Quiero conectar dos router en modo bridge: uno amper xavi 7968 y el otro comtrend CT5371. Pongo a cada router uno con su SSID (nombre) diferente pero la misma contraseña WEP.(algunos comentan que han de llevar el mismo SSID…. El que está conectado a la línea (el xavi) con IP 192.168.1.1, DHCP activado, WDS activado y autorizada la MAC del otro. La MAC wifi que no tengo bien claro cuales la del comtrend … El que repite (el comtrend) con la IP 192.168.1.10, DHCP desactivado, WDS + AP activado y autorizada la MAC del que está conectado a la línea de teléfono.Que se bien cual es. Como puedo saber con certeza la MC wifi del Comtrend CT5361??? Una vez conectados los dos router entiendo que los PC los puedo conectar a cualquiera de las dos redes inalámbricas… Alguien tiene conectado dos routers???
Yo tengo conectados dos routers, ¿no te viene la mac debajo del router en una pegatina? Supongo que con un programa para escanear las redes podras ver la mac del router. Los routers los has conectado perfectamente, hay quien dice que tiene que ser de la misma marca pero a mi me ha funcionando con marcas diferentes. Intenta conectarte al primer router(el que tiene internet) y hacer el ping al segundo si te responde es que estan conectados entre si. Prueba si quieres con este escaner wifi gratis, no lo he probado pero debería funcionar: Xirrus: Switching Without Wires - Advanced IT Wi-Fi Networking Tools Un saludo.
Se me ha olvidado comentarte que los routers tienen que estar en el mismo canal(por ej si uno lo tienes en el canal 11 el otro tambien tiene que estar en el mismo canal para usarlo en modo BRIDGE) Me he puesto a probar el Xirrus y me ha gustado. Te dejo una imagen de xirrus en mi equipo y todo esto sin desconectar de la red. Un saludo.
Deben tener el mismo SSID e IP del segundo dentro del rango de IP's del primero. Yo tuve un punto de acceso y así lo hice y funcionaba de miedo, hasta que puse Imagenio que va como una patata. La password debe ser la misma ya que acceden a la misma red que te hayas definido.
Si tienen el mismo SSID ¿como sabes a que router te conectas? fart5 me alegro de que te funciona. Un saludo de Gabrriel.