Resulta que al entra a mi calle, han hecho unos badenes ilegales (Aquí no son ilegales, pero deberían) y el coche rosó tanto que me dolió al alma. Yo lo que hago para los badenes es girar un poco el volante, aunque con estos nuevos badenes no me funciono ni eso (Y para mas j*der estaba algo fresco el asfalto y han quedado rallados). ¿Cómo hacéis vosotros en esos caso?. Si le pasara algo a mi coche, ¿Podría reclamar a las autoridades competentes?.
j*der.... Yo los paso llorando por mis silentblocks y demás piezas que sufren bastante y no son baratas de cambiar
Yo intento pasarlos lo mas oblicuos posible..y despacio, y sobre todo evito las rutas donde los hay siempre que me es posible
Para "evitar" los de mi pueblo la mejor opción es una calle alternativa. Hay unos cuantos que si los pasas a 30km/h se te saltan las lágrimas.
Que asco de badenes.Cada vez que paso uno jodido me acuerdo de la madre quien los monto...hijos de...
Pues con cuidado ,aunque voy en todoterreno va muy duro de suspensión trasera y es como pasarlos en carreta
Yo siempre he pensado que una aplicación adicional en el gps para esquivarlos o pasar por los menos posibles ,para cierta gente y tipo de coche no estaría demás
Deberíamos llevar cuatro tablones en el maletero y ponerlos en cada badén. Recuerdo cuando vi uno recién puesto, de esos negros y amarillos, me puse a pasarlo como a 30 por hora, y el golpe fué tan bestial que si tengo a alguien del ayuntamiento delante le abro la cabeza. Mientras estuvieron puestos, las colas llegaban a una autovía cercana, ya que había que pasarlos como si subieras un bordillo: pegar las ruedas delanteras lo mas despacio posible, saltar, pegar las de atrás y saltar. Tampoco soy un tiquismiquis para los coches, pero cada vez que me acuerdo oigo el trastazo y...
A mi madre le ha rozado en ese badén uno de estos, estoy hablando que no tiene ni un CM bajado de suspensión y es hasta más alto que el de la foto (Para que os hagáis idea del tamaño del badén) Fui a ver ese badén y tenía muchas marcas de pintura de coches (Y no lleva ni 24 horas de existir):
no se como estaran las leyes por ai pero por lo que cuentas muy legal no sera ese p*to baden.. no se complican lo mas minimo pegote de cemento y ala a correr.. q asco si puedes denunciao ni te lo pienses! yo el mio no rozaa por que el e36 de serie parece un 4x4 no rozo con nada pero cuando lo baje como toque con algun baden me voy a encargar de que los adapten a la medida legal.. lo tengo clarisimo.
A mi un día me paso que me trague uno y bien gordo....me pegue un cabezazo con el techo y no iba rápido. Menos mal que fue con un X3....si llega a ser con el M ....ahí me quedo. Los SUBNORMALES, de un día a otro habían colocado el resalto (así se llaman...no badén...) y por supuesto, ni lo habían señalizado ni pintado...con lo cual no se veía. Al día siguiente ya lo pintaron y mi cabreo fue considerable. Si no lo puedes pintar el mismo día que c**o cuesta poner unos putos conos.
No se como funcionan las cosas por allí pero por aquí te aseguro que si pones una reclamación algo tienen que hacer, porque si pasas ITV y el coche está bien y en sus medidas correspondientes, ellos son los que se han equivocando poniendo más asfalto del necesario en el badén, vamos, yo lo veo así...
Mirada al frente y pa'lante jajajajaajajajajaj y a una velocidad tal que me permita llegar al otro lado del badén sin llorar,ni sufrir ni cagarme en la vida del que los hizo yvlos mando hacer.
yo llevo el s3 bajadito, en segun que badenes me paro completamente y paso despacio con cuidado y me da igual los coches que lleve detras, si se quieren quejar se que quejen al que tubo la magnifica idea de ponerlos
Bimmer como te han dicho, despacio en primera en diagonal primero una rueda y luego otra y cuando pases las delanteras volante al otro lado e igual primero una rueda trasera y luego otra, si viene alguien detrás que se espere, es lo que hay. PUTOS BADENES ASESINOS DE COCHES!!!!
El último que cojí... me desencajó el bajo y lo tuve que quitar por completo para poder pasar los otros 6 que quedaban, me cago en sus muertos.
