Buenos días.Hace poco que tengo un 320d touring ED con cambio automatico. Quería preguntaros en qué posición dejáis la palanca del cambio al llegar a un semáforo o si hay una retención.Mi forma de hacerlo es poco antes de llegar al semáforo pasarlo de la posición D a la N.Ademas,como no soy muy partidario del start/Stop,me he dado cuenta que al hacerlo como yo el coche se detiene pero el motor no se para.Si me detengo en posición D el motor se para a no ser que desconecte el Start/Stop con el botón. Mi duda,es correcto como lo hago sin que sea perjudicial para la caja,o hay que dejarlo en D?. Es mi primera vez que llevo cambio automatico y la verdad que es una maravilla y estoy muy contento con el.pero siempre salen pequeñas dudas. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Yo voy siempre en D desde que arranco hasta que paro y pongo la P. La N sólo la uso al aparcar en pendiente, poner freno de mano y dejar el coche apoyado sobre el. Luego ya activo la P. No creo que el coche sufra en un semáforo por estar con la D
Yo siempre en D y el start stop apagado. Pregunté en la bmw cuando me lo dieron y me dijeron que siempre en D.
Hola a todos, en mi opinion depende del cambio que lleves, si es un ZF con convertidor de par lo puedes dejar en D, pero, en mi opinion, si es un cambio tipo DCT creo que es mejor ponerlo en N, porque en este caso, el embrague es por discos de friccion.
Buenas. Lo pregunté en BMW porque tengo un 320d M Sport F30 y me dijeron que era mejor dejarlo en D. Llevan un sistema que engrasada la marcha no se desgasta nada. Poniéndolo en N haces más desgaste. Un saludo
Siempre he oído que desaconsejan pasar a N en los semáforos, los vehículos están ya adaptados a esas circunstancias. Cosa distinta es cuando estas en un atasco, que yo sí que pongo la N y suelto el pie del freno
Siempre en d, si no quieres que el coche se pare tambien lo puedes llevar en sport, q se apaga el start stop, la N jamas
Déjalo en D. Poner la N es más perjudicial por el hecho de realizar el desentrane y engrane de marcha...2 movimientos más de desgaste. (En D cuando estás parado con el freno pisado el coche no tira hasta que vas soltando el freno)
Por lo que veo, mayoritariamente no utilizáis la N, entonces, sabéis porque existe la N en las cajas automáticas ZF?
Es un tema muy trillado ya. No le des más vueltas, SIEMPRE EN D. Pasar a N para periodos cortos es contraproducente. Saludos.
Como ya te han comentado olvídate de la N. Pasar de D a N a P no tiene sentido para la caja. No le haces bien sino “estresarla”
N cuando se coloca en los rodillos durante la ITV. También cuando dejamos el motor en marcha con el freno de mano y nos bajamos del vehículo, a abrir/cerrar una cancela por ejemplo. Resto siempre D. P previamente a parar el motor. Esto es valido para los cambios de convertidor como el que llevas. Ojo que BMW tiene también de doble embrague y ahí la logica diria ponerlo en N en paradas pero el start-stop dejaria de operar --> no lo se en este caso.
Gracias por vuestra ayuda. Pues venía haciéndolo mal,ya que siempre pasaba a la N y asi de esta forma dejaba de actuar el star/stop.Asi que nada,lo dejaré a patir de ahora en la D y con el botón desactivado del Star/Stop.
D siempre mejor, he leido que pasar cada poco a la N se desgasta mas la caja, estas cajas estan preparadas para dejarlo en la D, a no ser que estes muchos minutos, entonces si pones la N o si prefiere las P.