Off Topic ¿ Como ir a Inglaterra a buscar un curro veraniego ?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.099
Mi hija quiere irse a Inglaterra este verano a ver si curra por allí y aprende algo de inglés

He estado mirando por internet agencias y cosas así y por lo que leo, los comentarios son que no sirven para mucho y que les sacan la pasta.

¿ Alguien en Inglaterra que le pueda echar una mano o alguien que haya ido antes y tenga experiencia de como hacer ?

No quiero que una chica de 22 años se vaya a la aventura y creo que de esa forma, ella tampoco querrá ir

Me gustaría opiniones en primera persona o de casos muy cercanos :guiño:

La opcion de currar es muy importante ya que no hay pasta para ir de vacaciones

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.734
No puedo ayudarte con esto, pero si felicitaros por vuestra hija...otra con su curriculum ( y todo lo demás) lo mismo se quedaba esperando diox sabe qué....

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Sobre agencias no te puedo decir nada.

Sobre lo de la aventura un poco: con 24 decidí que estaba harto de vivir en casa de mis padres y me fui a estudiar a Inglaterra con un convenio de la universidad. Mis padres no tenían dinero para pagarlo, así que pasé dos años currando y estudiando, había semanas que comía sólo bocatas de jamón york y queso para tener algo de pasta para unas cervezas……pero con la perspectiva de los años, fue de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Entiendo que para un padre es complicado, pero cierta dosis de aventura ayuda a formar a la gente :guiño:

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.099
Creo que no es el caso de mi hija, que se piró de casa con 21 y ya vive por su cuenta, tiene dos curros y estudia un doble grado que son 6 años pero ella lo hace en 5.

El tema es que no dispone de demasiado tiempo ni de la suficiente pasta para estar allí sin encontrar nada.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Las agencias te/le van a cobrar 400-600 pavos por algo q nadie te asegura encima q sea lo q te prometen.

Como imagino la cria sabe inglés q mire en páginas como Indeed (q es lo q hizo mi primo para irse) y con un poco de suerte le sale algo pq trabajo para Españoles hay y estamos en Mayo tiene tiempo aun.

http://www.indeed.co.uk/jobs?q=Spanish&_ga=1.257491150.458153720.1462262017

Suerte, mi primo la tuvo y se quedó allí añado.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.099
Inglés no sabe demasiado, pero seguro que para apañarse algo si.

Quizá la cuestión es donde meterse al llegar allí. Estoy seguro que luego una vez allí, no se quedará quieta.
Voy a echar un vistazo a esa página

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Una buena opción es esperar a terminar los estudios e irse de au pair. Mi cuñado lo hizo al terminar con 22 añitos, y ya lleva 2 años en USA.
Terminó su año de estancia con la familia, y se quedó otro currando. Y ya nos avisa que no tiene pensado volver de momento.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Inglés no sabe demasiado, pero seguro que para apañarse algo si.

Quizá la cuestión es donde meterse al llegar allí. Estoy seguro que luego una vez allí, no se quedará quieta.
Voy a echar un vistazo a esa página

Pues como hizo mi primo , primero encontrar algo después mirar piso compartido en esa zona por internet y "pa ya" ...no va a irse a la aventura , mejor con todo atado o medio atado.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.099
Una buena opción es esperar a terminar los estudios e irse de au pair. Mi cuñado lo hizo al terminar con 22 añitos, y ya lleva 2 años en USA.
Terminó su año de estancia con la familia, y se quedó otro currando. Y ya nos avisa que no tiene pensado volver de momento.

Se trata de no esperar a terminar, si no de aprovechar tambien este verano. Aprender inglés es importante y parece que esta vez se ha animado a ir y tengo que hacer todo lo que pueda por echarle una mano. Yo no se inglés y eso me pesa todos los días cuando quiero ver cosas interesantes de mil temas en internet. Ella ha ido un par de veces con 15-16 años a USA pero se lo tomaban mas de fiesta que para aprender inglés. Ahora ya tiene la cabeza algo mas en su sitio ( aunque no demasiado :descojon:)

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339

Au pair es tener suerte, la hija de unos amigos se fué a UK de Au pair y la trataban peor q al perro, se volvió.

