como elevar el pomo, ayuda

Santybmw

En Practicas
Modelo
325CI,330D,M3
Reacciones
18
muy buenas a todos , como ya sabéis en mi 325i e36 tengo un pomo mas largo para ganar comodidad a la hora de conducir , para ser exactos el pomo es de 16 cm y el de serie mide 9,5 , es decir he ganado 6,5 cm de altura
img20120528wa0001.jpg

bien , en mi 328i e36 tenia pensado pasarle el pomo pero el problema es que el pomo que me trae el 28 es iluminado y no me gustaría perder ese detalle de la iluminación dado que me gusta bastante
asi que me gustaría aumentar el alto del pomo pero no se muy bien como hacerlo , un amigo mio tiene un honda civic y ha pedido por ebay una especie de suplemento que lo que hace es alargar la barilla
entonces este sistema lo que hace es enroscarse en la barilla original y despues poner el pomo en este suplemento , le pedí que me mirara a ver si hay ese suplemento para bmw pero no lo ha encontrado , ahora os pregunto yo , como puedo hacer para elevar la altura del pomo sin perder la iluminación del mismo ?
muchas gracias de antemano , un saludo

David_93

En Practicas
Modelo
740i
Reacciones
24
tu pomo me da mal royo jajaja.

Yo andaba buscando algo así, que marca es?

2avidg

En Practicas
Modelo
E36 compact
Reacciones
123
bonito consolador compi jajaja :guiño:

En cuanto a tu pregunta no sabria como ayudarte :S

Santybmw

En Practicas
Modelo
325CI,330D,M3
Reacciones
18
David_93;12886504 dijo:
tu pomo me da mal royo jajaja.

Yo andaba buscando algo así, que marca es?

jajaj todo el mundo me lo dice pero después me dicen que mola y tal , es que los demás modelos eran horribles de verdad . . , no es de ninguna marca , me lo hizo un chaval que tiene un anuncio en mercadoracing que hace pomos y separadores de volante en teflon y en aluminio , yo hable con el por email , si quieres te paso su email por privado

2avidg dijo:
bonito consolador compi jajaja :guiño:

En cuanto a tu pregunta no sabria como ayudarte :S

gracias compañero , nada no te preocupes !

David_93

En Practicas
Modelo
740i
Reacciones
24
SantyBMWpower;12886648 dijo:
jajaj todo el mundo me lo dice pero después me dicen que mola y tal , es que los demás modelos eran horribles de verdad . . , no es de ninguna marca , me lo hizo un chaval que tiene un anuncio en mercadoracing que hace pomos y separadores de volante en teflon y en aluminio , yo hable con el por email , si quieres te paso su email por privado

gracias compañero , nada no te preocupes !

Pues si te lo agradecería, que te cobro?

Santybmw

En Practicas
Modelo
325CI,330D,M3
Reacciones
18
David_93;12886658 dijo:
Pues si te lo agradecería, que te cobro?
pues sino recuerdo mal me cobro 15€ por el pomo mas 7€ de gastos de envío
es muy barato la verdad

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
No hagas eso! que va a parecer una fragoneta vieja! Es curioso, unos ponemos pomos más cortos y otros queréis que lleguen al techo xD

Pese a que no me guste, respeto tus gustos, aún así no conozco ningún "prolongador" del pomo original, siento no poder ayudarte amigo :guiño:

Saludos!

oxitan

Forista
Reacciones
885
Puede que por poner un pomo más largo, te sea más rapido y tengas menos distancia del bolante al pomo. Pero al tener el selector de serie, al tener el pomo más largo, lo que as hecho es alargar el recorrido de la palanca y por lo tanto (aun que no te lo parezca), pierdes tiempo entre cambios de marchas. Opciones que yo sepa :
1º Te haces un soporte (a la altura que tú quieras) y pones en el el selector, con la palanca OEM. Si de la caja al secector vá por cable es más facil. Pero no se si te lo aceptaran en la ITV.
2º En el mercado, venden una palanca (me parece que es más larga que tú pomo), que vá conjuntamente con el selector y lo que hace es pasarte el tipico movimiento en doble (H) en un funcionamiento secuencial. Saludos. :wink:

Santybmw

En Practicas
Modelo
325CI,330D,M3
Reacciones
18
gallempa;12886743 dijo:
No hagas eso! que va a parecer una fragoneta vieja! Es curioso, unos ponemos pomos más cortos y otros queréis que lleguen al techo xD

Pese a que no me guste, respeto tus gustos, aún así no conozco ningún "prolongador" del pomo original, siento no poder ayudarte amigo :guiño:

Saludos!
muchas gracias de todas formas !!!

oxitan dijo:
Puede que por poner un pomo más largo, te sea más rapido y tengas menos distancia del bolante al pomo. Pero al tener el selector de serie, al tener el pomo más largo, lo que as hecho es alargar el recorrido de la palanca y por lo tanto (aun que no te lo parezca), pierdes tiempo entre cambios de marchas. Opciones que yo sepa :
1º Te haces un soporte (a la altura que tú quieras) y pones en el el selector, con la palanca OEM. Si de la caja al secector vá por cable es más facil. Pero no se si te lo aceptaran en la ITV.
2º En el mercado, venden una palanca (me parece que es más larga que tú pomo), que vá conjuntamente con el selector y lo que hace es pasarte el tipico movimiento en doble (H) en un funcionamiento secuencial. Saludos.
si , ya se que he alargado el recorrido , pero me gusta la conducción , llevo un año con el pomo puesto en el 325i y la verdad que me era muy cómodo
tendré que mirar esas opciones que me das , si me surge alguna duda te envío un mp , un saludo y muchas gracias por tu respuesta

2avidg

En Practicas
Modelo
E36 compact
Reacciones
123
si no siempre puedes hacer como un amigo mio en su e30 jajajaja

9UBXunI.jpg

alejapo

En Practicas
Reacciones
50
A mi tambien me gustan los pomos altos pero habria que montar un short shift para contrarrestar la altura del pomo.
Saludos.

Santybmw

En Practicas
Modelo
325CI,330D,M3
Reacciones
18
alejapo;12889146 dijo:
A mi tambien me gustan los pomos altos pero habria que montar un short shift para contrarrestar la altura del pomo.
Saludos.

si bueno , eso ya es una cosa que siempre quise tener y que tendré si dios quiere jejej

eduar-dtm

Forista
Reacciones
46
El alargador para los bmw no existe,en los coches japos si porque el pomo va roscado y es mas facil,lo unico que se me ocurre es soldarle un trozo de tubo de su medida,yo llevo un pomo largo acs atornillado lo mas arriba posible y algunos cm he ganado,junto con el short shift.

Santybmw

En Practicas
Modelo
325CI,330D,M3
Reacciones
18
Gracias por vuestras respuestas !!
Cuanto mide tu pomo eduar ??

oxitan

Forista
Reacciones
885
SantyBMWpower, a qui te dejo la direccion de lo que te comentaba:

buscatung.com/1097/cambio-casi-secuencial/
Saludos.

Santybmw

En Practicas
Modelo
325CI,330D,M3
Reacciones
18
oxitan;12891307 dijo:
SantyBMWpower, a qui te dejo la direccion de lo que te comentaba:

buscatung.com/1097/cambio-casi-secuencial/
Saludos.

Vale , muchas gracias a la noche lo miro !!