Los paso por encima ( qué remedio!) Debería haber una normativa que regulase cómo tendrían que ser, no es normal que corresponda al albañil de turno, empresa de turno o ayto de turno los criterios de temaño, altura, ángulos de ataque... e incluso su ubicación, algunos a 300m en entradas de pueblos... No es normal que en una.misma calle tengas tres badenes y cada uno con una morfología distinta, que no respeten en muchos casos los rebajes para minusválidos en su principio y final de acera , que obstaculicen bajadas de agua hacia alcantarillados.... sinceramente pienso que quien los ponen no tiene ni idea y lo padecemos. Se limita a poner un montículo sin criterio alguno y que el ayto no supervise esa obra o no hagan nada ante las quejas de vecinos y de sus propios municipales es al menos para investigar las concesiones.
Jajaja leyendo esto me acabo de acordar de un Ferrari Testarrosa no se si es f435 o 350 la verdad se que es el tipico de los 90 cn sus entradas de aire a los lados. Bueno pues lo llevaba un "amigo" del exnovio del Falete el esmirriao jajajaj. Pues eso estabamos los de mi clase de automocion en la puerta del instituto en el cual ay unos pocos de badenes, pues el tio ni freno y se escuño un rascajo q nos dolio a todos y va el tio y sale acelerando a tope y en el siguiente tb rasco fuerte vamos que al final de la calle no le llego spoiler delantero al ferralla jajaja de hecho creo que le grabaron un video en el segundo baden en el q se me me escucha decir veras a que da y acto seguido pumm jajajaja que nos reimos todos del tipico personaje ajajaj.
Yo tuve una discusión con unos del ayuntamiento por unos resaltos ilegales de esos. Eran tan altos que un amigo con un Compact y otro con un A3 tenían que pasar por otras calles porque era imposible no rozar los bajos. Los del ayuntamiento decían que los coches de mis amigos estarían tuneados; no lo estaban. El de uno tenía pack M y el otro el S-Line, pero así salieron del concesionario. Al final me decían que fueran al ayuntamiento con los papeles del coche y tal y pascual. Al final tuvieron que cambiar hasta las rutas de los autobuses porque tampoco pasaban por las calles donde habían puesto esos resaltos.
Me acerco cuan felino a su presa...:cautious: los observo, los escudriño, los analizo y los paso despacito intentando no acordarme de los antecesores directos de quienes mandaron ponerlos allí y de quienes determinaron su altura y sección :meh: cosa que por cierto ya está regulada (maximo 10 cm de alto ó sin superar el nivel de las aceras creo recordar) pero nadie hace caso y los construye como se les sale del toto. En las rutas que hago habitualmente me los conozco todos, y ya he aprendido como pasarlos segun el vehiculo que lleve. Hay de los que ni te enteras que los has pasado y de los que parecen el monte Everest.
Nada que no se solucione con un grupo de amigos, unos picos, unas capuchas y nocturnidad. No soy de recomendar este tipo de soluciones, pero es para pensárselo. Te diría que fueras por lo legal y reclamaras a tu ayuntamiento, pero no se como están las cosas por allí.
Pues despacito, ¿qué vas a hacer?.. Pero me jode tanto que, a veces, cuando voy con el TT los paso a 90 sólo para desquitarme. Bota mogollón pero no roza ni se rompe
Son fijos? de hormigon? porque si son esos que van atornillados ya sabes lo que hay que hacer, si no, como te han dicho mas arriba martillo hidraulico a por el jajajaj
cada dia estan mas de moda...por desgracia. Por aqui hicieron unos que rozaban todos y tuvieron que modificarlos. Que pena. Que fue de esos resaltes que salian por la tele que habia inventado un tio que llevaban un gel dentro y si ibas deprisa se quedaba duro y si pasabas despacio se chafaba y no te enterabas? por curiosidad habeis visto algunos de estos colocados?
Yo no lo puedo entender. Con lo eficaces y razonables que son los pasos de peatones sobreelevados bien ejecutados, no puedo entender las barbaridades que me como todos los días. Y cuando voy con la pelotilla, mal que bien... Pero en moto, me cago en los (ilustres) muertos del incompetente de turno. En un Smart, moto, o cualquier vehículo para una embarazada o alguien que sufra de espalda es tortura. No, de verdad que es incomprensible.
y todos son ilegales, igual que es ilegal pintar señalizaciones en cualquier color que no sea blanco en la calzada, ni negro ni amarillo ni rojo es legal, peeeeero en este p... pais van a lo de siempre Y si no:
Lastimosamente, en este país la gente tiene tanta pereza que aunque el paso de peatón esté a la par se cruzan la calle con el fin de no subir escaleras (Arriesgándose a un atropello). Son fijos, y de asfalto, lastimosamente. Tengo un vecino que tenía un 535i E60 en perfectas condiciones (Tenía hasta ayer)