Como instalar Spotify y otras Apps en ID9 En este post explicaremos como instalar Spotify y otras Apps en el coche, para no tener que utilizar el móvil con Android Auto o Car Play. Lo que aquí se explica es válido para ID9 sin necesidad de tener instalado Digital Premium. En la pantalla central del coche, hay que abrir la vista de Apps, pulsando en el icono de los cuadraditos que hay a la derecha del icono home / casa. Aparece la siguiente vista: Le damos al icono de “Tienda Connected Drive” y se abrirá la siguiente pantalla con tres opciones: Características Destacadas. Aquí se muestra un resumen de las otras opciones. Si bajamos hacia abajo, en la parte inferior de la pantalla aparecen 5 Apps, y una de ellas es Spotify. Si le damos al icono se instalará y ya esta. Pero si lo que queremos es instalar otra App diferente que no es ninguna de estas Cinco, hay que ir al repositorio completo de Apps (ver más adelante). Connected Drive. Aquí se muestran los servicios digitales de BMW que actualmente tenemos activos y contratados, así como las posibles ampliaciones. En la foto de ejemplo podemos ver los que tenemos actualmente (Equipamiento de serie y Drive Recorder), y los que podemos comprar (Digital Premium, Drive Assistant Plus DA+, Parking Assistant Pro PA Pro). Apps. Aquí se muestran todas las Apps de terceros homologadas que se pueden instalar en nuestro coche. Es un repositorio de Apps, igual que el App Store de Apple o el Play de Google. Estan ordenadas en 5 categorías diferentes: Música y Audio Entretenimiento Juegos Viajes y Locales Noticias y Revistas Si seleccionamos la primera categoría, “Música y Audio”, nos aparecen 16 Apps o opciones y, entre ellas: Amazon Music Audible Deezer Spotify Tidal Si le damos al icono de una de ellas se instalará y ya esta. Si en vez de la categoría “Música y Audio”, seleccionamos la segunda, “Entretenimiento”, nos aparecerán 3 Apps o opciones más y podremos instalar la que nos interese. En “Juegos” hay 16 Apps o opciones. En “Viajes y Locales” hay 1 App o opción. Y en “Noticias y Revistas” hay 4 Apps o opciones. Saludos.
Muchas gracias David!! Una puntualización, con ID9, tras la actualización a la versión ****/007, no te deja instalar Spotify sin tener digital premium, y tampoco te deja acceder al Spotify de Android, como se podía hacer con la versión ****/004, sin tener la app instalada en el coche. Quería investigar si hay alguna alternativa gratuita, del resto de opciones disponibles en la tienda de Conected Drive, pero aún no he tenido tiempo de hacerlo. Desconozco si habiendo descargado previamente Spotify en versión ****/004 te permite utilizarla en ****/007 sin pagar la suscripción a Digital Premium. Un putadon...
Hola CorsaSport, Cuando hablas de versión, ¿te refieres a la 07/2024.40 de BMW o a la versión de Spotify? Si te refieres a la del coche, yo tengo la 07/2024.40 sin Digital Premium (me caducó la prueba gratuita y no la he renovado para hacer pruebas) y Spotify me sigue saliendo, como puedes ver en las fotos. No le he dado al icono para que se instale, igual falla o da error, pero la opción de instalar Spotify sigue saliendo sin tener Digital Premium. Saludos.
Eso es, me refería a la versión 07/2024.40 de BMW. Yo no tenía la app de Spotify descargada en el coche porque, con 04/2024.40, al conectar el móvil con el coche, me salía a través de Android auto. Tras actualizar el software del coche a la versión 07, me dejó de salir el icono de Spotify en Android Auto. Fuí a BMW Conneted Drive para tratar de descarga la app de Spotify en el coche. La app aparece pero, al tratar de descargarla, te dice que para poder descargarla es necesario tener activa la suscripción a Digital Premium. Como te imaginarás, mi cara fue un poema... tengo pendiente investigarlo más a fondo, a ver si este finde saco un rato.
Fantastica guia David!muchisimas gracias tio, en la primera kdd que hagamos, tienes pagada una rondita de cerves por mi parte. Que ganas de que me den el coche ya.