En EEUU no puedes ir a trabajar 2 años directamente, ha tenido q estar o está ilegal, allí las cosas no funcionan así, q se lo digan a mi hermano.

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Una vez que terminó el primer año volvió 15 días y renovó el visado.
Au pair es tener suerte, la hija de unos amigos se fué a UK de Au pair y la trataban peor q al perro, se volvió.

En EEUU no puedes ir a trabajar 2 años directamente, ha tenido q estar o está ilegal, allí las cosas no funcionan así, q se lo digan a mi hermano.

• Like
Reacciones: Gus

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Una vez que terminó el primer año volvió 15 días y renovó el visado.

Pues puede estar 1 más es lo q permite la ley para Au Pair , después o se vuelve o es ilegal y se vuelve con un lazo, allí las cosas funcionan de otra manera.

Última edición:

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
En FcBook hay bastantes grupos de Españoles en Inglaterra, Spaniards, Spanish in UK, etc. donde le podrán dar alguna ayuda adicional.
También hay muchos foros de estudiantes, de Erasmus y de gente que quiere salir de España a UK; recomiendo invierta unas horas en su lectura.

Lo más importante, UK no es igual en todas las ciudades así que deberá saber o, por lo menos, tener unas ciudades filtradas o con preferencias. Londres es lo más caro, por ejemplo.

En 2012 vendí mi coche, dejé el trabajo y me fui a la aventura a Leeds (ciudad muy universitaria) donde se supone ha de haber mucho trabajo. Y aquí vienen varios puntos a tener en cuenta.
El más importante, nivel de inglés de tu hija. Si tiene un B2 (First), es decir, se puede desenvolver en una conversación normal pero sin tecnicismo o si es Bilingüe y se desenvuelve sin problema alguno.
Para el primero, podrá encontrar trabajo en restaurantes y trabajos similares.
Para el segundo caso, podrá optar por trabajos más cualificados acorde a su trayectoria académica; para estos, siempre exigen un nivel altísimo de inglés, evidentemente.

Recomiendo se apunte a todos los grupos que haya tanto de Erasmus en FcBook (aunque sean estudiantes) como de gente que quiere trabajar allí; nunca sabes de dónde puede venir una ayuda.
En mi caso, gracias a un grupo Erasmus, encontré trabajo como Voice-over (doblador de voz) donde pagaban una pasta pero no era un trabajo fijo, sino esporádico. También estuve de RR.PP. de discotecas donde conocí a mucha gente y poco a poco vas haciendo tu red de contactos que tan importante es hoy día.

Que se apunte al Instituto Cervantes, esto es esencial también. Podrá apuntarse a listas de trabajo como a clases de inglés; yo aproveché clases que daban profesores en formación a 1 libra la hora en academias serias.
También es bueno por la red de contactos que te menciono.

Y, para trabajar formalmente, deberá darse de alta y obtener el número de la Seg. Social; esto es muy sencillo, deberá llamar a un número a pedir cita, 2-3 semanas después irá a la oficina (Job Center) y le darán el numerito.

Acabo de ver que es sólo para verano¿?¿?¿?
No borro lo de arriba por si a alguien más le resulta de utilidad; pero básicamente lo mismo.

Páginas como Monster le podrán venir bien.
Recomiendo también que reparta en persona su CV puerta por puerta, que lo entregue directamente al encargado.

Links con info interesante:
- http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/reinoUnido/portalempleo/
- http://www.diariodeunlondinense.com/trabajo/trabajar/buscar-empleo-uk

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Yo lo mismo pregunte a mi primo pr wass de consejos de webs agencias si alguna hay fiable etc , reverting.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.884
Parece ser que @marrero1970 marcha a Reino Unido en breve, :guiño:

Suerte, y paciencia.
PD Ahora me paso a ver al atleta, el otro amor de casa :LOL:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.099
En FcBook hay bastantes grupos de Españoles en Inglaterra, Spaniards, Spanish in UK, etc. donde le podrán dar alguna ayuda adicional.
También hay muchos foros de estudiantes, de Erasmus y de gente que quiere salir de España a UK; recomiendo invierta unas horas en su lectura.

