Duda ¿Cómo eliminar balanceo?

Ragu

En Practicas
Modelo
530i Automático
Reacciones
9
Hola a todos.

Si no tienes suspensión deportiva, paquete M, chasis no se qué y más historias, el coche parece un cascarón de nuez en el mar. Balancea en curvas que da grima y quiero eliminar ese balanceo de una vez por todas sin gastarme un pastón, pero tengo muchas dudas y ahí van mis preguntas.

¿Con este kit de estabilizadoras (http://www.muelleseibach.es/barras-estabilizadoras-eibach-anti-roll-kit-bmw-e39-p-2292.html) se solucionará el problema? ¿Habría que cambiar algo más? ¿Qué problemas de estabilidad puede ocasionar montar estas?

Muchas gracias a todos.

HRJC

En Practicas
Reacciones
302
El mio no se menea apenas, mi anterior MB W210 si se movía. A ver si tienes amortiguadores y/o muelles gastados?

Ragu

En Practicas
Modelo
530i Automático
Reacciones
9
Hola HRJC. Los amortiguadores están bien, o eso me han dicho los mecánicos que los han revisado. No me molesta el confort, pero el balanceo lo odio.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Yo no se que tipo de muelles llevará el zarrio éste, a mi tampoco me gusta el mío en ese aspecto, es posible que sea más asunto de muelles que de amortiguadores, dios sabe.

Por otra parte las estabilizadoras que pones son más gruesas que las de los M y MII con lo que teóricamente se tendrían que notar lo suyo.

http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=DT51-EUR-06-2002-E39-BMW-530i&diagId=33_0517

http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=DT51-EUR-06-2002-E39-BMW-530i&diagId=31_0257

Ragu

En Practicas
Modelo
530i Automático
Reacciones
9
Hola GERAR 156. Efectivamente, en teoría debería notarse mucho aun con los amortiguadores de serie, pero no se si hay que cambiar algo más, o si con eso sería suficiente. Lo que no quiero comprometer es la seguridad y la verdad es que dudo mucho.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Porque para estos temás mejor tener menos perfil y tal pero claro si empezamos a sumar ... :)

Yo lo primero que haría es revisar los amortiguadores, luego ya vamos poco a poco gastando :)

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Si pudieras probar con unas 17 con menos perfil verás la mejoría.
Aún así notaras mucha más mejoría si cambias amortiguadores antes que estabilizadoras, siempre y cuando que las tuyas tengan los silentblocks en buen estado

Ragu

En Practicas
Modelo
530i Automático
Reacciones
9
Si pudieras probar con unas 17 con menos perfil verás la mejoría.
Aún así notaras mucha más mejoría si cambias amortiguadores antes que estabilizadoras, siempre y cuando que las tuyas tengan los silentblocks en buen estado
Osea, ¿que sería mejor cambiar los silentblock, si están mal (he leido algo sobre powerflex), y llantas con menos perfil?

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Para el balanceo lo mejor es estudiar las estabilizadoras, evidentemente si el conjunto muelles, amortiguadores y demás silent no están bien, se va a notar por supuesto.

Con coches con años lo mejor es ir poco a poco, echa un ojo a silent y que te miren amortiguadores a ver como están, el problema es encontrar un taller que lo haga porque raro encontrar uno que te diga que están bien y no te de directamente ya presupuesto de cambio :)

Si, con menos perfil también se ayuda al tema balanceo.

Aquí como ves todo depende de ... lo de siempre ... la cartera :)

adan.rs

Forista
Reacciones
502
En mi opinión si el conjunto está mal, las estabilizadoras no va a ser la solución
Yo probaría lo primero unas llantas 17 o 18, haber si consigues alguien que te las deje. Y después valoraría

Ragu

En Practicas
Modelo
530i Automático
Reacciones
9
Osea, que lo mejor es ir mirando los silentblock, las bieletas de reenvío de suspensión, etc... de ser necesario cambio, ¿mejor los powerflex o los de serie? No se, yo tengo un amigo con un 535i y no tiene nada que ver en cuanto a estabilidad y balanceo. Con respecto a los neumáticos tiene perfil de 16". La suspensión y demás lleva la de serie, pero ni idea en qué se diferencian.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Es un tema muy conocido en el subforo e60,el dichoso flaneo que aparece despues de quitar los runflat.Lo solucionan cambiando las estabilizadoras por unas bastante mas gordas de H&R.Y algunos tacos por los powerflex.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Ragu, dices que llevas los amortiguadores de serie ... cuantos kms tienen ?

Ragu

En Practicas
Modelo
530i Automático
Reacciones
9
Ragu, dices que llevas los amortiguadores de serie ... cuantos kms tienen ?
El coche tiene 177000km. Pero me han mirado los amortiguadores y dicen que están bien. No se.

