Cómo hacer para escuchar MP3 en mi E39?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BMWenthusiast, 18 Ene 2011.

1. Hola buenas, tengo un 528i del 97 con el paquete stereo Premium con cargador de 6 cd's en el maletero, original de BMW. Osea que en el salpicadero tengo lo que es los mandos de la calefaccion, para poder elegir CD y luego un reproductor de cassette.

Asi es el mio mas o menos; http://carphotos.cardomain.com/ride_images/3/2537/1861/31340930009_large.jpg

El problema es que yo quiero poder conectar mi MP3 o un USB para poder escuhar canciones en formato MP3, pero cómo hago? Porque para cambiar todo lo que es el cuadro del cassette parece muy complicado, hay que sacar todo el salpicadero casi no?

Seria posible acoplat algun tipo de enchufe USB al cargador de CD's y ya? O el coche seguiria sin leer formato MP3?

Lo unico que he encontrado es este Hualingan con USB, DVD, GPS y de todo, pero cuesta sus 500 euracos...BMW 5 Touring (E39)DVD,car dvd player - Shenzhen Hualingan Electronic Co., Ltd. , como lo veis?

Aparte de eso pues quiero cambiar los altavoces de las puertas delanteras y los de la bandeja del maletero por unos nuevos con buen sonido y buena base, cuales me recomendais?

Gracias por adelantado

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. yano16v

yano16v Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0
    Hola compañero.
    Respecto a poder escuchar mp3 hay varias opciones, la que yo llevo actualmente es esta: Products by SKU es un aparato que sustituye al cargador de cd's original. Si quieres mantener el cargador de cd's tendrás que buscar otra opción, como es la original de bmw.
    La hualingan es la opción mas extendida por aqui, de hecho yo la tengo ya en casa para instalarla en cuanto tenga tiempo.
    Respecto a los altavoces depende del gusto músical que tengas; pero una buena opción ( por supuesto a gusto mio) so los CORAL DLK 130 si los quieres de vias separadas y los DLC 130 si prefieres coaxiales. En principio son los 130 porque la medida de los altavoces son de 13", si llevas otra medida distinta habría que adaptarse.
    Saludos

4. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    lo mas facil y rapido

BMW / Mini / Rover GROM USB/iPod interface adapter

quitas el cargador de cd's pones esto es plug&play y te hartas de escuchar musica

P.D. estoy pendiente de montar la hualigan, si no tienes mucha prisa en breve pondre el mio a la venta.

5. el sello de la casa

el sello de la casa Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    846
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Bueno pues tambien creo que con un tdt con puerto usb se puede. Lounico que no se como andan de precio.

saludos

6. Bueno pues esto ya esta comprado -->BMW / Mini / Rover GROM USB/iPod interface adapter

Lo he comprado de esa pagina y ponia que costaba 191 $ dólares, osea que total unos 200 euritos con los gastos de envio supongo. Espero que sea tan facil de montar como decis, si lo he entendido bien es solo quitar el cargador de cd´s y enchufar la caja esa en su lugar, no?

Muchas gracias a todos por la ayuda recibida! ;-)

Un Saludo

7. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    echa un vistazo aqui te ayudara si tienes cualquier duda

http://www.bmwfaq.com/f17/minibrico...39-con-radio-cassete-bussines-con-mid-412828/

por cierto lo habras pedido con el cable para el cargador y no para la radio ¿verdad?

salu2

8. Chinako

Chinako Forista Senior

Me Gusta:
    17
    El dension tambíen va muy bien.

9. jorge riaño

jorge riaño Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Yo no quiero quitar el cargador de CD´s
    Debe haber alguna manera viable de sacar entrada auxiliar de nuestras radios (en mi caso business) sin perder los cd´s.
    Y la encontraré... :-k aunq me cueste unos buenos euros.

Sólo quiero sacar el audio de un aparato externo por los altavoces; es un dvd portátil, pero podía ser un mp3. ¿De verás os parece tan imposible lo q pido?
    :-#

10. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    hombre...no obtendrás la misma calidad, pero instalando el parrot mk9001 creo que se llama, se pone una entrada aux (via el puente que hace el parrot), que lleva jack, usb y ipod creo..., asi que te podria valer!

11. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    Me apunto a eso compañero...acuerdate!

12. Muchas gracias por el enlace! Por supuesto, lo pedi con el cable "trunk" para el montar en lugar del cargador de CD's en el maletero

Pero al parecer, segun el brico de Bartt hay que actualizar el firmware, alguien sabe como se hace? Es dificil?

Bueno, pues yo lo pedi ayer, espero que como mucho para la semana que viene me llegue!

Por cierto, ahora lo que queda es cambiar los altavoces de la bandeja, los delanteros, amplificador y un bombo pequeñito, algunas sugerencias? Yo lo que no quiero es hacer agujeros ni montajes a lo Pimp My Ride, sino algo sencillo pero bueno, osea cambiar altavoces por otros del mismo tamaño pero que suenen bien! Pero no tengo ni idea de cuales comprar!

Gracias a todos por la ayudita! :)

Un Saludo

13. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    Busca por Comprar electrónica barata online | redcoon España , yo ahi he comprado altavoces para el e39...y la tv, y sistema de sonido, ordenador....je je je

14. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    En esta misma página que comentas, hay un interface que hace lo mismo que el GROM, Densión y demás aparatos a un precio de derribo.....
    Busca en CAR-HIFI--->INTERFACES

15. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Valla lio.....a mi coche pequeño le he puesto un radio CD con telefono bluetod,entrada de usb por cuatro duros.

16. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Claro, eso es la solución más práctica, pero en los E39 qué radio pones para no destrozar el interior?
    A mi personalmente no me gusta como quedan las radios "no originales" en el salpicadero de un E39.
    Es de los pocos coches que está mejor con una original, de ahí "la manía" de los foreros por estos interfaces....entre los cuales me incluyo.

17. jorge riaño

jorge riaño Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    como es q el tfno original suena por los altavoces y no puedo conseguir q un aparatejo suene tb por esos altavoces?¿

es por tema bluetooth? no va enchufado de alguna manera el tfno?

18. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    porque en estos coches el telefono va enchufado a los altavoces directamente, si los desmontas un dia...veras a qué me refiero...el bluetooth hace un puente entre la radio y los altavoces (un puente digamos...), por eso el parrot solucionaría tus problemas

Edito: una pregunta...si quito el cargador de cd de mi e39 pre-, me vale para un e60 o e90?es por no tirarlo...

19. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    A lo primero, correcto, los altavoces delanteros reciben audio de la bm y a la vez del teléfono directamente (módulo trasero) cuando lleva la BM24.

A lo segundo, creo que no, ya que esos módulos no llevan Ibus.

20. yano16v

yano16v Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0
  21. Pero la medida original de los altavoces del E39 cual es? Es para no comprar altavoces muy pequeños o muy grandes, sino del mismo tamaño, plug & play vaya :p

Seria mucho pedir las medidas de los altavoces de las puertas delanteras y los de la bandeja trasera? Es un 528i del 97 con paquete stereo Bussines de 10 altavoces, o eso se supone....

Muchas gracias a todos por la ayudita!

Un Saludo

22. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    Ambos de 13 cm...

23. Osea altavoces de 5.25 pulgadas no?

Compartir esta página