Como endurecer la suspension ??

itorfeo

Forista
Reacciones
19
grinch;10169788 dijo:
muy duro, para mí demasiado, no sé hasta que punto merece la pena el sacrificio estético...luego no vas a coger el coche por incómodo

jajajaja... si cogerlo lo que es cogerlo lo hago poco... el trabajo no me deja para mas.. jajajaja...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.912
grinch;10170201 dijo:
Es que es la p*ta verdad. Estoy a falta de probar el coche en condiciones y valorar su comportamiento dinámico y por lo menos poder decir que el coche es la bomba en curvas, pero de momento, para el día a día no es práctico ni mucho menos.

Tal vez sea por una excesiva dureza del muelle, es muy posible que venga de ahí, pero hace unos meses ya abrí un post intentando que alguien me hablara claro acerca de durezas de suspensión y no saque nada en claro..

Eso si, bonito esta biggrin

Quizás, no quisiste sacar nada en claro, y ya tenías hecha tu elección antes de que nadie te dijera nada o antepusiste estética sobre lo demás, o te echó mucho para atrás el hecho de que los Eibach no estuvieran homologados :-k porque vamos, las veces que he hablado del buen equilibrio entre confort y comportamiento de mi combinación.....

Joer, a ver si te vas acostumbrando y dejas de dar vueltas al tema, porque después de dar tantas vueltas al tema quedarse a disgusto....
Por lo menos piensa en lo bruto que te ha quedado y en que tiene que ser una lapa en curvas rápidas....

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.212
jazza;10171131 dijo:
Quizás, no quisiste sacar nada en claro, y ya tenías hecha tu elección antes de que nadie te dijera nada o antepusiste estética sobre lo demás, o te echó mucho para atrás el hecho de que los Eibach no estuvieran homologados :-k porque vamos, las veces que he hablado del buen equilibrio entre confort y comportamiento de mi combinación.....

Joer, a ver si te vas acostumbrando y dejas de dar vueltas al tema, porque después de dar tantas vueltas al tema quedarse a disgusto....
Por lo menos piensa en lo bruto que te ha quedado y en que tiene que ser una lapa en curvas rápidas....

Yo tenía idea de montar roscados y así poder regular altura y dureza al gusto, pero acabé desechando la idea porque es dificilísimo encontrar el equilibrio.

Lo cierto es que ha pesado mucho la calidad de bilstein en la decisión y sobre H&R he primado la estética (queda perfecto) y sobre todo la homologación.

No descarto pasarme a eibach con el tiempo, pero también he de decir que tenía mal montados unos elementos del amortiguador trasero y ya está bien.

Ahora lo noto mejor, sigue muy duro, pero un punto mejor

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.912
grinch;10171483 dijo:
Yo tenía idea de montar roscados y así poder regular altura y dureza al gusto, pero acabé desechando la idea porque es dificilísimo encontrar el equilibrio.

Lo cierto es que ha pesado mucho la calidad de bilstein en la decisión y sobre H&R he primado la estética (queda perfecto) y sobre todo la homologación.

No descarto pasarme a eibach con el tiempo, pero también he de decir que tenía mal montados unos elementos del amortiguador trasero y ya está bien.

Ahora lo noto mejor, sigue muy duro, pero un punto mejor

Entonces esa era la causa de aquel ruido??? y encima lo notas algo mejor?, pues ya me alegro tío :finga:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.212
La causa es que sobre el vástago del amortiguador trasero va una goma, sobre la goma un capuchón y sobre el capuchón una pletina y no se que mas. Pues resulta que en la caja por algún motivo se había soltado y al montarlo han invertido el orden de los componentes.

Ahora va muy bien de comportamiento y si ruidos, pero sigue bastante incomodo jejeje

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Hola itor espero que encuentres pronto el remedio para la suspensión, cuando termines, te cuento como poner dura otra cosa-

s/c.

sds

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
grinch;10171908 dijo:
Ahora va muy bien de comportamiento y si ruidos, pero sigue bastante incomodo jejeje

Es un cambio muy radical pasar de la suspensión normal a la que llevas ahora, yo llevo unos ocho años con esta combinación y a veces se me hace dura, pero compensa con creces por su comportamiento en curva, de todas formas con el tiempo te iras acostumbrando y la suspensión ira cediendo, no se si será un consuelo pero nunca la notarás tan dura como ahora. Sds

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.212
Kiriliko;10172571 dijo:
Es un cambio muy radical pasar de la suspensión normal a la que llevas ahora, yo llevo unos ocho años con esta combinación y a veces se me hace dura, pero compensa con creces por su comportamiento en curva, de todas formas con el tiempo te iras acostumbrando y la suspensión ira cediendo, no se si será un consuelo pero nunca la notarás tan dura como ahora. Sds

Si que es un cambio grande el que he hecho, pero ya he "sufrido" las suspensiones duras en otros coches...no se porque vuelvo a caer en el mismo error :descojon:

He tenido un 205 GTX con koni y h&r
Un Ibiza tdi130 con koni y apex (durisimo)
Un Ibiza cupra que de serie viene como una piedra
Y el León que tengo lleva muelles y amortiguadores de fr, que va bastante sujeto, pero con perfil 65.