Lo más importante, UK no es igual en todas las ciudades así que deberá saber o, por lo menos, tener unas ciudades filtradas o con preferencias. Londres es lo más caro, por ejemplo.

En 2012 vendí mi coche, dejé el trabajo y me fui a la aventura a Leeds (ciudad muy universitaria) donde se supone ha de haber mucho trabajo. Y aquí vienen varios puntos a tener en cuenta.
El más importante, nivel de inglés de tu hija. Si tiene un B2 (First), es decir, se puede desenvolver en una conversación normal pero sin tecnicismo o si es Bilingüe y se desenvuelve sin problema alguno.
Para el primero, podrá encontrar trabajo en restaurantes y trabajos similares.
Para el segundo caso, podrá optar por trabajos más cualificados acorde a su trayectoria académica; para estos, siempre exigen un nivel altísimo de inglés, evidentemente.

Recomiendo se apunte a todos los grupos que haya tanto de Erasmus en FcBook (aunque sean estudiantes) como de gente que quiere trabajar allí; nunca sabes de dónde puede venir una ayuda.
En mi caso, gracias a un grupo Erasmus, encontré trabajo como Voice-over (doblador de voz) donde pagaban una pasta pero no era un trabajo fijo, sino esporádico. También estuve de RR.PP. de discotecas donde conocí a mucha gente y poco a poco vas haciendo tu red de contactos que tan importante es hoy día.

Que se apunte al Instituto Cervantes, esto es esencial también. Podrá apuntarse a listas de trabajo como a clases de inglés; yo aproveché clases que daban profesores en formación a 1 libra la hora en academias serias.
También es bueno por la red de contactos que te menciono.

Y, para trabajar formalmente, deberá darse de alta y obtener el número de la Seg. Social; esto es muy sencillo, deberá llamar a un número a pedir cita, 2-3 semanas después irá a la oficina (Job Center) y le darán el numerito.

Acabo de ver que es sólo para verano¿?¿?¿?
No borro lo de arriba por si a alguien más le resulta de utilidad; pero básicamente lo mismo.

Páginas como Monster le podrán venir bien.
Recomiendo también que reparta en persona su CV puerta por puerta, que lo entregue directamente al encargado.

Links con info interesante:
- http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/reinoUnido/portalempleo/
- http://www.diariodeunlondinense.com/trabajo/trabajar/buscar-empleo-uk

De inglés poco, por eso quiere ir. Pero es lista y asimila muy rápido

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Si algo necesita o tiene dudas o lo q sea te paso si se va el tlf de mi primo, el está en Londres y llegado el caso si puede asesorarle pues mira, muy buen chico (nada q ver conmigo creeme:LOL: ) , me mandas un MP y te lo doy.

Añado me aconseja de nanny , q a la vez q aprende idioma o lo mejora no pagan me dice nada mal, es tener suerte después como todo con la familia q te toque pero para algo vas por agencia, eso imagino da ciertas garantías.

ya contarás.

Última edición:

Lincete

En Practicas
Reacciones
723
Yo el único consejo que te puedo dar es que evite Londres y sus extraradios, el precio es criminal y trabajo no tan bien valorado. Es más interesante otras partes donde te enfocas más al trabajo y aprender el idioma.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
me añade....este va por capítulos q de hostelería es muy duro y más en periodo vacacional pq trabajas SHINC, q tal como están las cosas mejor vaya por agencia, pagas pero te aseguran un trabajo decente no de explotación y que el salario min por hora es 7,50 Libras, menos es ilegal.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
La opción de AU PAIR, como comenta Carlos, me parece una muy buena alternativa.
Tienes alojamiento, comida, trabajo en casa y un sueldo que, aun no siendo muy grande, compensa con el resto de gastos pagados; además de disponer de horas y/o días libres. Y aprendes inglés.

