aunque hay muchos modelos...busca una de tamaño generoso te pongo esta como ejemplo, aunque veo que estas en alemania...tendras que buscar alli.

http://store.carcareeurope.com/flexipads-toalla-para-secar-wonder-drying-towel.html

No olvides secarlo a la sombra...igual que al aplicar la cera o sellante ( hay algunas que se puede dar al sol, pero vamos, las menos).

Respecto a lo de encerar/sella un coche nuevo, lo primordial seria saber si el coche esta pintado hace poco o ha estado expuesto en el conce, en una campa...si es "recién sacado del horno" , yo esperaría un par de meses para que la pintura cure o madure, si ya lo tienes hace un par de meses (que imagino que no porque no lo has limpiado aun) o bien sabes que estuvo un tiempo en campa o conce entonces si puedes darle, mejor empezar a cuidar una pintura nueva que trabajar sobre una ya con peores propiedades.

Respecto a lo de controlar, pues tengo algo de experiencia, pero no tanta como otra gente que hay por aqui o en otros foros de detalles, digamos que soy un alumno aventajado jaja pero me queda mucho por aprender, pero mucho mucho...de lo cual me alegro porque es mundo del detail es bastante adictivo...

A Malavida79 le gusta esto.
  5. Malavida79

Me Gusta:
    51.055
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Gracias otra vez @sergar!!

Ya tengo encargada la microfibra, la compre anoche y me llegara el martes, con lo cual dejo la limpieza intensiva para el finde que viene. este solo e dare con la lanza para la sal.

En cuanto a lo de la pintura, no creo que haya estado en una campa, pues esta recien salidito del horno. Lo pedi a la carta y tuve que esperar 3 meses. En el conce si que estuvo una semana de exposicion, pues no pude ir a recogerlo cuando llego:(:(. Creo que la cera se la voy a dar en un par de meses, de cara a primavera.

Por ultimo, si tu solo eres un "alumno aventajado", imaginate yo...

Saludos!!!!:guiño::guiño:

A sergar le gusta esto.

Compartir esta página