Y tienes toda la razón para enfadarte. Cuando pueda, probaré de instalar Spotify a ver si me da el mismo error (aunque yo no utilizo Spotify). Una cosa importante: Android Auto es una App, similar al Apple Car Play, que permite copiar la pantalla del móvil en la pantalla del vehículo y utilizar las Apps del móvil directamente desde la pantalla del vehículo. Como por ejemplo, Waze o Spotify. Si tienes instalado Spotify en el móvil y estás conectado con Android Auto, estás ejecutando Spotify en el móvil, pero lo ves en la pantalla de coche como si fuera un espejo de la pantalla del móvil. Si no utilizas o no has conectado Android Auto e instalas Spotify desde Connected Drive, en la pantalla del coche, estás ejectuando Spotify en el coche, no en el móvil. Una cosa es ejecutar Spotify en el móvil y otra en el coche. Una posible explicación “técnica” de porque Spotify solo funciona ahora con Digital Premium (aparte de posibles fallos, bugs, y bloqueos) es por la SIM. Y es otro recorte. El coche lleva una SIM incorporada. Se utiliza para la llamada de emergencia, para la telemetría del coche (los datos que envia a BMW, CarData, lo que vemos en My BMW, etc), para descargar los mapas, las actualizaciones de mapas, y las actualizaciones del coche, para descargar las Apps, las canciones de Spotify, el streaming de audio y video, etc. Esta SIM es una tarjeta M2M de un operador, tiene que funcionar en toda Europa y, lo habitual, es que incluya una franquícia de datos que acostumbra a ser pequeña. El exceso de tráfico se paga (caro). Tu no pagas nada, pero BMW paga todos los meses esta franquícia y, si superas la franquícia también paga el exceso. Por eso, si miras lo que añade Digital Premium es sobre todo streaming de video, que pesa bastante. Y también streaming de audio, que también pesa, aunque menos. Así, cuando pagas por el Digital Premium estas pagando por actualizar los radares, por los Modos que no gustan a nadie, pero también por aumentar la franquícia de datos, para cubrir este exceso de datos provocado por el streaming. Te preguntarás porque te cuento este rollo. Porque BMW ha visto que mucha gente utiliza cada vez más Spotify y similares, porque el tráfico de datos aumenta cada vez más, la franquícia se supera, y les toca pagar más. Pero la SIM M2M para la llamada de emergencia no te la pueden cobrar (mensualmente), porque les obliga la Unión Europea. Y entonces a alguien en BMW se le ha ocurrido “una idea genial”: te ponen opcionalmente el Digital Premium y, casualmente, si ahora quieres utilizar Spotify tienes que contratar el Digital Premium obligatoreamente y, sin saberlo, pagar por aumentar la franquícia de datos. Son los famosos 9,98 € al mes, o 99 € al año que cuesta el Digital Premium. Y este es otro recorte, aunque sibilino. Antes no pagabas por descargar canciones de Spotify y ahora si. Digo descargar para simplificar, pero me refiero a los datos que consume Spotify. Disculpad el rollo, pero estoy improvisando sobre la marcha y no sé explicarlo más corto y que se entienda. Saludos.
De disculpar el rollo nada David, todo lo contrario, muchas gracias por aclarar tantas cosas que muchos no sabemos. Quiero entender que esta SIM de serie en los coches viene para todo lo que acabas de explicar. Entonces la opcion que hay de la ESIM en la configuracion del coche es solo para llamadas, o que diferencias hay entre las dos?
Pues es muy buena pregunta. La SIM por defecto que lleva el coche es 4G. La eSIM que ofrece BMW es 5G, por tanto más rápida. No es una SIM física, es virtual, y BMW te cobra porque el módulo donde se conecta la eSIM se supone que es más caro. Es tan fácil de instalar como en la pantalla del coche entrar en un menú, o configurarlo desde My BMW, teclear el número de la eSIM y el PIN y ya está. Pero yo no tengo claro que es lo que esta vendiendo BMW. Veo dos opciones: La primera es “te cambio la SIM 4G por defecto por una 5G. Funcionará todo igual, pero irá más rápido. Te cobro solo por cambiar el hardware / software 4G por uno 5G. BMW seguirá pagando la franquícia de datos y si quieres más puedes comprar el Digital Premium”. La segunda es “te dejo que utilices tu eSIM 5G y pagues tu la tarifa de datos mensual que quieras. Lo pagas todo tu, pero te irá más rápido, no tendrás limitaciones, podrás escoger el operador que quieras, etc. Te cobro por cambiar el hardware / software 4G por uno 5G pero además yo BMW me ahorro la franquícia de datos”. De las dos opciones, yo creo que BMW esta vendiendo la segunda. Y lo digo porque he leído casos de usuarios (en Alemania, Francia, USA) que tienen muchos problemas de compatibilidad con las eSIMs (no funciona con todas las operadoras), o directamente que no las podían comprar en ningún sitio. También he leído que, para solucionar los problemas, BMW ofrecía un adaptador externo para SIM física, con el engorro que eso supone (cosas sueltas colgando por el coche), y a un coste de 83 Euros (Referencia 84105A48C11). Todo esto tiene sentido si la eSIM (o la SIM) la pones tu. Por eso me inclino por la segunda opción y, aparte de ser otro recorte, es una jugada maestra sibilina, porque consigue que pagues más para que BMW se ahorre más dinero. Saludos.
