Duda ¿Como desmonto esta traviesa/barra? Panigale V4

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.412
Muy buenas a todos, compañeros.

Me toca hacer bujías a la moto y estaba desmontando todo, como siempre según manual de taller, pero justo delante desmontando los cilindros delanteros hay esta barra o travesaño de chapa plana que no solo no me deja meter y articular la llave en el pozo de bujías, sino que ni siquiera me da espacio para retirar las bobinas.

Al principio creía que eso que se ve eran fundas que cubrían tornillos, pero no, y en el manual no se hace alusión a ella.

¿Alguno podría indicarme cómo se desmonta o se retira?

Gracias de antemano

f8ddf149d69583a6886c6bb40a6e4860.jpg

3412241b2942d4ce58b731395d088736.jpg

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.365
la IA dice que desmontes media moto más jaja

Pasos generales para acceder a las bujías en una Panigale V4

1. Desmontaje de carenado lateral y superior
    Retira los carenados laterales, asiento y posiblemente el depósito de combustible o parte de él para poder acceder al airbox y a la parte superior del motor.
  2. Retiro del airbox o caja de aire
    Muchas veces es necesario quitar la caja del filtro de aire para acceder directamente a las bobinas de encendido y bujías.
  3. Acceso al cilindro trasero
    Las bujías que están hacia el cilindro trasero suelen estar obstaculizadas por:
    • Una barra de refuerzo del bastidor
    • Cables, conectores o el cuerpo de mariposa del sistema de admisión

Recomendación clave:​

Consulta el manual de servicio de la Ducati Panigale V4. Ahí se detallan los pares de apriete, la secuencia de desmontaje y qué elementos se pueden retirar sin riesgos.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G36/F56/K50
Reacciones
5.700
Muy buenas a todos, compañeros.

Me toca hacer bujías a la moto y estaba desmontando todo, como siempre según manual de taller, pero justo delante desmontando los cilindros delanteros hay esta barra o travesaño de chapa plana que no solo no me deja meter y articular la llave en el pozo de bujías, sino que ni siquiera me da espacio para retirar las bobinas.

Al principio creía que eso que se ve eran fundas que cubrían tornillos, pero no, y en el manual no se hace alusión a ella.

¿Alguno podría indicarme cómo se desmonta o se retira?

Gracias de antemano

f8ddf149d69583a6886c6bb40a6e4860.jpg

3412241b2942d4ce58b731395d088736.jpg
Es verdad que en una búsqueda rápida en youtube no aparece esa pletina en Panigales V4... de qué año es la tuya?
En el despiece de la 2020, se ve que la pletina lleva unas tuercas por arriba:

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.365
Es verdad que en una búsqueda rápida en youtube no aparece esa pletina en Panigales V4... de qué año es la tuya?
Eso me sorprendía en youtube. Serían modelos más antiguos. No se ve esa parte del frame sujetando el chasis. pinta que hay que desmontar por arriba para sacar ese tirante

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.412
Amigos, sois unos cracks de cuidado.
Ni en foros Ducati me ayudaron, y me acordé del FAQ, en unas horas ya me lo tenéis resuelto, como este foro no existe otro.

Me estaba temiendo que tendría que soltar motor efectivamente, pero en ese despiece se ve perfectamente como va, y el chasis tiene unas tapas plásticas para acceder a esa zona, aunque hay que rebuscar y no es intuitivo por eso no se me había ocurrido.

Gracias de nuevo a todos :)