Tengo una amiga que se fue a Dublín como Au Pair y le tocó una familia muy buena, tanto que acabó contratada por el padre de familia en su empresa.

Si el inglés ahora no es un as en la manga ha de ponerse con ello ya; si aquí le resulta difícil imagina allí.
Así que a practicar; en Madrid, por ejemplo, hay muchos bares/cafeterías que, varios días a la semana, hacen quedadas para practicar idiomas.

Y, muy importante, jamás desanimarle; es una experiencia muy enriquecedora.

Que tenga mucha suerte :guiño:

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
Sobre agencias no te puedo decir nada.

Sobre lo de la aventura un poco: con 24 decidí que estaba harto de vivir en casa de mis padres y me fui a estudiar a Inglaterra con un convenio de la universidad. Mis padres no tenían dinero para pagarlo, así que pasé dos años currando y estudiando, había semanas que comía sólo bocatas de jamón york y queso para tener algo de pasta para unas cervezas……pero con la perspectiva de los años, fue de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Entiendo que para un padre es complicado, pero cierta dosis de aventura ayuda a formar a la gente :guiño:
otro con una historia parecida. Yo me fui a la aventura veraniega, pero eramos 4 amigos con billete de avion y un poco de pasta. Volvimos como superhèroes. Yo lo haría a las bravas pero no sola, con una amiga.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
Las opciones de ir con trabajo listo o au pair, no te digo que sean malas, si va sola puede que sea lo mejor. Pero te digo yo que cuando me ví casi sin pasta y techo, espabilè y de verdad. Cuando no hay red la experiencia es altamente gratificante (y en el fondo siempre se puede volver a casa si no sale bien).

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Mi hija quiere irse a Inglaterra este verano a ver si curra por allí y aprende algo de inglés

He estado mirando por internet agencias y cosas así y por lo que leo, los comentarios son que no sirven para mucho y que les sacan la pasta.

¿ Alguien en Inglaterra que le pueda echar una mano o alguien que haya ido antes y tenga experiencia de como hacer ?

No quiero que una chica de 22 años se vaya a la aventura y creo que de esa forma, ella tampoco querrá ir

Me gustaría opiniones en primera persona o de casos muy cercanos :guiño:

La opcion de currar es muy importante ya que no hay pasta para ir de vacaciones

Un primo mío se fue con 23 años y carrera acabado en ADE. Se fue a través de una agencia ya que no conocía a nadie. Le asignaron una familia que no ponía la calefacción por que el tío estaba en contra de la guerra de IRAQ. Se quejó y se fue a otra casa donde la mujer le comía los guisos.

La agencia le buscó trabajo fregando platos y poniendo cafes en la sede de O2 (Dublín). A los 2 meses cuando se desenvolvía se liberó de la agencia y se busco una habitación en piso compartido con una enfermera Irlandesa.

A los 6 meses invitaba a cafe a los Jefes que bajaban a la cafetería. :finga:

A los 9 meses cuando se defendía bien en INglés se quedó en O2 trabajando en el Departamento de Contabilidad.

Empezó con una Agencia y acabo por su cuenta.

Consejo: si no tienes contactos, ves por agencia. Es más seguro, está claro que deben ganar algo, para esto están.

Última edición:

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Entiendo que siendo tu hija quieras ir a tiro hecho y haces bien... Yo personalmente desde los 18 que empece la carrera, llevo compaginando estudios/trabajo desde entonces, la mayoria en Londres. En mi caso la primera vez que fui, con esa edad, fui a la aventura, medio chapurreando el ingles y en 10 dias estaba trabajando. Todo el mundo que conozco, incluso sin tener ni papa de ingles, han encontrado trabajo pronto, ya sea de kitchen porter (limpia platos) o de camarero, depende del nivel.

Yo he vivido esa experiencia de la forma autentica, pasando apuros para poder gastar algo en unas cerves con los amigos de vez en cuando, vivia en un piso con 8 italianos y un polaco... Venian chicas a la casa sin curro ni "respaldo" y en unos pocos dias estaban trabajando... Tiene algo de experiencia laboral?

Última edición: