Avería Como compruebo el caudalimetro ? 535i e34

Davidq

En Practicas
Modelo
e34 535i
Reacciones
139
Hola buenas, el caso es que el coche me va mal mal en frio.. le tengo parado hace un par de meses porque tengo otro proyecto de drift, este es de calle y le tengo poco a poco porque le pare con algun problema y ultimamente es... en frio, no redondea nada, y lo peor es que le aprietas al acelerador y el coche no hace nada, casi peor, se ahoga.... en caliente ya mejor, pero esporadicamente tambien lo hace... que se puede deber a parte del caudalimetro, puede ser sonda lambda ?? Porque me daba un fallo de ella, la cambie y me saltaba el mismo fallo asique nose.. .. tambien he de decir que el escape tiene una fuga ya que el coche lleva colectores de escape de inox y donde junta me fu ga algo, a ver si lo consigo poner bien...

Alguien sabe como puedo comprobar si el caudalimetro esta mandando la señal correcta al motor ?? Gracias !!!!

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
@drakaned probablemente lo sepa, porqué en otro hilo me estuvo explicando que hacía mediciones del caudalímetro para compararlas con las de un MAF para poner en vez del cauda.

Supongo que no tienes otro caudalímetro para probar, ¿no?

A lo mejor no tiene nada que ver, pero ¿has revisado la parte eléctrica (bobina, cables, bujías...)?

Davidq

En Practicas
Modelo
e34 535i
Reacciones
139
@drakaned probablemente lo sepa, porqué en otro hilo me estuvo explicando que hacía mediciones del caudalímetro para compararlas con las de un MAF para poner en vez del cauda.

A lo mejor no tiene nada que ver, pero ¿has revisado la parte eléctrica (bobina, cables, bujías...)?

Muy buenas, he cambiado bobina, distribuidor con pipa, cables, bujias.... y tambien valvula de ralenti y he desmontado, limpiado y montado colectores de admision tio y me va mal.. ojala tuviera otro cauda la verdad que seria la clave pero por aqui no conozco a nadie con m30 para probar o no tengo la suficiente confianza como para pedir que se lo desmonten para dejarmelo jeje.... a ver si me dice algo si porque seria bu eno poder saber los valores y medirlo !!! Muchas gracias !

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
si averiguas cómo medirlo dímelo y puedo mirar qué valores me da a mí, es el caudalímetro de origen (por el momento).

Imagino que será conectar el multímetro en paralelo y medir la tensión, pero si no recuerdo mal hay 4 pines en el conector del caudalímetro. No sé si es que dos lo alimentan y los otros dos... no sé como va.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Para saber si está mal el caudalimetro solo tienes que desenchufarlo , si el coche va igual, es que está roto. Si va peor es que funciona.
No es una manera muy técnica de comprobarlo , pero es efectiva.

Saludos

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.609
Para saber si está mal el caudalimetro solo tienes que desenchufarlo , si el coche va igual, es que está roto. Si va peor es que funciona.
No es una manera muy técnica de comprobarlo , pero es efectiva.

Saludos
Eso no funciona en un m30 compañero

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.609
Muy buenas, he cambiado bobina, distribuidor con pipa, cables, bujias.... y tambien valvula de ralenti y he desmontado, limpiado y montado colectores de admision tio y me va mal.. ojala tuviera otro cauda la verdad que seria la clave pero por aqui no conozco a nadie con m30 para probar o no tengo la suficiente confianza como para pedir que se lo desmonten para dejarmelo jeje.... a ver si me dice algo si porque seria bu eno poder saber los valores y medirlo !!! Muchas gracias !
Si estuvieses más cerca le echávamos un vistazo, son regulables y se pueden poner a punto

Davidq

En Practicas
Modelo
e34 535i
Reacciones
139
Si estuvieses más cerca le echávamos un vistazo, son regulables y se pueden poner a punto

Muy buenas muchas gracias, pues la verdad que ojala tio... tengo remolque y coche para el otro coche el e36 que tengo de circuito pero esta limitado a 1500 mma, si llevo este y me paran me fastidian bien... sino iria seguro, es que quiero ponerle ya a punto que siempre entre una cosa y otra, me ha ido un poco mal o bien en frio, o ralenti o cosas de esas, y ahora le tengo parado dado de baja para ponerle bien bien de mecanica y si por fin lo consigo, ponerle el pack y las llantas del m5 que ya tengo todo y pintarlo, pero siempre le pasan cosillas de estas tio, me vuelve loco de verdad....

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790

No me acorde de este post, yo primero mira el sensor de tenperatira que va incorporado dentro el caudalimetro tiene que tener 1kohm a 20 grados y 3kohm a 40 grados, va en los pines más alejados de las puntas.
si está bien sigo comprobando en los dos pines centrales uno es entrada voltaje y el otro salida , a ralentin debe marcar sobre 0,5-1volt y acelerado a fondo sobre 5volt aproximado.
Luego si da todo valores cercanos pues maquina de gases o sonda banda ancha y acabe de ajustar el muelle