Video Cómo convencerías a alguien de comprar un Z4? Estáis de acuerdo con estos argumentos?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HellndZ, 4 Abr 2021.

  1. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    He hecho un video "promocionando" al Z4, es algo que quería hacer desde hace tiempo. A ver si estáis de acuerdo con mis argumentos. O si por el contrario, echáis alguno en falta.

     
    Última edición: 4 Abr 2021
    Vicko, EduardoGrana, Teruka y 10 otros les gusta esto.
  2. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.487
    Me Gusta:
    4.996
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Yo echo en falta el enlace del vídeo
     
    Pepeluis, jormi, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  3. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Yo no veo el video, pero sin verlo ya opino
    Los argumentos los tiene que ver bien alguien que dude en comprarlo y no esté muy decidido y los argumentos los vea bien y le hagan dar el paso.

    Pero si es una persona que no le gusta el coche este que sin muchos y valoran otras cosas los argumentos no haran cambiar nada
     
    A rafa Z4 y jormi les gusta esto.
  4. Zetaceo

    Zetaceo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    F31 / E85
    Aquí el enlace:

    Coincido plenamente con lo que comentas. La parte estética del E85 es magistral. Como dices, no parece que date del 2.003. Es asequible y los mantenimientos los puede hacer uno mismo a nada que tengas algo de idea. Todos los fallos endémicos son conocidos y están más que explicados en éste y otros foros, así es también es un punto a favor. La comunidad forera está siempre dispuesta a ayudar y compartir conocimientos, eso es muy importante también. :aplause:
     
    Catulo, jormi, Bomarang y otra persona les gusta esto.
  5. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    jajajajakaja c**o que cagada, se me ha olvidau!!

    Ya está puesto el video!!
    Gracias!!! Si, eso es un plus tambien, la comunidad que rtenemos y el foro, sin duda
     
    A Pepeluis, jormi y chinocabron les gusta esto.
  6. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Esta bien el video, quizás un poco largo, pero como he dicho esos argumentos pueden influir para el que busque un clásico algo especial y tenga en mente este coche y este barajando otros modelos.

    Pero también se podría hacer un video con argumentos para no comprarlo que seguro hay muchos, no hay que olvidar que no todos tenemos los mismos gustos ni preferencias a la hora de elegir un producto, y lo que para uno unas cosas son virtudes o ventajas para otro la mismas cosas son inconvenientes.

    A nivel personal me parece un coche bonito y poco desfasado por la edad que tiene, pero eso pasa en muchos modelos coupe o deportivos que su imagen no está tan "quemada" como con otros mas populares
     
    A jormi y Bomarang les gusta esto.
  7. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.487
    Me Gusta:
    4.996
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Grande Marc. Me ha gustado mucho el vídeo. Estoy de acuerdo al 100% con lo que dices. Es así. Bueno, bonito y barato. No hay más. Mola la gente que dice que los biplazas no son coches prácticos y que no sirven pa na y las motos en cambio las ven bien. Jajajajaja. Algún comentario de ésos he oído tanto en el trabajo como en la calle y sólo digo una cosa... Falta guillotina en España. Yo siempre he dicho lo mismo. Me sobra un asiento. De hecho, los deportivos deberían ser todos biplazas. Nada de 2+2. Los 911 no entiendo x qué siempre han tenido esas ridículas plazas traseras. Me gustan a rabiar, pero si fueran biplazas como los cayman o los boxster, me gustarían el doble. Y los Nissan gtr??? Lo mismo. Para que c**o quieres 4 plazas en un superdeportivo???? El 370z biplaza y el GT-R que es el super deportivo, 4??? Es que no tienes dinero para 2 coches y necesitas el gtr para ir a la playa con la familia??? No lo entiendo. Lo suyo es coche familiar x un lado (si tienes hijos) y x otro 1 o 2 o 5 biplazas. Dependiendo del poder adquisitivo.
    Sé que hay moteros x aquí... Yo mismo fui motero en mi adolescencia. Luego las motos dejaron de llamarme la atención a parte de tener varios percances, el último bastante gordo con uno que se saltó un stop en ciudad, yendo yo casi a 100 x hora... Pero la realidad es que tampoco fue x éso. No me dicen nada desde hace siglos xq mis gustos cambiaron y sé muy bien lo que son. Lo que se disfrutan... y lo que se padecen... Moto en verano??? Ni de coña. Moto en invierno???? Sí. En sitios de costa... En el interior... Cuando no llueve. Pero hay un riesgo tremendo aún así xq las carreteras muchas veces tienen placas de hielo o sencillamente tienes que salir a media mañana si no quieres que el rocío mañanero te juegue una mala pasada... Y el frío... j*der... Fui a varias quedadas, entre otras a la de Faro y la de pingüinos. Pero en coche. He visto morir de frío allí a más de uno... Qué necesidad muchacho...
    La moto en primavera. Y cuidao... Muuuucho cuidao. Y suerte... Xq no siempre depende de tí. Estás vendido.
    Ahora... El z???? Sobretodo si es cabrio, es lo más parecido a una moto. No tumba, pero sí culea... No hace caballitos pero te miran muuuuucho más sin necesidad de hacer el gilipollas. Son divertidos de coj*nes. Y tienen la seguridad que ofrece un coche. Éso para los que tenemos amor por la vida y familia, es bastante importante...
    Y lo que todos x aquí sabemos de sobra. En invierno el cabrio mucho mejor que en verano x supuesto. Pero que en verano coges y madrugas y apañao. O sino, pues tienes la capota que para éso está! No pasa naaaa!!! Ta to pagao gallu! Tu aire acondicionado... Tus asientos calefactables y calefacción... Madre mía pero si son la hostia neneeeee!!!! Entre nosotros... La gente no tié ni zorra.
    Menudo tocho he soltao.
    Vivan los zetillas!
     
    Última edición: 4 Abr 2021
    Pines, Pepeluis, gusfedo y 5 otros les gusta esto.
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.921
    Me Gusta:
    16.157
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    El que es motero "de verdad" lo es pese a todo y para siempre...aunque hayas tenido un accidente o 30...o como en mi caso, que me fue casi la vida (más de 3 años de baja) y de la que tengo cicatriz en brazo y pierna, aparte de secuelas "forever" también...pero, motos siempre !!! Lo que se siente a bordo de una R con la rodilla en el suelo, no hay cabrio que lo supere...y menos un Z...pero es como todo, son gustos personales y cada uno tenemos uno diferente. Mi vecino tiene un GTR y le encanta poder llevar a sus hijos con el coche, así que, él está encantado de que así sea...y me parece perfecto....y por supuesto, tiene otro para el dia a día. Cada persona es un mundo y por eso hay opciones diferentes, y está bien que haya de todo. Los coches cada vez serán más electrodomésticos y domesticados, con tantas ayudas a la conducción, que al final, se pierde la esencia de la conducción pura y dura...pero es lo que hay... y cada vez, recomendaré menos un Zeta, porque al paso que van, cada vez me gustan menos...



    .
     
    Última edición: 5 Abr 2021
    Pines, Fztop, jormi y otra persona les gusta esto.
  9. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Se agradecen tus vídeos Marc, pues la gran mayoría están en inglés y los que no dominamos el idioma los tuyos nos sirven de gran ayuda.
    Te falta mencionar que hay un duende malvado que una vez que compras un zeta, te engancha y ya no te suelta. Esto solo puedes saberlo cuando posees una unidad. También mencionar que siendo tan accesible (al contrario de lo que se puede imaginar la gente) es muy exclusivo... Decir eso es decir que no se ven muchos por la calle.... Eso me encanta...., con la edad que tienen siguen siendo giracuellos tanto a niñas-os como a mayores, confirmado. Y que a poco que los cuides lucen como nuevos. Son motores duros y fiables. Que os voy a contar que no sepáis....hasta que no lo conduces, lo cuidas y lo mimas no puedes opinar... Además es como tener una custom, en el sentido que entras en una familia de zeteros que sin conocerse anteriormente se crea un vínculo muy bonito... parecido a los moteros de ahí lo de las custom... Ves a uno por la carretera y saludas.... Pues eso...
     
  10. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.487
    Me Gusta:
    4.996
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Dile a tu vecino que le hago un favor y que le cambio el GT-R x mi Z4. Que no tié ni zorra como he dicho antes y necesita disfrutar en sus carnes la verdadera esencia de la conducción y tener un deportivo puro y duro, biplaza. Que ya me jodo yo y me quedo con su caca de japo grande y pesado como un clase s...
     
