Brico-Manual Como hacer pequeñas reparaciones de carroceria

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Rober406, 27 Feb 2022.

  1. Rober406

    Rober406

    Registrado:
    25 Sep 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    316 e36 compac
    Muy buenas.
    Dentro del proceso de restauración del Compact que estamos llevando a cabo, hemos probado a reparar varios daños importantes que había en la chapa, en diferentes zonas, fruto de la "pericia" y dejadez del anterior propietario.

    Obviamente no era rentable llevarlo a un profesional al tener numerosas zonas dañadas, porque el costo habría sido....pintar el coche entero.

    Así que optamos por un kit de reparación con un coste de 59€ que incluye todo lo necesario: lijas, masilla, imprimación, el color original hecho a la carta, y barniz de doble componente.

    No es algo para hacerle a un M4 nuevo, claro está, pero para coches con pequeños daños que no cubre un seguro, o cuando la reparación sería demasiado cara, si se tiene un poco de habilidad puede valer.

    Aquí dejo el proceso por si a alguien le puede servir.

    (Está hecho en un garaje con la luz de un fluorescente, así que tampoco se podía pedir peras al olmo)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  2. Pablo (H)

    Pablo (H) En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2018
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    337
    Modelo:
    Bmw 3
    ¡Muy aparente!
    Eso sí, según parece en la foto, la profundidad que tenía la parte dañada de la aleta creo que es demasiado como para repararse con masilla de relleno de poliester (todo lo que sea más profundo de 2-3mm tiende a dejar burbujas o imperfecciones. Al menos según mi experiencia...)
    En la parte interior de la aleta izquierda, parece que quedaron restos de imprimación (esto es fácil de solucionar)
    Por último, veo que como me pasó a mí en una reparación que hice en el 318is, el brillo no acaba de ser exactamente igual que el original. Para esto no he encontrado solución todavía. Imagino que mucho más a un spray no se puede pedir y que puliendo se conseguiría mejorar, pero lo dicho: si encontráis solución avisad porque me interesa :shame:

    Un saludo.
     
  3. Rober406

    Rober406

    Registrado:
    25 Sep 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    316 e36 compac
    Pues te contesto:

    - respecto de la profundidad de la aleta, como puedes ver, no ha sido problema. Le di 3 capas finas de masilla, dejando secar tal y como dice el fabricante, y ha quedado totalmente igualado, como se ve en la foto del aparejo.

    - la marca que dices de la aleta izda. delante, no son restos de imprimación, es que no lo llegue a ver bien en el garaje a la hora de lijar y ha quedado un pequeño angulo, que solucionaré sin mucho problema.

    - lo del brillo, tienes razón. No es el mismo brillo. Si ves el coche de modo "general", no se aprecia, pero si buscas la unión, efectivamente se observa esa diferencia. Tengo que investigar a ver si lo puedo igualar.

    Gracias por las observaciones. Saludos
     
    A Pablo (H) le gusta esto.

Compartir esta página