Muy buenas. Pues vereis no he tenido el gusto de conducir un coche sin direccion asistida y ya que me gustan los "clasicos" me gustaria saber si se hace muy incomodo conducir sin direccion asistida, o es solo al maniobrar para aparcar y poco mas y luego desaparece la dureza? En especial me encantan los GOLF mk1, mk2 JETTA mk1 mk2. Un saludo.
Te lo digo yo: es una mierda como una casa. Y hasta peligroso a veces, porque esperas a que vuelva el volante y a veces no lo hace. Doblas mal, etc. Yo en el e34 conduzco con una mano en el cambio y con otra en el volante, en un sin asistida, no lo sueñes.
pues como as dicho las maniobras un poco que si tienes practica y mueves un poco el coche mientras giras tampoco es un problema por eso mismo creo que la gente antes aparcaba mejor porque sabia mover el coche y hacer la maniobra no como ahora que se para para mover el volante en parado total va igual de duro o mas blando. que no quiero decir que el que tenga asistida no sepa aparcar ojo
Pues hombre..haces brazos que te cagas jajajaajaj duro cual piedra yo en el R5 no tengo direccion asistida y aparcar a veces suele ser un tanto " doloroso" pero por lo dmeas...sin mayore sproblemas no veo a la hora de conducir al menos yo mayor peligro ( conduccion normal nada de trameo eh!!! ). suspendido. que no vuelve? cuando no vuelve? a donde no vuelve?
yo en el xr2i no tenia direccion asistida y te acostumbras y no notas nada,ahora,lo malo es estar acostumbrado a la direccion y coger uno de los que comentas,ahi parece que te faltan brazos.
De eso nada de nada. En cuanto empiezan a moverse las ruedas no cuesta tanto mover el volante. Te lo digo yo que he conducido varios coches sin dirección asistida: Ford orion, Renault express, Seat ibiza... Para aparcar cuesta, sobre todo si tienes que girar el volante en parado. En carretera pues ni fu ni fa. Además de que las direcciones asistidas de ahora se endurecen progresivamente a medida que aumenta la velocidad. Cuestión de acostumbrarse. Pero de peligroso nada. Y volver vuelve el volante.
No sé qué clase de camión sin asistida has conducido pero flipo con tu comentario. En marcha a poca velocidad que lleves se conduce igual, es más, las sensaciones que te transmite de la carretera son mucho más fiables que con la mayoría de las asistidas, no digamos ya las eléctricas. El problema es únicamente para maniobras en parado desde mi punto de vista.
El que conduzco es un ford fiesta II y un fiat uno 96. Sin asistida, y me reafirmo en lo que dije. Pero, evidentemente es mi percepción, lo que para mi es duro, para otro es blando
Depende del coche y del diseño de su dirección. En ciudad, en utilitarios de los ochenta llega a ser un verdadero suplicio (se "deportivizaron" en aspecto y ancho de ruedas pero no en suavidad y diseño de algunas direcciones). En clásicos de los sesenta y setenta, con sus ruedas estrechas y sus volantes grandes, la gran desmultiplicación y el bajo peso, es bastante más llevadero en ciudad. En carretera no es nada del otro mundo, haces un poco más de fuerza y ya está. Lo importante es que tenga un buen diseño, para que el retorno de la dirección sea preciso. Por eso te digo que hay coches y coches. Mercedes monta dirección asistida desde hace décadas, pero por ejemplo la dirección de un 230 SL roadster de los sesenta, sin asistencia, es más cómoda y llevadera (e incluso diría que precisa) que la de un Ford Escort del 82 (un auténtico suplicio con sus neumáticos 175).
efectivamente,solo se deberia notar en parado.en carretera y yendo fuerte yo prefiero sin direccion asistida.
yo lleve una vez un coche sin direccion asistida y tan solo me costo mover la direccion en parado, en cuanto sali a la carretera como uno con direccion asistida, e incluso en cruces de calles dentro de ciudad sin ningun problema, puede que algo mas duro por estar acostumbrado a la direccion asistida
pues si es un gasolinilla pequeño esta dura la direccion, pero no demasiado. respecto a lo de si vuelve el volante cuando giras, la respuesta es si, si esta la direccion joia no recuerdo que cuando trabajaba vin un 320d con la correa de accesorios rota y tenia que subirme casi encima del volante para moverlo saludos
Algunos sois unos nenazas En mi casa (cuando vivía con mis padres), el primer coche con dirección asistida entró en el año 1994, cuando yo tenía 24 años y estaba, como quien dice, a punto de volar fuera del nido Tendrías que probar hacer maniobras de aparcamiento con un Suzuki Santana sin D/A , y el caso es que ese coche, comprado en 1988, continúa aún en servicio activo, va a ser jubilado inminentemente pero aún aguanta Mi primer coche ("mío" en el sentido de que lo compré y pagué yo) fue un Golf GTI 16v, también sin D/A, y jamás tuve problemas con él. En resumen, que todo es acostumbrarse, y los coches din D/A siempre proporcionan un tacto más fiel de la adherencia de los neumáticos al asfalto, es, por decirlo así, mucho más "táctil".