Ragu

En Practicas
Modelo
530i Automático
Reacciones
9
Es un tema muy conocido en el subforo e60,el dichoso flaneo que aparece despues de quitar los runflat.Lo solucionan cambiando las estabilizadoras por unas bastante mas gordas de H&R.Y algunos tacos por los powerflex.
Tiene bastante sentido, al final será el conjunto de silentblock powerflex, estabilizadora más gorda y suspensiones algo más sport.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Sin son los de serie con esos kms puede ser que mal no estén pero en su mejor momento tampoco, como dices puede ser una combinación de varias cosas pero las estabilizadoras en este coche -sin pack M- las veo más orientadas lógicamente al comfort y demás y eso pasa factura en ciertas cosas.

CIMA

Forista
Reacciones
449
Si los amortiguadores tienen 177.000 kms lo primero que haría yo es cambiarlos, puede que no estén mal en el sentido de que no pierdan y el desgaste que tengan sea homogéneo, pero bien no pueden estar con ese kilometraje.
Aprovechando la sustitución si buscas mas firmeza en la suspensión podrías montar un conjunto muelles/amortiguadores algo mas rígidos (Bilstein B12, o Sachs advantage con los muelles del paquete M o con otros muelles -Eibach, H&R etc.-), cuando compré mi 530 D y aprovechando que tenía que cambiar los amortiguadores (tampoco parecían estar mal y no estaban ni sudados, pero con mas de 300.000 kms es evidente que su vida útil había acabado años antes y el coche parecía una barca) compré unos muelles pack M en el foro y le monté los amortiguadores sachs del pack M, y ahora da gusto como entra en las curvas, ni un movimiento, ni un flaneo, como una tabla, y eso sin perder mucho en cuanto a confort.

Ragu

En Practicas
Modelo
530i Automático
Reacciones
9
Si los amortiguadores tienen 177.000 kms lo primero que haría yo es cambiarlos, puede que no estén mal en el sentido de que no pierdan y el desgaste que tengan sea homogéneo, pero bien no pueden estar con ese kilometraje.
Aprovechando la sustitución si buscas mas firmeza en la suspensión podrías montar un conjunto muelles/amortiguadores algo mas rígidos (Bilstein B12, o Sachs advantage con los muelles del paquete M o con otros muelles -Eibach, H&R etc.-), cuando compré mi 530 D y aprovechando que tenía que cambiar los amortiguadores (tampoco parecían estar mal y no estaban ni sudados, pero con mas de 300.000 kms es evidente que su vida útil había acabado años antes y el coche parecía una barca) compré unos muelles pack M en el foro y le monté los amortiguadores sachs del pack M, y ahora da gusto como entra en las curvas, ni un movimiento, ni un flaneo, como una tabla, y eso sin perder mucho en cuanto a confort.

¿te cambió la altura del coche? Si es así, ¿Tuviste que homologarlo? Miraré precios. ¿tu me puedes dar la referencia de los sachs y los amortiguadores M? muchas gracias.

HRJC

En Practicas
Reacciones
302
En cuanto te varíe la altura por unos muelles mas cortos, tendrás que pasar homologacion.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Inapreciable.Los muelles M bajan 15mm creo recordar,lo puedes achacar al desgaste del conjunto de suspension tambien.

HRJC

En Practicas
Reacciones
302
Pues entonces no creo que tengas problemas.

Mi hijo en su Ibiza, le cambio los amortiguadores por unos Bilstein B6 y si ponia unos B8 (o al reves) suponia cambiar muelles por unos mas cortos y pasar ITV para su homologacion.

CIMA

Forista
Reacciones
449
Baja unos 3 cms (aproximadamente) pero visualmente se nota muy poco, no le he legalizado nada y en la itv ni se enteran (porque los muelles y amortiguadores son originales, los que llevan los e39 con suspensión M).
Las referencias de los amortiguadores (son los Sachs Advantage, como los originales que se montan con el Pack M) para el 6 cilindros berlina (desconozco las referencias para los demás) son:
Amortiguadores delanteros - Ref. Sachs: 556-834
Amortiguadores traseros - Ref. Sachs: 170-857
Yo los compré en una oferta buena que salió en Norauto de 4 por el precio de 3 en sachs, pero en Recambios viaweb salían también muy bien de precio (había una diferencia de sólo 4 €., pero preferí comprarlos en Norauto por tenerlo en León y por si hubiera problemas poder gestionar las reclamación en persona), los delanteros a 121,46 €. y los traseros a 116,89 €.TOTAL 476,70 €.

Ragu

En Practicas
Modelo
530i Automático
Reacciones
9
Hola, al final he decidido montar los Bilstein b12 prokit. Los he comprado hoy y a la espera de que me los traigan. Ya contaré mi experiencia para que los foreros tengan otro punto de vista. Gracias a todos por contestar y aconsejarme.

HRJC

En Practicas
Reacciones
302
Hola, al final he decidido montar los Bilstein b12 prokit. Los he comprado hoy y a la espera de que me los traigan. Ya contaré mi experiencia para que los foreros tengan otro punto de vista. Gracias a todos por contestar y aconsejarme.

Pues preparate a pasar por caja.