Brico-Manual Cómo hay que reaccionar si otro vehículo nos acosa en la carretera.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 8 Abr 2023.

  1. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.413
    Me Gusta:
    7.315
    Yo llevo una dashcam en todos los coches que tengo.

    Ayer mismo, un "buen conductor", en zona de 80 con radares, tuvo la feliz idea de ir muy rápido por el carril izquierdo, y al llegar a un radar, meterse en el carril derecho volantazo incluido delante mio, pisando a fondo el pedal del freno para ponerse a 80 o menos, ni idea. Yo lo esquive yéndome al izquierdo ... y ya está. Sino lo hubiera esquivado, es probable que me lo hubiera llevado por delante porque las conductas bruscas al volante es lo que provocan. Y lógicamente, estoy seguro, que según tu, la culpa sería mía por ser un alcance por detrás y no guardar la distancia de seguridad (que me imagino sería lo que ese buen conductor le diría a los que vinieran a hacer el atestado). Pero, para estas cosas llevo una dashcam, para los listos, listillos y demás fauna.

    Y estate tranquilo, que o eres un ciclista, o la denuncias que tu hagas no sirven para nada. A un compañero del curro le llegaron a decir que si no había sangre, que sino había pasado nada, que no había nada que denunciar, y a éste un camionero estuvo a punto de echarlo de la carretera.
     
    A dm78 y pedregall les gusta esto.
  2. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    En tú caso me parece perfecto,,al menos si no lo pudieras esquivar ,,podrías demostrar que fue una conducción temeraria del que hizo tal locura
     
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.145
    Me Gusta:
    132.994
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, es una especia de violencia de genero pero en versión bicicleta.
     
  4. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.322
    Me Gusta:
    7.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pero que problema hay con llevar una cámara? No la hagas y no la temerás así de fácil, yo en las furgonetas de la empresa las tengo equipadas con una, si mis empleados son los que cometen la irregularidad que paguen la multa pero si es otro el que me deja sin poder usar un vehículo de trabajo que su seguro cargue con las facturas correspondientes.

    Si todos lleváramos una cámara en el salpicadero se acabaría mucha tontería en la carretera.
     
    A pedregall, superm5 y pUllastre les gusta esto.
  5. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4.922
    Modelo:
    G20
    Alguna vez he cometido algún error y, por supuesto me he disculpado. No cuesta nada y rebajas tensiones. No es una cuestión de orgullo ni nada por el estilo.
    También en el pasado me he picado con gente. Me avergüenzo y me arrepiento. Suerte tuvimos que no llegó a pasar nada.
    Ahora suelo pasar por alto la mayoría de las pirulas que me hacen. En algunos casos me queda la duda si es por pura incompetencia o por HPtez... pero si quisiera buscar bronca saldría a varias por día y ya no tengo ganas de discutir con nadie.

    Pero eso no quita de que haya una posibilidad, pequeña pero no cero, de encontrarnos con un psicópata. Alguien que pueda decidir ir a por nosotros sin ninguna razón en especial. O porque nuestro coche se parece al de alguien con quién tiene alguna cuenta pendiente. Es decir, no vale tratar de explicar un comportamiento agresivo de otros conductores, como represalia por algo que hayamos podido hacer nosotros antes.

    Aparte de eso, habrá gente con todo tipo de sustancias distintas a la sangre en sus venas, con poco o nada que perder.
    Mi vida primero y mi coche después son los elementos que quiero proteger, por encima de mi ego. Así que no quiero que en mi epitafio ponga "tenía la razón".

    Como bien decís en caso de que alguien se comporte de forma rara, lo mejor es quitarse de enmedio. Si tienes espacio y por motor puedes dejarle atrás ¡márchate!
    Si no puede ser, salte en la primera intersección que te encuentres. Y, a las malas, como también decís, conduce en dirección al cuartelillo más próximo de la GC y allí ya le pides al tio (o tía) las explicaciones que consideres.

    En cuanto a las dashcam, y hablo como "cuñao" de pleno derecho, tengo entendido que no puedes guardar las grabaciones. Están grabando en contínuo pero, en caso de problemas, entonces sí que puedes recuperar determinado tiempo antes y después del incidente que haya. No entro al detalle de como funcionan, lo desconozco.

    Sí que en algún momento yo he grabado con el móvil mientras circulaba por la carretera con fines de entretenimiento, no de controlar a la gente que iba circulando conmigo. Supongo que esa grabación era alegal. Pero como siempre han sido para consumo propio y nunca las he hecho públicas, creo que en principio no estoy cometiendo ningún ilícito penal, pero muy seguro no estoy.
     
    Última edición: 10 Abr 2023
    A pedregall le gusta esto.
  6. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.655
    Modelo:
    BMW
    Es muy difícil que coincidamos dos acosadores en la carretera, pero cundo sucede lo bien que nos lo pasamos no hay puntos que lo paguen
     
  7. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.930
    Me Gusta:
    52.904
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me la recomendó mi tío, que estaba en atestados y me dijo que en algún accidente por "alcance" el de detrás había enseñado la grabación de como se le habían cruzado y eso valía como prueba
     
    A E. Gonzalo y Jiro les gusta esto.
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.369
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acordaros de la movida que tuve cuando fui a Ucrania, en Francia. Cuando llegué a Rumanía coincidí con un G.C. Le pasé las imágenes y la matrícula que me pasasteis. A mi no me dio ningún dato, pero llamo a España y no se en que quedaría el tema.
     
  9. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    2.684
    Y que pretendes que hagamos con la gente que va por el izquierdo con el derecho vacío durante bastantes kilómetros?

    Como avisas que va molestando?

    Por qué igual tú tienes LA solución
     

Compartir esta página