Como cortar el paso de gasolina muy urgente

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
wenas amigos, vereis, tengo que cambiarle el manguito de uno de los filtros de gasolina pero no se como cortar el paso de gasofa para que no salga a chorro. Me parece que es de un fusible de la caja de fusibles pero no se mas, me urge un monton pues esta mañana lo he cambiado por un tubo de goma gordito transparente y me ha salido a chorro, hasta me ha entrao en los ojos... El caso esque el manguito ese que e puesto resulta que despues de un viaje de 70 km se a quedado inflado igual que si fuera un condon y claro! Yo no se si va a explotar o no, por eso quiero ponerle un manguito en condiciones, y antes de eso como no me apetece ducharme de gasofa otra vez pues os pregunto. Perdon por el tocho y eso que estoy escribiendo desde el movil jeje.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Me temo que aunque no llegue corriente a la bomba, ahí siempre vas a tener presión. Hay una válvula anti-retorno justamente para mantener la presión en las rampas aunque el motor esté parado y con el contacto quitado.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
AAAHH!!!:no: que pena. De todas maneras le acabo de hacer un par de fotos al manguito y ya verais como está, parece un globo:

17117761.jpg

11059534.jpg

Esto es normal??, si os fijais el otro manguito azul es el que está colocado en el otro filtro pero ese no se infla como el que le he puesto, esto a que se debe?, me recomendais algún manguito en especial?.... quedo a la espera compis.:drinkers

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.164
Lo que se suele hacer para cambiar el filtro de la gasolina, es quitarle el fusible de la bomba de la gasolina y arrancar hasta que se detiene para despresurizar bastante el circuito. Yo lo arranqué un par de veces.

No se llega a despresurizar del todo, pero se te caerá relativamente poca.

Cuando cambié el filtro de la gasolina en el mio (323i E36), recogí la gasolina en una botella pequeña de agua, de 20cl, y no se llegó a llenar.

Lo cambié con relativa comodidad (para estar tirado debajo del coche).

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Pepe Pótamo;8583181 dijo:
Lo que se suele hacer para cambiar el filtro de la gasolina, es quitarle el fusible de la bomba de la gasolina y arrancar hasta que se detiene para despresurizar bastante el circuito. Yo lo arranqué un par de veces.

No se llega a despresurizar del todo, pero se te caerá relativamente poca.

Cuando cambié el filtro de la gasolina en el mio (323i E36), recogí la gasolina en una botella pequeña de agua, de 20cl, y no se llegó a llenar.

Lo cambié con relativa comodidad (para estar tirado debajo del coche).

Ostras!! es que a mi me ha clado pero cosa mala, yo pensé que me quedaba ciego porque me ha entrado hasta en en los ojos y todo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.214
Es que hay que tener cuidado al manipular esas cosas. No obstante una vez descargada esa presión se acabó el problema.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.164
KADETT GSI;8583243 dijo:
Ostras!! es que a mi me ha clado pero cosa mala, yo pensé que me quedaba ciego porque me ha entrado hasta en en los ojos y todo.

Si, la cosa es que no sale mucha gasolina, pero sale con algo de presión, y parece que va a salir todo el depósito, pero al final sale poco.

Yo lo aflojé poco a poco, y en cuanto empezaron a salir unas gotas (sin llegar a soltar el tubo del filtro), lo encajé un poco, y ya coloqué debajo un tupperware de metal, para recoger la gasolina, y con la otra mano, terminé de soltar el tubo del filtro, ya que estaba casi suelto. Me manché muy poco.

Sale poca, pero la verdad es que asusta un poco cuando se ve salir el chorro.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Ostrás Kadett,no jueges con el tema de poner cualquier tubo,que te vas a montar tu solo las fallas en casa jajajaja

Pon un tubo destinado a ello y el como,ya te lo han explicado los compañeros

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Pero entonces este tubo que he puesto no sirve no?, lo digo por la hinchazon esa tan rara.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Pero bueno, kadett, que injerto has hecho ahí, leñe. Sí parece que has cogido un tubo de la nevera.

