Duda Como dejar el cambio automatico en un semáforo o retención.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por SCANIA, 7 Nov 2020.

  1. SCANIA

    SCANIA Forista

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    Buenos días.Hace poco que tengo un 320d touring ED con cambio automatico.
    Quería preguntaros en qué posición dejáis la palanca del cambio al llegar a un semáforo o si hay una retención.Mi forma de hacerlo es poco antes de llegar al semáforo pasarlo de la posición D a la N.Ademas,como no soy muy partidario del start/Stop,me he dado cuenta que al hacerlo como yo el coche se detiene pero el motor no se para.Si me detengo en posición D el motor se para a no ser que desconecte el Start/Stop con el botón.
    Mi duda,es correcto como lo hago sin que sea perjudicial para la caja,o hay que dejarlo en D?.
    Es mi primera vez que llevo cambio automatico y la verdad que es una maravilla y estoy muy contento con el.pero siempre salen pequeñas dudas.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

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    Yo voy siempre en D desde que arranco hasta que paro y pongo la P. La N sólo la uso al aparcar en pendiente, poner freno de mano y dejar el coche apoyado sobre el. Luego ya activo la P. No creo que el coche sufra en un semáforo por estar con la D
     
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  3. pablogo

    pablogo En Practicas

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    Yo hago lo mismo, siempre en D, el start/stop lo desactivo cuando arranco
     
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  4. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

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    Yo siempre en D y el start stop apagado. Pregunté en la bmw cuando me lo dieron y me dijeron que siempre en D.
     
  5. Josep Ma

    Josep Ma En Practicas

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    Hola a todos, en mi opinion depende del cambio que lleves, si es un ZF con convertidor de par lo puedes dejar en D, pero, en mi opinion, si es un cambio tipo DCT creo que es mejor ponerlo en N, porque en este caso, el embrague es por discos de friccion.
     
  6. jopica82

    jopica82 En Practicas

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    D siempre.
     
  7. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

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    Buenas. Lo pregunté en BMW porque tengo un 320d M Sport F30 y me dijeron que era mejor dejarlo en D. Llevan un sistema que engrasada la marcha no se desgasta nada. Poniéndolo en N haces más desgaste.
    Un saludo
     
  8. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

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    Siempre he oído que desaconsejan pasar a N en los semáforos, los vehículos están ya adaptados a esas circunstancias.
    Cosa distinta es cuando estas en un atasco, que yo sí que pongo la N y suelto el pie del freno
     
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  9. k0k3

    k0k3 En Practicas

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    Siempre en d, si no quieres que el coche se pare tambien lo puedes llevar en sport, q se apaga el start stop, la N jamas
     
  10. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

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    Si el paro es superior a 2 min, entonces sí se puede pasar a N. ¡Correcto!.
     
  11. fos

    fos En Practicas

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    Déjalo en D. Poner la N es más perjudicial por el hecho de realizar el desentrane y engrane de marcha...2 movimientos más de desgaste.

    (En D cuando estás parado con el freno pisado el coche no tira hasta que vas soltando el freno)
     
  12. javier530xda

    javier530xda Forista

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    Siempre en D: semaforos ,colas etc. Cuando aparques o pares el motor P.
    N=Nunca
     
  13. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Nunca pongo la N.
     
  14. taba

    taba En Practicas

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    Por lo que veo, mayoritariamente no utilizáis la N, entonces, sabéis porque existe la N en las cajas automáticas ZF?
     
  15. tordo69691

    tordo69691 Forista

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    Para remolcar, para entrar en el túnel de lavado....
     
  16. Mak0t0

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    Porque el punto muerto siempre es necesario en cualquier coche
     
  17. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

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    siempre en D, en paradas mas prolongadas Auto Hold
     
  18. Pretoriano79

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    Es un tema muy trillado ya.
    No le des más vueltas, SIEMPRE EN D.
    Pasar a N para periodos cortos es contraproducente.

    Saludos.
     
  19. fos

    fos En Practicas

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    En mi caso siempre lo pongo antes de P cuando dejo el coche.
     
  20. taba

    taba En Practicas

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    Yo siempre he leido esto mismo, antes de poner la P, pasar a N y luego a P. Sera correcto asi?
     
  21. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

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    Como ya te han comentado olvídate de la N. Pasar de D a N a P no tiene sentido para la caja. No le haces bien sino “estresarla”
     
  22. Luisant

    Luisant En Practicas

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    N cuando se coloca en los rodillos durante la ITV. También cuando dejamos el motor en marcha con el freno de mano y nos bajamos del vehículo, a abrir/cerrar una cancela por ejemplo.
    Resto siempre D.
    P previamente a parar el motor.
    Esto es valido para los cambios de convertidor como el que llevas.
    Ojo que BMW tiene también de doble embrague y ahí la logica diria ponerlo en N en paradas pero el start-stop dejaria de operar --> no lo se en este caso.
     
  23. SCANIA

    SCANIA Forista

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    Gracias por vuestra ayuda.
    Pues venía haciéndolo mal,ya que siempre pasaba a la N y asi de esta forma dejaba de actuar el star/stop.Asi que nada,lo dejaré a patir de ahora en la D y con el botón desactivado del Star/Stop.
     
  24. MAT

    MAT Forista Senior

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    D siempre mejor, he leido que pasar cada poco a la N se desgasta mas la caja, estas cajas estan preparadas para dejarlo en la D, a no ser que estes muchos minutos, entonces si pones la N o si prefiere las P.
     

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