Después de no se cuantos años con el silencioso trasero-casero-en inox puesto hoy me dicen que no está homologado y que tengo que cambiarlo. ¿que hago? meto uno de competencia, de desguace o puedo homologar el mío? que tengo que hacer para homologarlo?
mete uno de desguace...pasas la itv...y lo vuelves a montar...no se puede homologar nada "casero"aunque hay muchos truquillos...como tener suerte en el desguce y encontrar un escape tunning con la chapita de homologacion ssoldada...se la sacas y la sueldas en el tuyo...asi cuando vean la chapita ya no diran nada...o en el peor de los casos tendras algo para poder homologarlo(ese numero de serie)
homologar... hoy en dia pagas y homologan lo que sea... todo depende del dinero que estes dispuesto a pagar xD
pero cosas hechas por uno mismo,como un escape...es muy dificil(o eso dicen algunos homologadores o como los quieras llamar)me hace mucha gracia lo de las itv...poruqe modificas algo y no pasas la itv,y en el peor de los casos te retienen la documentacion,y sin esto el coche es ilegal(parecido a cometer un delito)luego llamas a un ingeniero que se dedica a homologar,le pagas un cierta cantidad de dinero(las tarifas son de risa...desde 90 euros hasta el infinito...con baremos inexplicables segun ingenieros)y lo mejor de todo...via telefonica y fax(ni miran el coche...) y justo con ese papelito ya tienes el coche homologado,vas a la itv,y se pueden poner como un niño con una pataleta que el coche es legal... para que narices esta el ingeniro en la itv????para poner una firma???? en fin,en españa la legalidad en muchos casos se paga con dinero... todo esto lo escribo porque ya me da la risa...no cargo en contra de nadie ni nada...yo acepto este sistema y no mequejo...solo hago esta reflexion de cara al publico...
Me estuve informando y efectivamente no se puede homologar nada casero, en don silencioso me dieron el telefono de una empresa de homologaciones pero no hacen nada a particulares y homologar un silencioso podia llegar a 6 mil y pico € . Luego en internet encontre que cambiar el silencioso no es reforma de importancia, simplemente tiene que tener una contraseña de homologación para el coche (la chapita que dices, crash, o grabado directamente). Lo de cambiarlo para pasar la itv también lo pensé pero al final es un rollo y además va soldado, no tiene acoples. Al final pedí uno nuevo, el lunes lo monto. Fijaros como son las cosas, a principios de mes fui a pasarle la itv a otro coche y tenían la máquina donde comprueban lo amortiguadores estropeada así que no los miraron, y ayer fui con este y seguía igual, me ponen falta grave y me inmovilizan el coche porque el silencioso no está homologado despues de pasar más de 10 veces la itv con el, y sin embargo te dan el visto bueno sin saber ni si llevas amortiguadores. Yo creo que es una de las empresas más rentables que hay, cada 10 minutos y solo por mirar las luces, los gases y mirarte los bajos 35 o 40€ sin gastar un duro :argue: Y otra cosa que ha pasado gracias a las leyes de murphy, mi hermana lleva casi 5 años haciendo el mismo recorrido con el coche y a la misma hora y nunca la ha parado tráfico, y justamente hoy, despues de pasar ayer la itv (pusieron que el coche quedaba inabilitado para circular salvo para ir al taller a bla bla bla), la paran [-X, y como le dijo que necesitaba el coche, le pidieron hasta el último papel, pero como estaba todo en regla al final la dejaron
yo lleve el opel corsa 1.2 que hay en casa y me lo echaron atras porque el suelo estaba roto debajo del conductor, el freno trasero no estaba equilibrado y por que tenia puestas lamparas todoclima. Le dije que eran unas todoclima osram y me dijeron que aki el clima ere tropical. bueno lo arregle todo y le cambie las lamparas y lo volvio a llevar mi primo y le dije que le preguntara que si podia poner las lamparas todoclima en algun coche y se las enseño que tenian el sello E1 y estan homologadas por la comunidad europea. pues bien, le dicen (palabras textuales): "Es que España es una cosa y Europa es otra. Esas lamparas estan homologadas en Europa pero algunos países no las permiten". ¿¿¿¿Creeis que eso es una contesta de un inspector de ITV???? encima el problema es que aki en La Palma no hay sino una estacion y no es plan de cojer un barco a Tenerife cada vez que toca ITV, asi que siempre tienes que entrar por el aro
tienes muxa razon, se supone que si me rexazas un coche es por que no es seguro para circular por la via publica, pero si pagas dinero, de repente se vuelve seguro.
A mi me ha pasado algo parecido con el M q me han avisado, llame a Homologastur y me dijeron lo q ya se ha dicho, un escape tiene q venir homologado por el fabricante del escape, asi q a poner uno original te toca o de sustitucion......