Lo que nunca he llevado es perfil 30, pero con las 17" también se notaba duro.

Veremos que hago, de momento no quiero mas líos, pero tengo algún viaje a la vista y si me chilla mucho la jefa igual me paso a eibach.

Saludos

itorfeo

Forista
Reacciones
19
Valle20d;10172245 dijo:
Hola itor espero que encuentres pronto el remedio para la suspensión, cuando termines, te cuento como poner dura otra cosa-

s/c.

sds

jajajaja... que malo eres... jajaja... ya pasare a que me des clases... jajaja

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
comprala un cogin y algo para las cervicales, y que no mastique chicle en el viaje no vaya y sea que en uno de esos menos se muerda la lengua:descojon:, eso si, el coche, guapo, guapo, salu2
grinch;10172628 dijo:
Si que es un cambio grande el que he hecho, pero ya he "sufrido" las suspensiones duras en otros coches...no se porque vuelvo a caer en el mismo error :descojon:

He tenido un 205 GTX con koni y h&r
Un Ibiza tdi130 con koni y apex (durisimo)
Un Ibiza cupra que de serie viene como una piedra
Y el León que tengo lleva muelles y amortiguadores de fr, que va bastante sujeto, pero con perfil 65.

Lo que nunca he llevado es perfil 30, pero con las 17" también se notaba duro.

Veremos que hago, de momento no quiero mas líos, pero tengo algún viaje a la vista y si me chilla mucho la jefa igual me paso a eibach.

Saludos

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.212
comple;10173096 dijo:
comprala un cogin y algo para las cervicales, y que no mastique chicle en el viaje no vaya y sea que en uno de esos menos se muerda la lengua:descojon:, eso si, el coche, guapo, guapo, salu2

Para que nos vamos a engañar, ¿sabes lo que voy a hacer? Lo que me diga ella :descojon: así que en semana santa vamos a León y en mayo a Madrid, así que en breves sabremos el resultado 8-[

Lo que si estoy notando es que en cuanto ruedo un poco me duelen mucho las lumbares, eso también me pasaba con el Ibiza que que tuve hace 7 años con koni y apex, aquel era tan tabla que cogí vuelo varias veces...

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
yo en un M3 e36 que tuve la forma de los asientos no me dejaba apoyar toda la espalda y era un suplicio cada vez que lo cogia, me compre hasta una faja riñonera de la que llevan los motoristas, le cogí mania al coche porque cada vez que me bajaba ........, de todas formas las suspensiones de los bmw, sobre todo en el tren trasero, son secas de narices, mientras no lleves gente atras vale pero como un dia montes a la suegra o duermes en la calle o cambias la suspension:descojon:;-)
grinch;10173283 dijo:
Para que nos vamos a engañar, ¿sabes lo que voy a hacer? Lo que me diga ella :descojon: así que en semana santa vamos a León y en mayo a Madrid, así que en breves sabremos el resultado 8-[

Lo que si estoy notando es que en cuanto ruedo un poco me duelen mucho las lumbares, eso también me pasaba con el Ibiza que que tuve hace 7 años con koni y apex, aquel era tan tabla que cogí vuelo varias veces...

winger

En Practicas
Reacciones
0
Yo ayer probe un serie 1 con pack M y llanta 17 y encontré que la suspensión era mucho mas blanda que la M de mi serie 3 con llanta 18. Me dejó muchas dudas sobre si el cambio de medida de llanta puede suponer tanta diferencia o realmente la suspensión M del serie 1 es mas blanda.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
winger;10173598 dijo:
Yo ayer probe un serie 1 con pack M y llanta 17 y encontré que la suspensión era mucho mas blanda que la M de mi serie 3 con llanta 18. Me dejó muchas dudas sobre si el cambio de medida de llanta puede suponer tanta diferencia o realmente la suspensión M del serie 1 es mas blanda.