A mí Spotify me desapareció cuando se me acabó el periodo de prueba del digital Premium, no cuando instalé la nueva actualización del software, la 07/2024.40 Cierto es que no he vuelto a comprobar si ahora, con esta última actualización me vuelve a aparecer. Yo escucho spotify a través de android auto. Abro la app en el móvil y de ahí al coche, sin problemas. Al igual que iVoox, por ejemplo.
Muchas gracias @David Ras por aclarar tantas cosas que muchos no sabemos. Aprovecho para comentar la respuesta recibida hoy 29-10-2024 sobre la consulta sobre la eSIM de BMW ConnectedDrive. Pregunta planteada: En la app My BMW me sale lo siguiente: X2 sDrive20i U10 "No compatible" Vehículo entregado el 30-09-2024. Dispongo de 2 operadoras: Trabajo: "Vodafone", donde tengo activada y funcionando una eSim en mi Apple Watch. Personal: "Digi" (particular) Una vez que verificaron con el bastidor que está comprada la opción y equipado por tanto el vehículo con dicha opción la eSIM Personal (opción 6PA) y teniendo la ultima actualización de software instalada 07/2024.40 Respuesta recibida: "En respuesta a su solicitud, le informamos que la opción de Personal eSIM no está disponible actualmente en el mercado español. Para poder utilizar servicios eSIM en su BMW, deberá adquirir un accesorio llamado "BMW SIM Reader" y una tarjeta nano SIM de su proveedor de servicios móviles. Este producto está disponible en nuestros concesionarios BMW. Con BMW SIM Reader, puede utilizar su eSIM Personal también con una tarjeta Nano SIM. Esto es necesario en caso de que su propio operador de telefonía móvil no admita eSIM Personal. De este modo, podrá aprovechar todas las ventajas de la eSIM Personal (mejor recepción de telefonía y datos gracias al uso de las antenas exteriores del vehículo, acceso móvil con 5G, conexión WiFi). Para mas información sobre la eSIM haga clic en el enlace: https://www.bmw.es/es/topics/acceso...sorios.bmw-sim-reader-para-esim-personal.html Una vez adquirido el accesorio BMW SIM Reader, para activar la eSIM personal (SA 6PA) para tu BMW ID en la aplicación Mi BMW: Inicia sesión en Mi BMW App con tu BMW ID y selecciona «Perfil». En la sección «PROVEEDORES TERCEROS», selecciona > «Activar ESIM» para iniciar la activación. En el siguiente paso, selecciona el país, el proveedor de comunicaciones móviles e introduce tu número de móvil. Nota: A partir de enero de 2022, sólo son necesarios los 4 últimos dígitos. A continuación, siga las instrucciones del proveedor de comunicaciones móviles. La identificación del usuario es necesaria para utilizar la eSIM personal. Esto se hace vinculando el BMW ID a la llave del vehículo. Para ello, seleccione «Menú» > «BMW ID» > «Ajustes» > «Reconocimiento del conductor» > «Con la llave del vehículo o con BMW Digital Key». Opcionalmente, puede proteger el inicio de sesión con una consulta de PIN. Acepte la comunicación con BMW ConnectedDrive. Seleccione «MENÚ» > «Todas las aplicaciones» > «Ajustes del sistema» > «Privacidad / Protección de datos» > «Permitir todos los servicios». A continuación, le facilitamos un video tutorial de nuestra pagina web de YouTube, esta en Ingles pero puedo activar los subtítulos en Español. "
Muchas Gracias @dpenap por tu aportación. Lo que te ha contestado BMW es justo lo que yo explicaba. En otros paises, ya que la opción eSIM Personal era de pago, y no era compatible con los principales operadores, si la habías comprado, BMW te regalaba el adaptador externo para utilizar una SIM física porque entendía que era un fallo de BMW. Y también te dicen que la SIM la tienes que poner tu, así como la tarifa plana de datos. Por cierto, lo tengo que verificar, no es totalmente seguro, pero me parece que todos los X1 y X2 que se fabrican ahora, todos van con eSIM Personal. Saludos.
