Duda Como consigo que mi Cooper S suene mas "gordo"?

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Hola gente, como el subforo Mini esta bastante parado hago por aquí la pregunta.

Vendí el BMW y ahora tengo un Cooper S 1.6 T 175cv de 2007 con el que estoy encantado pero su sonido de motor sobre todo a ralenti no me gusta nada.

Le he probado a cambiar el silencioso trasero por un duramas pero como sonaba prácticamente igual he vuelto a montar el de serie y me han quitado el silencioso intermedio y llevo un tubo recto pero tampoco he ganado mucho en sonido deportivo, a ralenti prácticamente igual pero a partir de 3500 rpm si que se nota más bonito.

Poner downpipe de momento descarto por temas de fallo en cuadro.

Estaba valorando el ponerle una admision directa pero tampoco se si va a darme ese sonido que quiero y no quería gastarme mucho dinero.

Me hablaban de quitarle el resonador de la admisión o algo así y que sonará prácticamente igual que llevar una admision directa...

Alguien lo ha probado? Como se quita el resonador se la admision? Donde la lleva?

Saludos

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
filtro de admision conico y silenciador de escape trasero

kyzajk

En Practicas
Modelo
Audi a6 c7
Reacciones
311
Mi amigo lo tiene. Con dowpipe y supresor de catalizador. Eso es una fiesta.. unas petardadas... y con el escape de serie. Y sí, le marca fallo de averia de motor, pero segun tebgo oido con una repro se va.. aun así el coche va fenomenal. Y como le pongas el sport vuelve la fiesta jajajaj

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Mi amigo lo tiene. Con dowpipe y supresor de catalizador. Eso es una fiesta.. unas petardadas... y con el escape de serie. Y sí, le marca fallo de averia de motor, pero segun tebgo oido con una repro se va.. aun así el coche va fenomenal. Y como le pongas el sport vuelve la fiesta jajajaj

Jajajaja y le pasa la ITV por el tema de ruidos?

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
Supongo que unos buenos colectores te solucionan el problema, pero la ITV no sé yo

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Ayer hice mi primer viaje de poco más de 60 km por autopista sin el silencioso intermedio y SÍ que se nota bastante el sonido, a partir se 3000rpm suena bastante gordo incluso llega a resultar molesto, tanto que la mujer y yo llegamos medio sordos, ya sabéis esa sensación , no se si me explico

Así que me parece a mi que no voy a tocar la admision porque si suena más no voy a poder meter el coche por autopista porque no hay Dios que lo aguante jajajaja

De todas formas, alguien sabe como se quita el resonador del filtro del aire?

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Alguien sabe en qué consiste en quitar el silenciador de la admision?
Un compañero me hablaba de un coste de 10 euros únicamente.

Y de montar el filtro cónico tipo KyN solamente? Es decir, sin el kit completo que sale una pasta...