¿Como conecto un ipod?

K

Karis

Invitado
Estoy pasandolas un poco canutas para poder conectar un ipod a este coche.

El problema parece ser que esta en la configuracion del coche, o eso me dan a entender.

El coche tiene navegador 16:9 con casette y cargador de cd en el maletero asi como dvd tambien en el maletero.

Tambien tiene el equipo de sonido Harman Kardonn.

He preguntado en bmw, y me dicen que para ponerme la interfaz de ipod tienen que desconectarme el navegador o el cargador de cd, y obviamente, no quiero perder ninguna de las dos cosas.

La otra opcion que me daban en bmw (el problema es que me atendio un tipo nada agradable y que no tengo muy claro si se enteraba de por donde van los tiros) es un parrot 9100 que tambien podria controlar desde el volante... pero decian que me saldria por unos 400 euros :S

Asi que me busque una tienda de audio, fui, pregunte y me dijeron que el parrot no era solucion porque no aprovecharia el equipo Harman, el sonido solo saldria por 4 altavoces y tampoco aprovecharia la etapa del equipo (palabras textuales), que ademas el parrot solo tiene capacidad para controlar ipod de baja capacidad 4/8gb que con mas no es capaz.

La solucion que me daban alli era poner un Dension 500 que venia a salirme por unos 500 euros.

Me quede un poco con la sensacion de que me tomaba el pelo...

Asi que para mi desgracia, de momento ando con una cinta que saca cable con conexion de auricular y ahi enchufo el ipod... pero claro es horrible y una castaña :(

A todo el mundo le he dicho que si no se podia aprovechar la instalacion de telefono que tiene (bmw de fabrica), y sacar por ahi el sonido del ipod (el telefono no me sirve ya, soy de orange y no tienen tarjetas sim de 32 o 64k que funcionen en el telefono) pero todos se me quedan un poco con cara de cuadro y me dicen que no.

¿Alguien sabe que puedo hacer?

Gracias

baseomega

Forista
Reacciones
21
Lamentablemente tienen razon, si quieres montar un I-pod tendras que desconectar el cargador, lo que no entiendo es para que quieres mantener el cargador si el I-pod, te va a dar mas capacidad que el cargador, ademas de poder manejarlo desde el volante, (lo reconoce como si fuera el cargador de CD). Ahh, recuerda que NO verás los titulos de las canciones en la pantalla, solo veras Track XX, tal como lo ves ahora con el CD.
Un saludo

K

Karis

Invitado
baseomega;10708895 dijo:
Lamentablemente tienen razon, si quieres montar un I-pod tendras que desconectar el cargador, lo que no entiendo es para que quieres mantener el cargador si el I-pod, te va a dar mas capacidad que el cargador, ademas de poder manejarlo desde el volante, (lo reconoce como si fuera el cargador de CD). Ahh, recuerda que NO verás los titulos de las canciones en la pantalla, solo veras Track XX, tal como lo ves ahora con el CD.
Un saludo

Claro, pero no me parece una gran solucion...

Soy de los que todavia de vez en cuando, se compra cd's originales, por eso no quiero perder el cargador... y menos para ni siquiera poder ver a que cancion estoy pasando :(

¿Tampoco veria las listas de reproduccion y demas?, ¿podria navegar por el menu del ipod desde el volante o los controles de la radio?.

No se, no lo veo una gran solucion, preferia lo del Parrot porque asi mataba dos pajaros de un tiro, pero si es cierto lo que me conto el de la tienda de audio...

K

Karis

Invitado
Porque... ¿Realmente con el Parrot no se oiria por todos los altavoces y no podria controlar un ipod de 80gb?

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
La solución (no diré mejor, sino más económica) creo que es montar un interface GROM o un Dension Gateway 300 (del Dension Gateway 500 olvídate porque no te vale).
En cualquiera de los dos casos tienes que eliminar el cargador, pero con la capacidad del Ipod (o de un USB decentillo) tienes música más que suficiente como para olvidarte del cargador para siempre. La calidad de sonido es exactamente la misma que con el cargador.
Por cierto, yo llevo montado el GROM y también tengo Harman Kardom

K

Karis

Invitado
ChemaE46;10712817 dijo:
La solución (no diré mejor, sino más económica) creo que es montar un interface GROM o un Dension Gateway 300 (del Dension Gateway 500 olvídate porque no te vale).
En cualquiera de los dos casos tienes que eliminar el cargador, pero con la capacidad del Ipod (o de un USB decentillo) tienes música más que suficiente como para olvidarte del cargador para siempre. La calidad de sonido es exactamente la misma que con el cargador.
Por cierto, yo llevo montado el GROM y también tengo Harman Kardom

Y esto del GROM o el Dension 300, ¿donde puedo ir a que me lo instalen?, ¿por cuanto puede salir mas o menos?

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Karis;10713689 dijo:
Y esto del GROM o el Dension 300, ¿donde puedo ir a que me lo instalen?, ¿por cuanto puede salir mas o menos?

Te puede salir más o menos por 150-200 euros por Ebay y la instalación es tan sencilla que no vale la pena ir a ningún servicio de audio.

baseomega

Forista
Reacciones
21
El dension no lo se, el Grom desconectas los cables del cargador, los enchufas al Grom y listo.
Un saludo