    A HellndZ, jormi y Bomarang les gusta esto.
  11. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    cada vez, recomendaré menos un Zeta, porque al paso que van, cada vez me gustan menos...€xxxxxxcccccxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


    ¿????????????????? No. Entiendo
     
    A jormi le gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.921
    Me Gusta:
    16.157
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    En algo tienes razón...700CV pero pesa 1700 kgs...pa mí, no gracias... a mí dame un Sagaris de poco más de 1100 kgs y 406CV, y feliz como una perdiz...no me multipliques la potencia, divídeme el peso ;););););)



    .
     
    A Pepeluis y jormi les gusta esto.
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.921
    Me Gusta:
    16.157
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Pues que como no me gusta el G29, pues no se lo recomendaría a nadie...no suelo recomendar aquello que no me gusta ;):):):):)



    .
     
    A jormi le gusta esto.
  14. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    no convencería a nadie para que compre ningun coche.
    pero si puede estar bien un video de cosas que me gustan y cosas que no del coche.
     
    A JaumeB, HellndZ y jormi les gusta esto.
  15. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.487
    Me Gusta:
    4.996
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Y no ya x relación peso potencia. Sino por estética y manejabilidad / diversión. Para mí el GT-R es impresionante. Pero x preferir, prefiero la estética de un cayman, a pesar de no ser tan bruto. Por supuesto Ferrari y Lamborghini. Son grandes pero... Biplazas!!!! Y muy bajitos y yo qué sé. Me llaman mucho más. Pero vamos, que le digas a tu vecino que cuando quiera eh?
     
    A HellndZ, jormi y Bomarang les gusta esto.
  16. Aitor A.I.

    Aitor A.I. En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2019
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z 4 3.0i pre
    Gracias, Marc. Es un placer poder ver tus vídeos.
    Y con este, me has revalorizado un 20 % mi Z4!!! :LOL:
     
    A HellndZ y chinocabron les gusta esto.
  17. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Continuamos debatiendo gustos y nada que ver con lo que es, un Z o cualquier coche similar no es practico se ponga como se ponga y si uno lo ve practico simplemente es que tiene el concepto cambiado de lo que es un vehículo practico, por mucho que lo vea practico continua sin serlo ya que las cosas son como son y no como las queremos ver y este es un claro ejemplo.

    Lo de las 3 B, eso tambien es percepción de cada uno, lo de Bueno, depende para que es bueno y según para que no, Bonito, eso tambien es a gustos, hay gente que lo verá bonito y otros feo, y Barato, si lo comparas con una berlina o un SUV con los mismos años que es mas funcional y polivalente el Z es caro, así que como podemos ver todo es del color del cristal con que se mira.

    El ejemplo de las motos no viene al caso, las motos son para lo que son, son prácticos los scooters para ciudad, eso si, pero para viajar igual se valora otras cosas, sensaciones, libertad, agilidad, capricho etc yo tengo 3 motos y por lo general prefiero viajar en moto antes que en coche, pero porque me gusta mas moverme en moto que en coche y he viajado por Europa, mas de la mitad de España y eso en coche "y tengo 5 en el garaje" casi nunca lo hago a no ser vayamos en familia o mas de 2

    Tambien he tenido accidente de moto y serio ya que estuve mas de 500 dias de baja y cientos de dias de recuperación y me compré otra moto estando de baja y eso que no podía montarla y esta estuvo 3 meses en el garaje esperando que yo estuviera bien y hoy sigo en moto, son cosas distintas, gustos distintos y una cosa no sustituye la otra.

    Un Z es un coche muy bonito para el que le guste y tiene muchas cosas interesantes para el que las valora, pero para otros es un coche sin interés ni nuevo ni usado y eso es aplicable a cualquier modelo de coche y mas de este tipo.
     
    A Carlos_ZX, inthenight y Bomarang les gusta esto.
  18. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Peroperopero... ¿Se puede saber, en nombre de la cordura, qué hacías a 100 por ciudad, cacho de huno?
    :eek::eek::eek:
    :kiss::kiss::kiss:
     
  19. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.487
    Me Gusta:
    4.996
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Niña, las motos... que aceleran muy deprisa... Eran otros tiempos...
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  20. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¿Cuándo? ¿Cuando Mad Max campaba a sus anchas?
    :facepalm:
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A chinocabron le gusta esto.
  21. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.487
    Me Gusta:
    4.996
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Claro nenica!!! Si lo conozco de toa la vida. Se pasaba x aquí de vez en cuando a x navajas. Él fue quien me presentó a Tina Turner. Y de ahí la peli Chinocabron Más allá de la cúpula del Z.
     
