Brico-Manual Cómo comprobar Unidad de Precalentamiento?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JACO_MA, 21 May 2016.

  1. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Muy buenas.

    El tema es que me daba error el Calentador del 2º cilindro. Como ése mismo calentador lo cambié hace justo 3 años, me sonó raro que justamente volviera a cascar el mismo pero bueno, las casualidades existen.

    Como soy un poco vago, por no levantar la admisión y como ya lo había hecho la otra vez, armado de paciencia y en un trabajo casi de relojería en vez de mecánica ayer se lo puse nuevo, otro Bosch como en que venía de origen, no Beru.

    El caso es que el error sigue, así que obviamente en esta ocasión no era el calentador (casualidad que fuera otra vez el nº 2 ?) así que tal y como ha comentado labombadiesel en está ocasión será la famosa "caja de relés".


    Lo que me gustaría, ya que me mosquea la casualidad, es comprobar la unidad de precalentamiento antes de sustituirla, no vaya ser otra cosa.

    Ayer con el portátil y un polímetro intenté comprobar si le llegaba corriente a la pipa de ésa bujía, pero entre que las puntas de mi tester no son muy largas, el dar al "continuar" del portátil, hacer masa y que la prueba de excitación no la hace más de 10s. no me ha quedado muy claro si le llega o no tensión. En la pipa del nº 1 me daba unos 8,5v. con lo cual creo que no hiciera muy bien las mediciones.


    Desde el conector que sale de la caja hacia las bujías, podría comprobar si hay continuidad y así descartar el cable? así ya sabría si o si, si es la unidad en cuestión...



    Perdón por el tocho.
     
  2. embogar

    embogar En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    325d M57N2 e91
    Hola,en mi caso me daba error en los 6 calentadores aun siendo nuevos,cambie la unidad de precalentamiento y tema solucionado.Recomiendan cambiar todos los calentadores.
     
  3. Dipoki

    Dipoki En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Lo mas facil es darle corriente directamente desde una bateria. Si esta bien se pondra la punta incandescente en menos de 1 segundo... el q esta mal no se pone incandescente. Se nota facil.
     
  4. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Sí, lo de cambiar todos lo se, yo también lo recomiendo siempre, porque irán cayendo uno detrás de otro, el cambiar sólo ése ha sido perrería por no levantar la admisión.


    Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.
     
  5. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Gracias.

    Así comprobaria el calentador, pero lo que quiero saber es si funciona el relé de precalentamiento...


    Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.
     
  6. francisquin

    francisquin En Practicas

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    la rioja
    Me interesa el tema
     
  7. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Bueno, hoy he dedicado un rato al tema...

    Decir que en mi coche (motor N47) lo más cómodo y casi única manera de acceso al Relé de Precalentemiento es por la parte de arriba, además nos ahorramos el uso de elevador.

    Basta quitar, o al menos soltar el tubo de presión que va a la mariposa y sacarlo de su enclavamiento. También soltar el conector del sensor de temperatura del tubo y sacarlo fuera de su alojamiento en la mariposa.

    Con éso ya nos habremos hecho un hueco para tener acceso a el dichoso relé. Una vez ahí, podemos elegir si soltar el relé de su acoplamiento o sólo sus conexiones...



    [​IMG]



    [​IMG]



    Una vez ahí y gracias a un esquema de la caja que me ha pasado @nacho430 he comprobado que hubiera continuidad entre los conectores 1 - 2 - 3 y 4 que corresponden respectivamente a los calentadores, y como era de esperar si que ha dado, así que quedan descartados los calentadores así como su cableado.

    No he podido comprobar la unidad propiamente dicha, pero por eliminación es obvio que es lo que ha empezado a fallar.
     
    Última edición: 24 May 2016
  8. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Ahora viene la raro...

    No encuentro la unidad fuera de origen, me parece rarísimo.


    En ETK aparecen dos Referencias para mi coche, 12 21 7 798 000 y 12 21 8 591 723. En BMW cuesta 130€ pero no la he encontrado por ninguna parte, incluso en unos recambios de mi ciudad he preguntado por ella, han llamado a Beru y dicen que no la tienen. Me parece increíble...


    En la unidad aparece la referencia 0 522 120 102 y "creo" que corresponde a una GSE 105


    Esta noche le echaré un rato más a ver si la encuentro. Casi me dan ganas de intentar repararla como hizo en su día el compañero @DRC compact , pero me da palo que después de echar el rato con ella no sea algo físico como fue en su caso.


    Iré contando...



    [​IMG]
     
    A deirvy le gusta esto.
  9. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Nadie la ha comprado fuera de origen?
     
    Última edición: 27 May 2016
  10. francisquin

    francisquin En Practicas

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    la rioja
    Yo lo compre en oscaro
     
  11. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Gracias!! en Oscaro sólo veo la GSE 101, la 105 no la he visto...
     
  12. francisquin

    francisquin En Practicas

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    la rioja
    Tienes razón el mio tiene la 101
     
  13. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Ésa es más menos fácil de encontrar, con la 105 me estoy volviendo loco.

    Saludos.


    Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.
     
  14. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Por lo visto me han dicho que Beru no la distribuye fuera de BMW, así que a reparar o a pasar por el aro.


    Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.
     
  15. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Bueno, al final la he reparado y después de un par de días de verificación puedo decir que funciona a la perfección, así que otro tema zanjado.
     
  16. francisquin

    francisquin En Practicas

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    la rioja
    Cómo lo as reparado me interesa el tema gracias
     
  17. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Pues yo acabo de encargar la tercera centralita de calentadores que va a llevar mi coche.

    La de origen murió, se compró otra nueva y original BERU para BMW por ebay por unos 86€ puesta en casa y unos 135.000 kms después ha vuelto a cascar ya que en frio da fallo en los calentadores 1, 3, y 5 pero en cuanto se calienta el coche y la unidad, si borras fallos ya no da fallo.

    Por ello acabo de comprar otra en ebay original BERU para BMW por unos 87€ puesta en casa para montarla sin prisa más adelante.
    Para 6 cilindros:
    http://www.ebay.es/itm/Beru-glow-pl...27-12-21-7-801-201-12217801201-/181704573186#

    Estas centralitas son una mierda y sorprendentemente solo las fabrica BERU, con lo que el fallo se repite si no la modifican.
     
  18. francisquin

    francisquin En Practicas

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    la rioja
    Yo llevo dos y coincido con Victor las centralitas son una porquería por cierto en oscaro esta muy bien de precio yo la acabo de comprar por 52 euros .slds
     
  19. Borja1293

    Borja1293 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    318d E90 143CV
    La mia esta muerta tambien y me da fallo en los 4 calentadores, yo tambien he estado buscandola por ebay pero como dices para N47 no he encontrado nada. En el conce efectivamente piden 130€ por ella, si no es muy dificil reparar intentare repararla haber que tal.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  20. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Como ya he comentado anteriormente de momento BERU no vende la GSE 105 fuera de origen, así que a reparar o comprar una de desguace por ebay, pero ninguna en España.

    Estoy totalmente de acuerdo en que son una mierda, lo que se va son las soldaduras de los cables a los terminales, basta con sustituirlos, aunque obviamente no se lo que durarán...

    Con paciencia en un par de horas la habéis desarmado, sustituido los cables y sellado, más media hora de desmontar y montar.

    Si queréis probar yo he seguido las indicaciones de DRC. Como ya estaba explicado y tampoco había visto mucho interés por el tema, no he hecho "reportaje" del proceso, pero sólo hay que tener paciencia.



    Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.
     
  21. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Luego pongo el enlace, que desde el móvil no lo encuentro.


    Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.
     
  22. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    j*der, te tenía que haber leido antes, ya que la de los 6 cilindros la tienen en oscaro más barata de lo que he pagado yo, jajaja.

    Estoy más tonto que pichote...

    En mi caso en Oscaro, incluyendo el envío (que no has puesto el coste de la tuya), me salía por 71,95, o sea que me habría ahorrado 15 euros por no mirar pensando que estaría más barata en ebay...

    Valiente canelo estoy hecho...

    Pues nada, ya he aprendido que la próxima vez miraré tambien en oscaro y en recambios viaweb antes por si acaso...
    De todas maneras voy a ver si puedo anular el pedido todavia....
     
  23. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    ¿No se pueden reforzar los puentes y ponerlos más gruesos para bajar resistencia? Me imagino que lo habrás sellado con silicona.
     
  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    ¿Por qué no intentas repararla para tener recambio?
     
  26. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    He sustituido los cables por unos de cobre con "algo" más de sección y después la he vuelto a sellar con silicona, para evitar humedades y vibraciones, luego la caja la he sellado con PR.
     
    Última edición: 1 Jun 2016
  27. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20

    En una tienda de recambios física, anda +- al mismo precio.
     
  28. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Porque aunque seguramente podría llegar a repararla si me pusiera a ello, debido al escaso tiempo libre del que dispongo no me compensa el tiempo que tendría que emplear o decirle a mi mecánico que empleara para repararla y por ese precio compro otra unidad.

    Eso sí, ya que habéis puesto el hilo de reparación de la unidad, cuando quiten la cascada voy a aprovechar para abrirla y ver yo tambien in situ por qué se casca y si me lio la manta a la cabeza la repararé pero si no tengo ganas se irá a la basura...
     
  29. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    H
    E iniciado el proceso para intentar cancelar la compra y espero que se pueda cancelar sin problemas.
    Si lo consigo llamaré a mi mecánico y le preguntaré que coste tiene en su taller, que seguro que es parecido al de Oscaro y se la encargo a el, ya que va a ser quien la monte.

    El ansia viva... jajaja
     
  30. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Seguro que no vuelve a fallar. En cualquier caso veo que Beru deja mucho que desear. Incluso los calentadores duran menos que los Bosch, por ejemplo.
     

Compartir esta página