Por qué lo vais a jubilar? Por rotura o por viejo sin más? Es un coche que siempre me ha encantado. Ponedlo a la venta antes de nada. Lo mismo hasta me animo.
Ufff... yo acostumbrado al Servotronic cojo uno con direccion asistida y me parece un ladrillo... y no te digo si no la tienen asistida, me bajo del coche xD.
alfa de nenazas nada eh jajaajajajja llevo desde octubre tirando de direccion con el R5 jajajaaja. cada vez que em toca aparcar ni em preocupa tirar de volante es mas me entra hasta la risa porque literalmenten tengo que colgarme del volante!!! chiquito pero duro el abuelo jajajaja en marcha ni se nota la direccion resistida...cero. p.d: May...que no hay descuento eh jajajajaja
j*der, aquí hay gente que desciende del sobaco de Cristo. Madre mía. Que no es para tanto c**o. Además si no tiene un neumático muy ancho y no pesa mucho (al menos no se concentra una gran cantidad de peso en el eje delantero) no cuesta tanto. Que no hay que hacer halterofilia para mover un volante sin D/A. Además siempre le podrás poner una bola al volante para moverlo con más facilidad
jajaja ya ya, pero es que es un coche que han tenido varios miembros de mi familia cuando yo era pequeño, y se hacían unas rutas muy muy guapas. El 1300 era la bomba en aquel entonces. Flotaba en ríos, no te digo más
Joer yo que empece de pequeño con un e30 y con un golf 2 gti,los 2 sin direccion asistida y no me acuerdo de que me costara tanto como comentais algunos,en carretera recuerdo que hasta era mejor que con la asistida. Vamos,que no tengo ni recuerdo de que me costara al aparcar,siempre jugando un pelin con el embrague se movia sin ningun problema al hacer las maniobras
Igual de mala fué la impresión que me llevé yo con un 309 1.9 diesel, y eso que llevaba ruedas de carretillo. Igual no tenía la dirección en condicciones.
yo ando tras la busqueda de un seat 127... quisiera tene runo algun dia. que recuerdos. pues eso mismo... mis dos primeros coches ( un ax y el clio S ) sin direccion asistida y jodo ningun problema!!! y ahora el R5 y solo me quejo de que cuando em entra la risa floja tengo que parar porque no hay tu tia de tirar d evolante y reirse pero lo demas... que rapido os acostumbrais a lo bueno leñe.
Jodo, Raul, pues el GTI Mk II, calzado con 185/60/14 y sin dirección asistida(los dos modelos que mas he tenido la suerte de conducir) era un coñazo.....sobre todo comparados con el mismo coche con servodirección(lo he probado en un Mk II 1.8 112CV Cabrio). Debe ser que por esa época yo estaba acostumbrado a la asistida del VW Vento 1.6 de casa......Y eso que no era un coche pesado.....la del Kadett GSI 8V con 195/15(creo recordar) también era bastante tediosa, y horrible para aparcar!!! La fuerza bruta, hay que usarla para otros menesteres:weedman:
Dentro de nada alguno preguntara que es conducir sin MP3 y el resto dira que es una suplicio Lo que hay que leer.... La unica diferencia notable es en parado o circulando muy lento, que se vuelve dura la direccion, nada mas, el resto es practicamente igual.
Cuando quieras te dejo mi Citroën C15 sin D/A. Verás como no dices nunca más eso de "no he tenido el placer..."
El no tener dirección asistida se nota sobre todo al hacer girar cuando estas parado (para aparcar hay que hacer brazo) despues cuando esta en marcha no es tanto problema
Sastamente, en movimiento es igual, otra cosa es el servotronic tambien llamado asistente de tocarse los coj*nes conduciendo
pues en mi caso..como la mayoria,quizá detenido para una maniobra cueste un poco mas,pero nada del jueves pasado. circulando exactamente igual que uno con ella,ah..y el volante..si regresa perfectamente tras las curvas,sino..la direccion está mal. yo he llevado muchos sin D/A (land rover,131,124,ford) y perfectamente. nos estamos haciendo unos ñoñas.
A ver... quien diga que es una mierda o "peligroso" evidentemente no ha llevado uno, no hay que remontarse mucho en el tiempo (yo tengo 41 años) para recordar que antes eran de ninguno a muy pocos los coches con dirección asistida y aquí nadie se tiraba de los pelos. Está claro que es más cómodo uno que la tenga, pero vamos yo sólo recuerdo hacer un poco más de esfuerzo en los aparcamientos (y no es para tanto) por lo demás, una vez que el coche se mueve, no hay ninguna dificultad.