El tubo que has puesto es un flexible, que no resiste la presión en absoluto. Debes cambiarlo ipso facto por un manguito original que soporte presión. Sí ese tubo revienta, te soltará un buen chorro de gasolina sobre partes que pueden estár a cientos de grados, como los colectores de escape.

Acércate a una tienda de recambios y que miren el manguito que llevas. Te cortarán un trozo a medida y te darán bridas.

Por cuanto a lo de la gasolina, preferible que recojas en una lata cortada a medida lo que salga. Yo no haría trabajar la bomba de gasolina en vacío.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.608
con una torniqueta cambie yo el filtro de gasofa,bueno con dos,una en la entrada y otra en la salida para no descebar el circuito,tios como se hinchó ese manguito!

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Desde luego estás poniendo el coche al día. ¿Sabes qué pasado ha tenido?

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Liaram;8583865 dijo:
Desde luego estás poniendo el coche al día. ¿Sabes qué pasado ha tenido?

Pues no se que pasado a tenido Liaram pero espero que muy malo no jeje, eso intento, dejarlo al dia poquico a poco y lo de cambiar el tubo a sido porque noté hace varios dias que cuando me acercaba por el lado del tapon de la gasofa olia mucho hasta que me agaché para mirar la parte de los filtros y justo!! estaba goteando y ademas no muy poco y por eso a sido el cambio ese precipitao con el manguito ese que parece de nevera como a dicho el amigo Mulkurur.

Mañana me acerco a Recambios Aragon que está cerca de donde vivo y les pido un manguito en condiciones especial para gasolina. Muchas gracias a todos por la ayuda y por ser tan atentos.:rambo:

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Ya tengo comprado el tubo especial para carburante y la verdad es que no tiene nada que ver al que le puse jeje. Saludos y ya os cuento cuando lo tenga puesto.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Cawen... que pena, hombre tengo casi medio metro de tubo de ese que me sobro el otro dia.... podriamos haber quedado y haberlo cambiado... si esque llego tarde a todos laos...

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Joer!! po si lo se seguro que te hubiera llamado, ahora me sobra manguito por to los laos, me hicieron comprar un metro pero bueno. Esta tarde si no se pone a llover lo cambio y os pongo una fotillo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues eso, a mi lo mismo, un metro, para dos trocitos de 13 cm... Y caro... en Madrid estas cosas me las vendian de medio en medio metro y valian la tercera parte.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
A mi me ha costado 3 euros el metro en recambios aragon Groovy.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Le he preguntado a mi padre y eran 6 euros el tubo de un metro y 4 abrazaderas... justo en el mismo sitio, lo compro él y yo me habia olvidado ya de que habia pedido las 4 abrazaderas... Siendo asi ya no es tan caro.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.213
Hace poco compré un trozo de pocos cm. que me hacía falta para el M5 y no me lo cobraron. Es un tubo que ya cambié hace un tiempo y que sustituí por uno que andaba por el garaje sin mirar si era de agua o de gasolina. Aprendí que hay que poner el específico de gasolina.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.213
GroovyDrifter;8607973 dijo:
¿Se descompuso?

He hablado muy rápido. Esta mañana al sacar el coche del garaje un olor a gasolina me ha hecho parar y he visto que pierde por el mismo sitio, no sé si apreté mal cuando lo cambié o que ha pasado. Iba con prisa y he cogido otro coche. Ahora hace un viento de mil demonios y no quiero meterlo al garaje goteando gasolina, que ya hay experiencias en el foro ;-). Ya veremos cuando amaine el temporal.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Igual el tipo de abrazadera provoca la pérdida, se me ocurre asi a botepronto...

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.213
Efectivamente, era la abrazadera que andaba un poco floja. Cuando me ocurrió empezó a tirar gasolina paré el coche donde me pilló y ahí lo dejé. Eran unos dias de lluvia, frío y viento ¿os suena? así que ahí quedó el coche hasta que salió un dia medianamente bueno. Le hice una reparación rapidilla y estuvo funcionando bien unos dias hasta que se volvió a soltar la abrazadera. Espera haberlo dejado bien ahora.

El manguito anterior, -el que no era para gasolina- se había quedado muy rígido y es lo que hacía que no quedara estanco.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Ahá, vamos, que a la goma le habia sentado mal el contacto con la gasofa...