Buenas chicos. Alguien sabe a ciencia cierta como funciona el sistema de los dos depositos de combustible? Tengo un 320td e46 que tiene un problema y es que cuando llega a 1/4 de deposito empieza a tironear y tiene que repostar para que no se pare. Segun tengo entendido la bomba de trasbase pasa el combustible del deposito del lado del piloto(izq) al del copiloto(derecha) pero no estoy seguro si hace esto o si lo que hace es equilibrar ambos depositos dejando la misma cantidad mas o menos en los dos. Tengo claro que una de las dos bombas tiene que tener un problema. Por lo que he podido ver la bomba de trasbase funciona metiendole corriente, aunque me da la sensacion de que deberia sonar mas fuerte pero bueno eso no es "fiable" pero si que me encuentro todo el combustible en el lado del copiloto(izq) y en el lado derecho vacio. Segun he podido ver en los despieces parece que la linea viene de ambos depositos y no solo del derecho por lo que me hace sospechar que la bomba de trasbase lo que realmente debe hacer es equilibrar ambos depositos y no pasar todo a un lado... Y por otro lado pues podria pensar que es la prebomba (la que va debajo del asiento del piloto) pero claro en teoria si esa fallara el coche fallaria con cualquier nivel de combustible y quiero estar seguro de comprar la correcta porque no son baratas la verdad... Muchas gracias.
La bomba de combustible del tanque derecho (copiloto) tiene 2 misiones: Equilibra, mientras haya combustible suficiente entre los 2 tanques y cuando llega a un nivel mínimo, trasvasa del izquierdo al derecho. Extrae el combustible a baja presión (0,5Bares en los diésel) para "entregárselo" a la prebomba (debajo asiento piloto en los diésel) y ésta a la bomba inyectora. Tu problema es la bomba del tanque o algún manguito de los que lleva rajado o suelto.