¿Cuantos kms tenía el serie 1? Los amortiguadores con el uso se "ablandan" y se vuelven más cómodos, lo digo porque me extraña que sea más cómodo el serie 1 que el 3.

winger

En Practicas
Reacciones
0
Pues no llegaba a 40.000km. Te aseguro que había muchísima diferencia, lo sé porque pude conducirlo por los alrededores de mi casa donde me conozco de memoria los baches. Además pasé por encima de uno de esos badenes de goma negros con rayas amarillas y la diferencia fue notable. ¿Crees que las suspensiones son las mismas? Entonces la diferencia o bien es el diámetro de la llanta o bien el desgaste del amortiguador ¿no?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Igual el tuyo va con neumáticos runflat y el serie 1 con convencionales

winger

En Practicas
Reacciones
0
Yo llevo convencionales 8-[, el no lo sé.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Estaba leyendo y he pensado:

Quiere evitar que le toquen las rudeas con la aleta...... y me lo has confirmado !!!

Jesus.. no creo que se la opcion mas optima (indiferentemente que no seas purista).. a mi me gustan las susp. duras... de echo, Eibach y Bilstein B8 no me parece demasiado dura, a mi padre le parece horriblemente dura.. jejejejejeje....

Pero para lo que buscas, yo tiraria, por el momento, de pegarle unos martillazos a la parte interior de la alerta a ver si evitas que te rocen....

Por mucha dureza, un bache en medio de la atuopista, te hara tocar, y a cierta velocidad es peligroso...

Vigila tio !!!

Saludos !!!

itorfeo

Forista
Reacciones
19
Marc_fm;10175811 dijo:
Estaba leyendo y he pensado:

Quiere evitar que le toquen las rudeas con la aleta...... y me lo has confirmado !!!

Jesus.. no creo que se la opcion mas optima (indiferentemente que no seas purista).. a mi me gustan las susp. duras... de echo, Eibach y Bilstein B8 no me parece demasiado dura, a mi padre le parece horriblemente dura.. jejejejejeje....

Pero para lo que buscas, yo tiraria, por el momento, de pegarle unos martillazos a la parte interior de la alerta a ver si evitas que te rocen....

Por mucha dureza, un bache en medio de la atuopista, te hara tocar, y a cierta velocidad es peligroso...

Vigila tio !!!

Saludos !!!

Jajajaja.... si me veo con el martillo en la mano me parto... Jaja.

Bueno de todas formas es algo mas complicado que el mero martillo, sigo estudiandolo pero no lo veo claro lo que quiero hacer, ...... Pero sigo maquinando.. Jeje

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
itorfeo;10180030 dijo:
Jajajaja.... si me veo con el martillo en la mano me parto... Jaja.

Bueno de todas formas es algo mas complicado que el mero martillo, sigo estudiandolo pero no lo veo claro lo que quiero hacer, ...... Pero sigo maquinando.. Jeje

Rie rie,,, pero con un martillo y un taco de madera solucione yo mis rozaduras interiores....

Fue una Reiger perestrohica pero funciono :)

Saludos.

itorfeo

Forista
Reacciones
19
Marc_fm;10180506 dijo:
Rie rie,,, pero con un martillo y un taco de madera solucione yo mis rozaduras interiores....

Fue una Reiger perestrohica pero funciono :)

Saludos.

... el tema Marc, es que interiormente no entra con un et alto, y si lo pongo como corresponde, se sale de la aleta 2,7cm... y es mucho para la Rieger, a si que estoy "atascado" y le veo mala solución.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Me abono al post.
Todavía no me toca cambiar suspensión pero.... quiero tener las cosas claras.

Mi coche un 130i e81 trae de serie 18 225/40 y muelle M con suspensión M.
De altura perfecta, no quiero mas bajo.

EL tema es la dureza, si paso a unos b8, serás mas duros? Es que la M no es que sea muy dura,pero en los baches es muy rígida. No absorbe nada
Además que según he leido y mi experiencia en otro coche con los b6 que eran para muelle de serie, el coche sube algo al pone un amortiguador de gas,¿qué opináis?

Salu2

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.212
Tal vez la opción ideal serian los B6, pero por el tema de la altura que comentas pues B8, aunque seguramente sean un poco mas firmes, pero llevando muelle original creo que va a ir bien, sin sequedades. Además igual baja ligeramente, al ser de vástago mas corto.

Sino koni fsd que cambian su tarado en función de la conducción.

Saludos

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
grinch;10184584 dijo:
Tal vez la opción ideal serian los B6, pero por el tema de la altura que comentas pues B8, aunque seguramente sean un poco mas firmes, pero llevando muelle original creo que va a ir bien, sin sequedades. Además igual baja ligeramente, al ser de vástago mas corto.

Sino koni fsd que cambian su tarado en función de la conducción.

Saludos

Los b6 no pueden ir con muelle M, vamos que son lo b8.
Lo que tengo miedo al poner los b8 es que suba el coche y se pong amuy muy incómodo.

Salu2

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.212
Los B8 están preparados para muelle corto, no creo que te suba llevando muelles M. Yo los puse en un golf Gti IV con muelle de serie y no subió nada o apenas nada. Aquel coche era cómodo a pesar de los bilstein.

Saludos