Son unos siverguenzas han quitado el usb reproductor y aora a pagar digital premiun y spoti premium es de verguenza
Buenos días compañeros, es el primer mensaje que pongo y agradezco muchísimo toda la información que he podido averiguar desde que estoy inscrito. Volviendo al tema inicial del hilo, seria interesante profundizar en ello. ¿Es posible utilizar Spotify, u otras aplicaciones para reproducir música, sin tener contratado Digital Premium a partir de la actualización 07/04? Alguien ha comentado que con Android (o Apple) auto es posible (y con eso me conformaría), pero alguien mas mas ha comentado exactamente lo contrario, osea que no es posible utilizar la aplicación ni con Android ni con la aplicación en el coche sin tener contratado digital premium. ¿Alguien podría poner su experiencia al respecto? Estoy pendiente de recibir mi vehículo (prevista para mediado de diciembre) y dependiendo de vuestras respuestas me replanteria muchas cosas.
Hola @MICHEL68, Una cosa es instalar Spotify en el coche y otra en el móvil (y verlo en la pantalla del coche). Instalar Spotify en el coche se hace como se explica en el primer post. Parece que ahora si no tienes el Digital Premium no te deja acabar de instalar Spotify en el coche. El Digital Premium tiene tres meses gratuitos y después cuesta 99 Euros al año. Incluye varias cosas, entre ellas el aviso de radares. Instalar Spotify en el móvil, tanto en Apple Store como en Android Play se instala como cualquier App y no tendrás ningún problema. Si tienes el Spotify en el móvil y conectas el móvil al coche (vía Car Play o Android Auto), en la pantalla del coche verás un espejo de la pantalla del móvil, y podrás utilizar Spotify sin problema, porque en realidad lo estas ejecutando en el móvil, NO en el coche, aunque lo veas en la pantalla del coche. Es decir, que siempre tendrás que utilizar Car Play o Android Auto para poder utilizar Spotify. Saludos.
Muchas gracias, respuesta muy tranquilizadora. No es por el importe en si (99€ al año después de pagar cerca de 60k para el coche no debería de ser un escollo), es por principio, sobre todo sabiendo que antes si se podía y ahora no (entendiendo perfectamente las razones que se esgrimían mas arriba, inherentes la superación del limite de datos). saludos
Hola, mi no llevas la eSIM Personal instalada, si no la SIM 4G que indicáis... que pasará en 2030 cuando previsiblemente deje de funcionar la red 4G??? No se podrá hacer la llamada de emergencia obligatoria?? Y el resto de funcionalidades?? Saludos.
Hola, Yo no me preocuparía, falta mucho tiempo, pueden pasar muchas cosas, y seguro que algo harán, porque no solo esta afectado tu coche, hay muchos millones de coches afectados, de BMW y de todas las demás marcas. Saludos.
Hola, Tengo reservado un x2 en stock con un 22% de descuento sin eSIM personal, pero estoy a tiempo de cambiarlo por uno con ella (por lo visto los nuevos de serie ya lo traen)... Aunque si lo cambio el descuento es solo del 15%. Así que quería asegurarme que pierdo sin la eSIM Personal... por lo que he leído en este hilo el coche ya lleva una eSIM 4G con contrato a nombre BMW que solo deja descargar apps de audio o vídeo previo pago del digital premiun, correcto? Con la eSIM Personal, como el contrato lo pagaria yo, a parte de que yo podria negociar con la compañía que quisiera la tarifa de datos para descargar esas app de audio y video y por supuesto recibir llamadas en el coche sin necesidad de llevar el teléfono, hay alguna otra ventaja??? Saludos
Yo tengo el digital premium, pero no me queda otra, porque android auto deja de funcionar cada pocos días, tengo un post abierto. Así quebsólo uso aplicaciones nativas. Lo que más uso ahora es spotify y alexa.
