Hola chicos, Pues todo está en la pregunta... Me planteo la compra de un 135i pero me han recomendado altamente el N54, segun tengo entendido es el primero que fue fabricado entre...2007 y 2008? Como lo puedo diferenciar, visualmente viendo anuncios de atuoscout? Por algun extra, algun detalle exterior...o la fecha de 1a matriculacion? Muchas gracias. :drinkers
he visto que uno (al parecer el N54) emite 220g/co2 y el N55 emite 199. Pero vamos, para diferenciar uno de otro viendo un anuncio de autoscout no me ayuda...
Pues que yo sepa no hay nada a la vista para diferenciarlo....solo la fecha de fabricacion.... En cuanto al n54, daba mas potencia pero mayor consumo y algun problema daba....bomba de gasolina o algo asi....y alguna cosa mas....
gracias... Y respecto a lo que dices de la fecha de fabricación, cual es? a partir de cuando fueron n55?
el n54 daba en banco 330cv pasados.... pero el consumo era 15% mas que yo recuerde... y el n55 mas fiable...cada uno tiene que ver cual es su motor jajaj.... yo tb elegiría el n54
Si el n55 es mas fiable. Ponme uno aqui. Cuantas menos cosas tenga que se me rompan mejor 20 cvs mas o menos es dificil de apreciar.
claro, esa es la solución in-situ, pero lo que me gustaría es poder distinguirlos cuando veo los anuncios en autoscout. para no ir a ver uno pensando que es n54y que no l osea. Segun me han comentado no es solo mejor por la potencia sino por la respuesta acelerando. Al tener dos turbos tiene menos Lag.
Un 3.0 con tur o y solo 306cvs no me parece que vaya tener excesivo lag. Son 41 cvs de mas que un motor atmosferico
Haber lei tu post de 1M vs 135i y no puede contestarte, para mi tendria que tener claro dos cosas: Si te vas a comprar el coche para disfurtarlo y venderlo o lo quieres como objeto de colección para meter dinero en el y quedartelo a largo plazo. Considero que el que puede mantener un 135i a diario puede hacer lo mismo con un 1M a diferencia de la inversion inicial. Esas serian mis dos preguntas. En cuanto a los modelos el motor de 135i N54 es exactamente el MISMO que el del 1M en cuanto a chasis cambian frenos trapecios y que el 1M lleva diferencial autoblocante mecánico al contrario que el 135i que lleva un diferencial libre gestionado de forma electrónica. En cuanto a chasis un 135i puede ser sin duda igual o mejor que un 1M pero es como todo hay que meterle dinero, tanto los trapecios de suspension del M3/1M son validos para el 135i, los BBK hay a patadas para el 135i y mas de lo mismo en suspensiones. Los primeros motores N54 biturbos (hornada del 2006-2007) tenían defectos en las webgaste que provocaban exceso de lag en dichos modelos no fue un problema generalizado pero es para tenerlo en cuenta, se cambiaban dichas webgaste y sin problema, también ha habido problemas con ciertas actualizaciones de software que provocaban exceso de lag, fuera de estas dos anecdotas el motor es fiable y muy muy potenciable. El modelo N54biturbo se dejo de montar a finales del 2009 noviembre/diciembre pero es como todo hay unidades que se matricularon mas tarde, una forma sencilla de diferenciarlo es viendo los faros traseros. si son así es N54 seguro si son asi N55 Para mi descartaria el cambio automatico sin duda, de hecho los N54 llevan steptronic y los N55 el nuevo cambio automático de 7 velocidades DKG en los 135i creo y solo creo que todos los N55, si son automaticos son DKG (en los 335i hay una hornada entre de principio de semestre del 2010 que son N54 y DKG). Espero haberte ayudado un saludo
otro detalle!! lo acabo de notar también! muchas gracias! entonces seguro que el face-lift coincidió con el cambio de motor de n54 a n55? Gracias!
como q el n54 da mas problemas ? la bomba tambien falla en los n55 ya que es la misma asique,,, además sobre el consumo el mio está en 450cv y es un n54 y a 140km/h tiene un consumo de 8.5L asi que...
dicen que la combinación perfecta es un 335i n54 con el cambio dkg, tan bueno es ese cambio? y lo mejor del n54 respecto al n55 según he leido es lo potenciable que es el n54. si todo va bien será mi próximo coche lo tengo muy claro 335i n54
el steptronic es mucho mas duro y aguanta mas que el dkg y aunque no es tan rapidisimo como el dkg va muy rapido tambie
El mío lo compre en diciembre de 2008 y eso N54, fue fabricado entre agosto y noviembre; en la ficha técnica creo que viene especificado Saludos