Buenas! Pues tengo una pequeña duda... Tengo 2 honda civic y uno de ellos lo he despiezado para quedarme con las piezas de recambio... El problema es que el coche lo tengo en un garaje colectivo y no creo que ahi pueda entrar una grua para llevarselo (ahora mismo lo tengo con ruedas, pero mi intencion es quitarle ruedas, amortiguadores, frenos...). Escribí a un desguace para ver si lo recogian y me dijeron que ellos no se hacen cargo de coches desguazados... Que solución puedo tener? He pensado sacar el coche rodando (aunque es una planta -1 y nos costara sacarlo por la rampa empujando) antes de quitarle lo necesario para que ruede y luego ya fuera quitarle suspension, frenos y ruedas el mismo dia que viniese la grua a por el... Gracias de ante mano!!!
el problema de dar de baja un coche "despiezado" es que debes pasar por "el aro" de un desguace que pueda certificar la destrucción... y claro si ellos no ganan nada (por el aprovechamiento de piezas)... muchos serán reacios a recogértelo o te cobrarán por ello...(amén de la grua o el medio que utilices para transportarlo hasta allí).... prueba en más desguaces....a ver cual es el que menos te cobra (porque sin duda lo harán...)
Que listos son... A ti te multan si lo dejas en la calle y si quieres hacerlo bien, pero aprovechando TUS piezas te toca estar pagando... De verdad...
Me han dicho de vender la carroceria al chatarrero al peso, pero claro necesitaria alguno autorizado para dar de baja definitiva el vehiculo, no???
Puedes dar la baja temporal del coche y nunca volverlo a dar de alta, es lo mismo, no pagas impuestos ni nada por ese vehiculo, eso si asegurate de que el coche es destruido o entregarlo sin numero de chasis ya que eres el responsable del coche al aparecer en trafico como titular del mismo. Yo es lo que voy a hacer con uno que tengo en despiece. Saludos
Pero no querria dejarlo en baja temporal indefinidamente para que eso no pueda acarrear ningun problema futuro... Quiero de darlo de baja definitiva y asi ya olvidarme de posibles problemas! Alguien sabe algun chatarrero en Madrid que pueda gestionar esto???
Cada día más gente es reacía a entregar su coche siniestrado al desguace, puesto q apenas recibes nada de éstos y, aquel q tiene un lugar prefiere despiezarlo y vender sus repuesto por internet conocedor que resulta mucho más rentable. Luego, ¿Qué hacer con el coche una vez desmontado? A ver si alguno ofrece más información, q resulta un hilo interesante.
Desmontale entero y la carroceria la cortas en cachos y los repartes por las chatarrerias...eso es lo que voy hacer yo con uno que tengo igual y a los desguaces :flip: pero antes dale de baja temporal, despues de hacerle cachos vas a trafico con una declaracion jurada como que el coche ya esta destruido.
Hola. La mejor opcion es dar una baja definitiva, y te olvidas para siempre. Para ello necesitas el papel que te da el desguace como que lo han descontaminado, (en la practica ellos hacen todo el papeleo). La realidad es que los desguaces tienen un numero de bajas anuales, y si se llevan tu coche, del cual no van a sacar nada, gastan una, y no les gusta. Por otra parte tengo entendido que tienen obligacion de recogertelo, y sino libro de reclamaciones y esas cosas. Otro tema diferente es que te cobren por el traslado. Aunque si puedes llevarlo por tu cuenta, con la grua del seguro por ej. no te tienen porque cobrar nada, y menos si lo llevas sin aceite, sin bateria, anticongelante, etc, ya que no tienen que descontaminar nada. Ah, asegurate de que tramitan la baja, no te llegue una carta dentro de unos años y te la lien. Suerte.
dalo de baja temporal, corta el numero de identificacion del chasis para que no tengas problemas, desguazalo entero y el chasis se lo regalas a un chatarrero, pese a estar de baja temporal no tendras ningun problema nunca
Es que lo que no quiero es tener por ahi pendiente nada... Se que con la baja temporal no te cobran nada, pero quiero darlo de baja definitiva y quitarme de rollos...
baja temporal, en el instituto donde daba clases el año pasado lo hice asi, con un coche que consegui para el centro, dentro de unos años trafico lo da de baja
+1 La baja temporal es indefinida, esta pensada para un coche que no vas a usar durante uno o varios años y asi no pagar impuestos y demas por el con vistas a un futuro darlo de alta y poder circular con el.
Mira aui es todo lo que necesitas saber. http://www.dgt.es/was6/portal/conte...ursos_humanos_empleo/oposiciones/TEMA_047.pdf
Yo sinceramente, a veces no se de donde sacais ciertas cosas... Primero. Solo hay dos opciones, baja temporal o baja definitiva. La baja temporal, si ya sabes que nunca vas a rehabilitar el vehiculo, yo no la usaria. Lo suyo es la baja definitiva. La baja definitiva SOLO puede realizarse a traves de un desguace autorizado o CAT (centro autorizado de tratamiento). El desguace entrega para la baja definitiva el certificado de destruccion, que se realiza por via telematica. El procedimiento no depende de la DGT (por aquello de mirar los pasos a traves de DGT y tal...) sino que se realiza en cumplimiento de la normativa del ministerio de medio ambiente. Esa es la razon por la que un vehiculo dado de baja definitiva no es recuperable. Legalmente segun el ministerio de medioambiente, deja de ser un vehiculo para pasar a ser un residuo peligroso y por tanto ha de cumplir con el procedimiento de residuos peligrosos. Ningun chatarrero esta autorizado a dar de baja vehiculo alguno. Por supuesto que resulta mas rentable despiezar el coche por tu cuenta (a veces no tanto9 y vender el despiece....teniendo en cuenta que un desguace es un negocio, con sus nominas, impuestos, instalaciones y demas. Vamos...trabajar no trabajan por amor al arte..algo comprensible. Un desguace siempre cobra por la gestion y el papeleo de la baja. Otra cosa es que el que recoje el coche valore que el despiece del mismo va a cubrir sus gastos y ademas aportar un beneficio. Entonces no te cobra nada y si el beneficio es claro, te puede pagar algo por el vehiculo. Pero si lo que tu le entregas es un trozo de hierro que no va a proporcionar beneficio alguno, entonces te cobrara por la gestion y si tiene que ir a buscarlo, te cobrara la grua. Creo que es normal que la gente gane con su trabajo...por amor al arte no creo que nadie trabaje. Y por ultimo. No. No hay limite de bajas definitivas para un desguace...como si quiere dar un millon de bajas anuales. Recoger te lo recogeran siempre....previo pago por tu parte. Repito, un desguace no cobra e incluso paga siempre y cuando valore que el vehiculo entregado cubre los gastos que produce el mismo. Un desguace no esta obligado a recoger de forma gratuita ningun vehiculo y menos entregar certificado de destruccion alguno sin cobrar por ello (condicion ineludible para hacer efectiva la baja definitiva). Un vehiculo tiene muchas mas cosas que descontaminar que aceite, bateria, anticongelante, etc....a parte de tener la obligacion de poseer determinadas instalaciones al efecto. Y todo eso se cobra.