Y otra pregunta.... creéis que aunque tengas tu eSIM Personal, el sistema operativo de BMW no tenga capado la descarga de apps si no pagas el Digital Premium??? Alguien sabe si con la e SIM Personal tienes barra libre para descargarte cualquierquier app de la tienda connected drive?? Saludos
Efectivamente ahora la eSim personal viene de serie, de hecho yo cuando hice el pedido de mi x1 era un extra de pago, no lo puse, pero ahora al mirar el equipamiento mediante el número de bastidor del vehículo que se acaba de fabricar y ya esta en transporte veo que incorpora la esim. Me acabas de dar una alegria ya que hasta ahora todo eran recortes... no me lo esperaba No obstante perder un 7% de descuento sobre configurador es muchisimo dinero comparado con los 364 € que costaba el extra de la esim, yo intentaria luchar más ese 15% de descuento pero de no ser posible me cogeria la unidad del 22% si la diferencia solo radica en la esim
Hola, Yo ya no sé que recortes esta haciendo BMW y que recortes hará en el futuro, así que es difícil aconsejar. Si no fuera por el dinero y el descuento, yo te diría que cogieras la opción eSIM personal 5G, pero…lo tienes que decidir tu. La SIM 4G, en el pasado, permitía descargar cualquier App de Connected Drive. Ahora también. Algunos compañeros han reportado que no pueden acabar de instalar Apps de streaming de vídeo y/o audio si no tienen Digital Premium. Pero yo no lo he probado. Con la eSIM personal 5G no deberías tener ningún problema en descargar Apps y hacer streaming, porque la tarifa de datos la pagas tu, pero la segunda parte no es correcta, la personal eSIM no sirve para realizar ni recibir llamadas, es solo una eSIM de datos. Y esto plantea otra cuestión: si un usuario compra el coche con la eSIM personal pero no contrata la eSIM con una operadora, ¿que pasa? ¿pierde la llamada de emergencia? Como esto no sería legal, seguramente aunque tengas la eSIM 5G Personal el coche sigue llevando una SIM 4G pero solo para realizar la llamada de emergencia. Aunque digo SIM 4G para diferenciarla, seguramente es una eSIM también para ahorrar partes mecánicas, del tipo M2M. Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta David Ras. Hoy he estado hablando con el responsable de producto de un concesionario y me ha comentado los siguiente: 1. Con la eSIM Personal (5G) lo único que ganas es poder usar el coche como un teléfono movil y un router que transmite WiFi a los pasajeros. Para ello obviamente tienes que contratar el servicio de eSIM con una operadora compatible. David Ras, por que dices que la eSIM Personal no vale para llamadas de teléfono??? 2. Para poder descargarte aplicaciones de infoentretenimiento, a traves de la tienda de connneted drive(audio, vídeo,juegos...), eso se sigue haciendo a través de la eSIM 4G que trae el coche para hacer la llamada de emergencia, y por lo tanto tienes que pagar el paquete de "Digital Premium". Osea que aunque engas tu propia eSIM con tarifa de datos no significa que puedas descargarte, escuchar y ver sin restricciones las app de la "tienda". Con esto que me han dicho entiendo que el coche lleva dos eSIM una 4G que paga BMW y es la que utiliza el S.O. ID9 y otra eSIM 5G para que la pueda utilizar el cliente para emitir WIFi a los pasajeros y poder recibir llamadas sin necesidad de tener teléfono móvil. Otra duda que tengo es que si la eSIM 4G que paga BNW permite compartir WiFi a los pasajeros. Gracias, Saludos.
yo creo que si, ya que a mi me sale la opcion wifi, puedes poner la contraseña que quieras y yo he conectado dispositivos
Parte de razón tiene, porque la eSIM 5G crea un hotspot WiFi, igual que hacia la SIM 4G originalmente, pero a mayor velocidad. El problema es que hay muy pocas operadoras compatibles con BMW, y la mayoria, como Ubigi solo ofrecen planes de datos (hasta 100 Gb/mes). Esto no permite realizar llamadas de voz, pero si permite VoIP, voz empaquetada en datos, es decir llamadas por WhatsApp. Lo pongo en duda, y es una gran incongruencia, porque si con la eSIM Personal tienes una excelente conexión de datos 5G, ¿porque seguir utilizando la SIM 4G lenta del coche para descargar Apps y hacer el streaming? Para la llamada de emergencia si que tiene sentido seguir utilizando la SIM 4G, porque si no activas la eSIM 5G te quedarías sin llamada de emergencia. Saludos.
De donde has sacado que la SIM que utiliza el coche BMW X2 para la llamada es 4G? Hoy he vuelto a hablar con BMW y me dicen que tb es 5G... No se por que BMW utilizaría la SIM "de la llamada" en lugar de la eSIM Personal... sinceramente creo que ninguno de los que he hablado lo sabe a ciencia cierta... lo que si me han asegurado, tanto desde atención a cliente de BMW como desde el concesionario que he reservado el vehículo, es que la descarga de app desde la tienda conneted drive sólo se puede hacer pagando la tarifa de Digital Premium. Saludos.