  22. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    A ver, un Z es un coche superpráctico si sois dos en la familia. Yo compré mi Z3 con 20 y pocos años, y viviendo solamente con mi mujer nos ha sido un coche muy práctico durante muchos años. Es un coche amplio para dos personas y que tiene un maletero considerable para ese número de ocupantes. Claro, cuando ya tuvimos a la criatura pues dejó de ser práctico. Pero vamos que para mi un SUV no es nada práctico, gastón, poco ágil, y cuesta aparcarlo hasta en los aparcamientos cubiertos.

    Todos los coches tienen para quien son prácticos. Ciertamente hay algún sector muy extremista (Hummer, Lambo, ...) que quizás puedan ser poco o nada prácticos, pero vamos que un Z3 es casi un utilitario en plan chulo. Esa es su gracia.
     
    A Catulo le gusta esto.
  23. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Pues yo no veo la necesidad de convencer a nadie de que se compre un Z o cualquier otro coche.

    Si le has de convencer... ...malo, porque estos coches se compran (a parte de con dinero) con todo menos con la razón, el corazón juega su papel de manera definitiva, por lo que mi consejo sería... cómprate el que te guste y puedas pagar/mantener.
     
    endiagonal, Carlos_ZX, Pepeluis y 4 otros les gusta esto.
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Espero que todo eso lo hayas escrito hartándote de cerveza en la barra de un bar.
     
    A puntoloco, JaumeB y Bomarang les gusta esto.
  25. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.487
    Me Gusta:
    4.996
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Como le acabo de decir a mi paisano en otro post, la cerveza no me gusta. Soy más de Cocacola. Y hartarme me harto pero de los tooooooontos... que es increíble la de toooooontos que hay x ahí...
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Pues como dice un ilustre forero, no hay mayor tonto que aquel al que no le gusta la cerveza.

    Pero yo a ti te veo orgulloso de ello, así que enhorabuena.
     
  27. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.487
    Me Gusta:
    4.996
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    No hombre! Enhorabuena a tí! Una vez más! Siempre dejando el listón bien alto. Al final consigues el premio gordo, ya verás.
     
    A GalanGarage le gusta esto.
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Y eso que solo reproduzco frases de los demás. Si me pronuncio sin filtro alguno, me banean en cero coma.
     
    Última edición: 5 Abr 2021
    A SloanRH4 le gusta esto.
  29. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Un coche practico es practico con hijos o sin ellos, un coche practico es un 5 puertas, con una altura normal que se pueda subir y bajar con comodidad tengas 20 años tengas 80

    Qui si sales del asfalto o te tienes que subir a un bordillo no temas por su integridad, que si te vas a comprar ejem una TV o una nevera te la puedas llevar a casa, que si tienes hijos, ya que lo normal en una familia es tener algún hijo o tener que llevar la suegra, la madre etc a comprar, al medico etc y sea comodo

    Otra cosa es que guste o se prefiera eso u otro y los inconvenientes se asuman sin problemas y uno se adapta a eso y no pasa nada, pero decir que un Z o cualquier coche 2 plazas de este estilo es practico es auto engañarse.

    Si algún día se da el caso que alguna persona te pide consejo para comprar un coche practico que le valga para casi todo y le recomiendas un coche similar a un Z te va a mirar con cara de asombro. :facepalm: tienes el concepto cambio de lo que es practico
     
    Última edición: 5 Abr 2021
    A Carlos_ZX, inthenight y rafa Z4 les gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Cada uno y sus circunstancias, pero, en mi opinión, en términos generales es tal cual comentas.

    Llevo unos meses mirando sustitutos para mi e92, el cual me parece bastante práctico más allá del handicap de las 2 puertas, y coches que algunos usuarios proclaman como utilizables en el día a día no lo son en absoluto. Concretamente me refiero a los 911 de las series 997 y 991, sobretodo este segundo que es supuestamente más GT y, por ende, más proclive a llevar pasajeros sin grandes complicaciones. Nada más lejos de la realidad, y eso que, en mi caso, sería para transportar niños.

    Sin limitaciones de cartera, y de espacio para guardar cacharros, a ese sueño de coche le acompañaría un RS6. De momento seguiremos echando la primitiva :).
     
    A JaumeB le gusta esto.

Compartir esta página